Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

12/24/2008

OPINION

Los Kirchner no existen en el top de líderes mundiales

Por Rodrigo Lloret (*)

Néstor y Cristina no han tenido un buen año. Por lo menos, eso es lo que interpretan los editores de los diarios y revistas más importantes de todo el mundo a la hora de confeccionar el ranking de las personalidades internacionales más destacadas de 2008. Todos ellos coinciden cuando se trata de la pareja presidencial argentina: no hay lugar para los Kirchner.

Diario La Noticia - Nacionales - OPINION - Los Kirchner no existen en el top de líderes mundiales

Esta semana, por ejemplo, en la tapa de la revista Newsweek (http://www.newsweek.com/id/170186) aparece el grupo de los personajes internacionales más importantes bajo el título de “La elite global: los 50 líderes más poderosos del mundo”. Y, aunque usted no lo crea, allí no hay mención para el kirchnerismo.

En el primer lugar de la competencia que formuló el prestigioso semanario norteamericano –uno de los que más ejemplares vende en todo el mundo–, se ubica el presidente electo estadounidense Barack Obama, que este año protagonizó la emocionante campaña electoral que el mes que viene depositará al primer negro en la Casa Blanca.

El segundo puesto es para el chino Hu Jintao, que conduce la economía más pujante del planeta y este año organizó los Juegos Olímpicos de Beijing. El podio se completa con el francés Nicolás Sarkozy, que presidió la Unión Europea durante la segunda parte de 2008 y fue una de las mayores voces que clamó por la reforma del sistema financiero internacional.

También aparece el británico Gordon Brown, la alemana Angela Merkel y el ruso Vladimir Putin. Y se lo puede ver al brasileño Lula da Silva en el top 18 y hasta al terrorista Osama Bin Laden en el 42. Incluso, hay lugar para un puesto matrimonial: en el escalón 13 están los Clinton. Pero no hay más espacio para otras parejas del poder: de los Kirchner, nada de nada.

Si algún lector desprevenido piensa que el ninguneo a los K sólo proviene de los Estados Unidos, hay que recordar que los argentinos del doble comando también brillan por su ausencia en España: los pingüinos hicieron agua en la lista de “Los 100 del año” que confeccionó el mes pasado El País Semanal, la revista dominical del diario El País. (http://www.elpais.com/especial/protagonistas/lideres/)

Mientras Lula se afianza como la cara más visible de la región en el mundo, y fue invitado por el diario más influyente de habla hispana a presentar el listado de “Líderes” con un artículo titulado “La hora de la política”, los argentinos allí sólo son representados por el ruralista Alfredo de Angeli y el jurista Luis Moreno Ocampo.

Tampoco aparecen los K en el apartado de “Políticos, empresarios y ejecutivos” del ranking del País. En cambio, sí es posible ver a la presidenta chilena Michelle Bachelet, a la ex secuestrada colombiana Ingrid Betancourt y hasta al empresario mexicano Carlos Slim. No importa que esa lista sólo incluya dirigentes iberoamericanos: los Kirchner no aparecen.

Newsweek y El País han coincidido en algo que, a esta altura, ya parece ser recurrente en ámbitos internacionales: los Kirchner ya no existen.

(*) Editor de Internacionales de DIARIO PERFIL

Comentarios: 0

12/28/2008

Diario La Noticia - Volvieron los saqueos al Conurbano y Córdoba

Cedoc

COMO EN 2001

Volvieron los saqueos al Conurbano y Córdoba

Ya se registraron una serie de episodios violentos y, ante el fantasma de 2001, los comerciantes liberaron mercadería para evitar destrozos.

Comentarios: 0

12/27/2008

Diario La Noticia - Insultó a Lousteau y terminó en una enfermería
BRINDIS Y TROMPADAS EN PILAR

Insultó a Lousteau y terminó en una enfermería

Fue en un casamiento. El ex ministro de Cristina intentó conciliar con su agresor, pero después lo invitó a salir al jardín para arreglar la cuestión.

Comentarios: 0

12/27/2008

Diario La Noticia - Carrió le dice "no" a Macri en Capital, pero "sí" en Nación

Cedoc

POLITICA - Ampliación de los "límites morales"

Carrió le dice "no" a Macri en Capital, pero "sí" en Nación

La titular de la Coalición Cívica volvió a abrir las puertas para una alianza con el macrismo. Su rechazo a Duhalde.

Comentarios: 0

12/24/2008

Diario La Noticia - En una final apasionante, Boca se consagró campeón
FUTBOL - PRIMERA

En una final apasionante, Boca se consagró campeón

Los de la Ribera perdieron por 1 a 0 frente a Tigre, que se puso en ventaja con gol de Lázzaro. Sin embargo, por diferencia de gol, los dirigidos por Ischia se llevan el torneo.

Comentarios: 0

12/24/2008

POLICIALES

Dos muertos tras accidente en la ruta 11

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Cobos: "No voy a tolerar que (los Kirchner) me humillen"

Cedoc

SU BALANCE DE 2008

Cobos: "No voy a tolerar que (los Kirchner) me humillen"

El vicepresidente habló del agitado año que le tocó vivir y admitió que "le gustaría tener otra relación con el Gobierno".

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Asesinaron de un balazo a un intendente de Santa Fe

Télam

EN LA CIUDAD DE VERA

Asesinaron de un balazo a un intendente de Santa Fe

El agresor es un dirigente del PJ y dueño de un hipódromo clausurado por una decisión municipal.

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Carlos Bianchi volvería a Boca a partir de enero
EL TECNICO MAS GANADOR DE LA HISTORIA XENEIZE

Carlos Bianchi volvería a Boca a partir de enero

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Carrió fue lapidaria: "Los anuncios son una vergüenza"
PAQUETE ANTICRISIS PARA EL AGRO

Carrió fue lapidaria: "Los anuncios son una vergüenza"

Lilita no se guardó nada a la hora de criticar las medidas anunciadas por Cristina. Prat Gay solicitó la eliminación del impuesto al cheque.