Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/29/2012

RALLY INTERNACIONAL

Loeb y la sana costumbre de ganar en Córdoba

El piloto francés de Citroen se llevó la victoria en la quinta etapa del año y logró su séptimo festejo consecutivo en tierras nacionales. Los escoltas fueron el finlandés Hirvonen (Citroen) y el noruego Otsberg (Ford).

El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el Rally de Argentina, quinta prueba del año, la 70º en su palmarés y la séptima consecutiva en Córdoba, en una prueba en el que pronto perdió la oposición de los Ford y en la que se vio beneficiado por las órdenes de equipo.

Diario La Noticia - Nacionales - RALLY INTERNACIONAL - Loeb y la sana costumbre de ganar en Córdoba

Lo consiguió por delante de su compañero, el finlandés Mikko Hirvonen lo que supone el primer doblete de Citroen de la temporada, y el noruego Mads Otsberg (Ford). El español Dani Sordo, ocupó esta posición hasta el último tramo cuando la rotura del alternador de su vehículo le hizo abandonar. Sólo restaban unos kilómetros para el final de la prueba para subir de nuevo al podio.

Este tramo, el denominado Power Stage, y que está bonificado con puntos para los más rápidos, fue para el noruego Petter Solberg (Ford), que terminó sexto finalizando una gran remontada, después de que en las dos últimas etapas fuera el más rápido tras su abandono del viernes.

Loeb consigue una nueva victoria que le permite ampliar su ventaja en el mundial de rallys. Sigue al frente y su octava corona va tomando forma. Aunque en esta ocasión se vio beneficiado por las órdenes de equipo ante un Hirvonen que quería desquitarse de su descalificación en Portugal por culpa del equipo, y que en un principio tuvo libertad de atacar.

El temprano abandono de Solberg el viernes y la paulatina pérdida de tiempo de Sordo ayer, dejó la victoria en manos de los dos hombres de Citroen. Había libertad de acción. Loeb había conseguido el liderato aunque con una ventaja mínima sobre Hirvonen.

Pero al paso por el parque cerrado de ayer, la dirección del equipo actuó y llamó a la tranquilidad. Había que conseguir el doblete y mantener las posiciones. Rebajaron el ritmo, pero Hirvonen no se resignaba a dejar tan fácil la victoria a su compañero. Lo apretó hasta el final, e incluso hoy durante el tercer tramo llegó a ser líder virtual cuando los tiempos intermedios indicaban que había recortado el tiempo que le separaba de Loeb.

El más rápido hoy, y no sólo del último tramo fue Solberg, quien completó una gran remontada finalizando en sexta posición, lo que permite sumar unos buenos puntos para el final el mundial de pilotos, que parecían muy complicados tras su abandono del viernes.

Tras esta victoria, Loeb consigue aumentar su ventaja en el mundial por delante de Solberg, ahora de dieciocho puntos. En el campeonato de marcas, Citroen también amplía su distancia sobre Ford hasta los 45 puntos. La próxima cita del mundial será en Grecia entre el 25 y el 27 de mayo, sobre tierra.

Fuente: EFE

Comentarios: 0

5/1/2012

Diario La Noticia - Guillermo Lousteau Heguy: "Cristina es un enemigo político"

CEDOC

POLITICA

Guillermo Lousteau Heguy: "Cristina es un enemigo político"

Es académico y padre del ex ministro de Economía. La gestión K, Boudou, YPF, reivindicación setentista y las diferencias con su hijo.

Comentarios: 0

5/1/2012

Diario La Noticia - El kirchnerismo agita la candidatura de Máximo

CEDOC

POLITICA

El kirchnerismo agita la candidatura de Máximo

El "Chino" Navarro sugirió que el hijo de la Presidenta "puede postularse" a diputado en Santa Cruz o en la provincia de Buenos Aires. La re-reelección.

Comentarios: 0

5/1/2012

Diario La Noticia - Donda: "Las mujeres tenemos derecho a ponernos lo que nos gusta"

CEDOC

POLITICA

Donda: "Las mujeres tenemos derecho a ponernos lo que nos gusta"

La diputada nacional habló con Perfil.com sobre su estilo provocativo.

Comentarios: 0

5/1/2012

Diario La Noticia - Horror en Hudson: una familia apareció enterrada en un patio
POLICIALES

Horror en Hudson: una familia apareció enterrada en un patio

La policía detuvo esta mañana a un ex convicto, sospechado de ser el autor del cuádruple asesinato.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Ardusso logró su primer triunfo
AUTOMOVILISMO - TURISMO PISTA

Ardusso logró su primer triunfo

Facundo Ardusso (Ford) realizó un fin de semana parejo y se alzo con los laureles en la final del TC Pista, en el autódromo de Trelew. En una carrera que demostró la paridad de la divisional, el santa ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Mariano Altuna, primero de punta a punta
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Mariano Altuna, primero de punta a punta

El piloto de Chevrolet fue el mejor en el autódromo Mar y Valle y sumó su octava victoria en el TC. Detrás del ganador llegaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Unión hundió a Olimpo y se escapa
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Unión hundió a Olimpo y se escapa

El Tatengue derrotó por 2-0 al Aurinegro con goles de Jorge Velázquez y Matías Donett y se aleja de la lucha por los promedios. Por su parte, el equipo de Walter Perazzo no puede levantar la cabeza y ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro

El equipo de Caruso se repuso del agónico empate de Banfield y superó a los de Sarandí con goles de Salgueiro y Gigliotti. De esta manera, evitó caer en descenso directo ante un posible triunfo de Tig ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Argentinos y Rafaela se quedaron en cero
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos y Rafaela se quedaron en cero

El Bicho y la Crema empataron sin goles en La Paternal y sumaron un punto que no les sirve demasiado. Los de Astrada siguen sin despegar, mientras que los santafesinos están a un paso de la zona de Pr ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Independiente supo quebrar a Banfield
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente supo quebrar a Banfield

El Rojo fue amo y señor frente a un rival muy mezquino y ganó 2-0 con goles de Ferreyra (ST 25m) y Farías (ST 35m). Los dirigidos por Díaz, que tuvieron como figura a Monserrat, dieron otro paso en el ...