Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

12/10/2016

Comentarios: 0

POLITICA

Lilita no está cómoda: Macri no le hace caso y se siente un cero a la izquierda

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las principales socias de Cambiemos, no se muestra cómoda; y nada tiene que ver el postoperatorio. La incomodidad está relacionada al poco caso que le hace la gente del Pro, el presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el resto de los amarillos.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Lilita no está cómoda: Macri no le hace caso y se siente un cero a la izquierda

Si bien encuentra plena recepción en los medios, no sucede lo mismo a nivel político. Las diferencias que Lilita marca para adentro no son tenidas en cuenta y eso hace que el amor se convierta en bronca. El problema es si ese amor se llega a convertir en odio. Carrió sabe de rompimientos.

El primer "ole" que tuvo que soportar la legisladora chaqueña llegó de la mano de la mandataria provincial, cuando hizo caso omiso a las denuncias contra el Jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, acusado, nada más y nada menos lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

"Yo valoro mucho y respeto a Elisa Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, decía Vidal.

No contenta con la respuesta y el "no" a las pruebas presentadas, tiempo más tarde, Lilita renovó sus duras críticas contra el uno de la fuerza y adelantó que próximamente le "comunicará" a la gobernadora "otra causa más" que involucraría al uniformado. "Yo sé quién es Bressi", advertía.

Pese a todo, el hombre de Ramos Mejía sigue al frente de la Policía. Las investigaciones solicitadas por el ministro Ritondo no encontraron nada extraño y desde Asuntos Internos, según se supo, se confeccionó un expediente que en resumen indicaba que Bressi "está limpio".

La sonrisa de Carrió no era honesta. No se había quedado conforme, obvio. "A Lilita no le gusta perder, y esto fue una derrota, una dura derrota", sostuvo ante La Tecla un ex legislador que supo formar parte de la Coalición Cívica-ARI.

Otro asunto que mantiene incordiosa a Carrió es la excelente relación que Macri mantiene con Daniel Angelici. El presidente de Boca es uno de los principales apuntados por la ex candidata a presidente. Lo tilda, sin vueltas, de "operador judicial".

Vale recordar que en el mes de marzo Lilita se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contra Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.

La presentación frente al magistrado duró cerca de dos horas, durante las cuales la líder de la Coalición Cívica -aportó “información” y “pruebas” acerca del rol que, según sus declaraciones públicas, el presidente de Boca Juniors podría tener como operador judicial del macrismo.

Lilita fue citada por Casanello luego de sus dichos en el programa Animales Sueltos, que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el letrado Carlos Díaz.

En la emisión del ciclo, allá por febrero, la legisladora dijo que Angelici "Interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República" (Mauricio Macri), al referirse a la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Cambiaron las cosas tras la presentación judicial? Nada. Angelici sigue siendo el mismo Angelici de siempre, muy cercano a Macri y con las mismas libertades que tenía antes de ser mencionado por Carrió.

Por último, el blanco más reciente de la socia de Cambiemos, Silvia Majdalani, número dos de la AFI, también sigue en su cargo. las respuestas de Nación ante las denuncias no llegan o al menos no conforman a la protagonista de esta historia.

La uno de la CC se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 con intervención de la Fiscalía Federal N° 9 de Guillermo Marijuán y pidió investigar a Majdalani para confirmar si desde la ex SIDE se espió al suspendido titular de Aduana Juan José Gómez Centurión.

La presentación de Carrió se basa en la nota que publicó hoy el diario Clarín donde se asegura, con las "pruebas de la vigilancia", que la AFI realizó espionaje sobre Centurión y su "informante", Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda durante dos meses.

"Somos un equipo de cincuenta personas que ha trabajado muchos años, pero no tenemos aparato estatal. ¿Qué le voy a pedir, a Majdalani, que era socia de (ex subjefe de la SIDE Francisco) Larcher, que tendría que ser investigada por contrabando?", señaló Lilita en declaraciones televisivas.

¿Cómo le voy a pedir a Majdalani, que yo la veté para que entre a la Comisión de Seguimiento cuando el PRO la propuso años atrás? Esta mujer quiere seguir manejando la Cámara, pero tiene muchos antecedentes", agregó con bronca. Obvio, sin respuestas.

¿Una buena? Sí, hay. La ex postulante al sillón de Rivadavia se mostró contenta cuando Macri suspendió la presentación de la Mesa Nacional de Cambiemos. "La nueva fecha de realización será informada oportunamente", se informó oficialmente. Horas antes, Carrió había sido operada.

Esa alegría fue muy efímera. No alcanza. Carrió se siente impotente y duda respecto a su candidatura de cara a las legislativas venideras. Los que la conocen dicen que va a jugar, aunque no se sabe si por la Ciudad o la Provincia. Para este último distrito, vale decir, en Cambiemos apuestan a Esteban Bullrich, Jorge Macri o Facundo Manes.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

15/10/2016

Diario La Noticia - Atlético Rafaela dio vuelta un partidazo ante Racing
FUTBOL DE PRIMERA

Atlético Rafaela dio vuelta un partidazo ante Racing

La Crema arrancó en ventaja y la Academia lo dio vuelta. Sin embargo, los locales tuvieron una ráfaga de Borgnino para sellar el 3-2 en el Nuevo Monumental.

Comentarios: 0

15/10/2016

Diario La Noticia - Tinelli desiste en ser presidente de la AFA
FÚTBOL

Tinelli desiste en ser presidente de la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo está feliz con el presente de su club y por el momento no piensa en volver a presentarse en futuras elecciones. Sus sensaciones.

Comentarios: 0

15/10/2016

Diario La Noticia - Las manos De Felippe
FÚTBOL DE PRIMERA

Las manos De Felippe

En el debut de Omar, Vélez se lo dio vuelta a Colón y consiguió un triunfo valioso 2-1. El Fortín tuvo lapsos de buen juego y no se derrumbó después del golazo de Torres. Es la primera derrota de Coló ...

Comentarios: 0

15/10/2016

Diario La Noticia - Los tapó el agua: se suspendió el timbreo de Cambiemos
POLÍTICA - CAMBIEMOS

Los tapó el agua: se suspendió el timbreo de Cambiemos

"Debido a las condiciones climáticas se decidió suspender el timbreo", manifestaron desde diferentes secciones de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios: 0

13/10/2016

Diario La Noticia - Macri homenajeó a Yrigoyen, Lousteau hizo rancho aparte y despertó la bronca
EMBAJADOR REBELDE

Macri homenajeó a Yrigoyen, Lousteau hizo rancho aparte y despertó la bronca

El presidente convocó a históricos radicales a la Quinta de Olivos, donde celebraron el 100° aniversario del primer gobierno de “El Peludo”. Estuvieron “Coti” Nosiglia, De la Rúa, José Corral y otros. ...

Comentarios: 0

11/10/2016

Diario La Noticia - Furiosa semana para la UCR: después de CFK con la boina, Macri quiere eliminar a Alfonsín
POLITICA

Furiosa semana para la UCR: después de CFK con la boina, Macri quiere eliminar a Alfonsín

Son varios los radicales que aún no logran superar la bronca que les generó ver a la ex presidenta Cristina Fernández con uno de los principales símbolos del centenario partido, la boina blanca. Para ...

Comentarios: 0

11/10/2016

Diario La Noticia - Ni Kirchner, ni Favaloro, ni Alfonsín
CENTRO CULTURAL

Ni Kirchner, ni Favaloro, ni Alfonsín

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habló del proyecto de ley que impulsará el Gobierno para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y ...

Comentarios: 0

10/10/2016

Diario La Noticia - Ganó Boca por abandono de Olimpia
FUTBOL - BOCA 2 - OLIMPIA 2

Ganó Boca por abandono de Olimpia

El árbitro inventó un penal, Bou lo erró, pero como Centurión se adelantó se volvió a ejecutar, y ahí sí el delantero no falló y convirtió el 2-2. Un partido malo terminó en escándalo, con los paragua ...

Comentarios: 0

09/10/2016

Diario La Noticia - El canal de Cristóbal López le pide plata a La Cámpora para pasar sus actos por TV

CEDOC

POLITICA - NUEVA LINEA EN UN MEDIO K

El canal de Cristóbal López le pide plata a La Cámpora para pasar sus actos por TV

“Si quieren seguir difundiendo actos o instalando intendentes, hagan un acuerdo con el área comercial”. La frase se la tiró Fabian De Sousa, gerente del canal C5N, a un interlocutor de Máximo Kirchner ...

Comentarios: 0

08/10/2016

Diario La Noticia - Cuatro detenidos por el asalto a la casa del hijo de Ernesto Sanz
POLITICA

Cuatro detenidos por el asalto a la casa del hijo de Ernesto Sanz

El robo fue perpetrado en la madrugada del viernes, cuando seis encapuchados ingresaron a la vivienda, en la ciudad de San Rafael.