Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/30/2016

SE ROMPE CAMBIEMOS?

Lilita, molesta con Macri

Tras denunciar al presidente de Boca, Angelici ante la Justicia, la diputada nacional Elisa Carrió, mostró su disconformismo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri y a través de Twitter dejó una frase que huele a ruptura.

Diario La Noticia - Nacionales - SE ROMPE CAMBIEMOS? - Lilita, molesta con Macri

"¡No es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude", dijo Lilita en su cuenta de la red social del pajarito. Antes había señalado que "no comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación, no se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio".

"Es cierto que hay que salir de los subsidios pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia!", aseveró sorpresivamente (o no) la principal referente de la Coalición Cívica.

Vale recordar que ayer, Carrió aseguró que Angelici, es "uno más en la larga tragedia nacional de operadores" políticos y judiciales, al ratificar sus denuncias públicas contra él en una declaración brindada a la Justicia, que forma parte de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Según informó La Nación, durante su declaración testimonial, la diputada repasó la historia de los distintos personajes que oficiaron de "operadores" entre el Poder Judicial y el político, y volvió a asegurar que ese es el papel que cumple Angelici para el gobierno nacional. Además, le atribuyó la capacidad de incidir en nombramientos en lugares claves del Poder Ejecutivo.

"Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con (el juez federal, Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara; almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que 'ayudaba', como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri), sostuvo diputada.

"Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol", agregó Carrió.

En una declaración de 15 páginas, que incluyó varias definiciones políticas, la diputada oriunda del Chaco habló sobre el juez Oyarbide."Tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse. Estoy harta de haber sido denunciante porque no había Fiscales en la Nación que denuncien", disparó.

"Estoy harta, señor Juez, de tener custodia permanente cuando los asesinos y delincuentes están libres. Estoy harta, de que no haya justicia. Si no hay justicia la Argentina no tiene destino. Si los Servicios de Inteligencia se dedican a espiar políticos a extosionar jueces y a trabajar en el narcotráfico, la Argentina no tiene destino", agregó.

Carrió apuntó también contra otro hombre del gobierno nacional: aseguró que el ex ministro de Justicia y Seguridad y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, fue uno de los jueces encargados de "garantizar impunidad".

"Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia", sostuvo Carrió quien al final de su declaración agregó: "Es altamente preocupante la relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici".

La declaración de Carrió se produjo durante la mañana del martes en los tribunales federales de Comodoro Py donde está radicada la denuncia impulsada fiscal Federico Delgado, luego de que Casanello la recibiera por sorteo y le corriera vista.

Comentarios: 0

8/28/2016

Diario La Noticia - Patón Kun una duda
RUSIA 2018 - ELIMINATORIAS

Patón Kun una duda

Bauza tiene el 11 en la cabeza, pero todavía no definió si jugará Agüero, que arrastra una molestia muscular, o lo hace Dybala. Además, Ingresa Banega junto a Mascherano. Gaitán, Di María e Higuaín en ...

Comentarios: 0

8/28/2016

Diario La Noticia - Te Pincha la Victoria
TIGRE 0 - ESTUDIANTES 3

Te Pincha la Victoria

Estudiantes no tuvo contemplaciones en su visita ante Tigre y, con goles de Bailone, Rodríguez y Damonte, se impuso 3-0. El equipo de Troglio hizo un buen primer tiempo pero no pudo concretar y termin ...

Comentarios: 0

8/28/2016

Diario La Noticia - EsTate alegre
FUTBOL - UNION - OLIMPO

EsTate alegre

Federico Anselmo, uno de los últimos refuerzos en llegar a Unión, le dio el triunfo al equipo de Madelón ante Olimpo, en Santa Fe: fue 1-0. El equipo santafesino debutó con una victoria en el torneo l ...

Comentarios: 0

8/28/2016

Diario La Noticia - Con el pie derecho
FUTBOL - BELGRANO - INDEPENDIENTE

Con el pie derecho

Independiente le ganó con lo justo a Belgrano gracias a un gol de Rigoni con responsabilidad de Olave. El Rojo de Milito sufrió pero supo defender la ventaja en el debut en el campeonato.

Comentarios: 0

8/26/2016

Diario La Noticia - Fiesta Monumental
RIVER 4 - BANFIELD 1

Fiesta Monumental

River apabulló a Banfield y festejó la obtención de la Recopa en su casa y con goleada. Fue 4-1 con goles de Driussi, Alario, D´Alessandro y Pity Martínez. Con una actuación así, ¿cómo no ilusionarse?

Comentarios: 0

3/22/2016

Diario La Noticia - Elevan las medidas de seguridad ante la llegada de Barack Obama
POR LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

Elevan las medidas de seguridad ante la llegada de Barack Obama

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien participó de la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.

Comentarios: 0

3/21/2016

Diario La Noticia - La Justicia intimó a Cristóbal López
EL ZAR DEL JUEGO

La Justicia intimó a Cristóbal López

El dueño del Grupo Indalo debe a la Ciudad de Buenos Aires 4000 millones de pesos en impuestos.

Comentarios: 0

2/21/2016

Diario La Noticia - Defensa y Justicia venció con autoridad a Tigre
FUTBOL - TORNEO DE TRANSICION

Defensa y Justicia venció con autoridad a Tigre

El Halcón derrotó 2-0 al Matador con goles de Bordagaray y Stefanelli. Los dirigidos por Ariel Holan lograron su segunda victoria al hilo.

Comentarios: 0

2/21/2016

Diario La Noticia - Quién es Pedro Ramón Bareiro, el funcionario de Formosa detenido por transportar cocaína
PODER Y DROGAS EN FORMOSA

Quién es Pedro Ramón Bareiro, el funcionario de Formosa detenido por transportar cocaína

Pedro Ramón Bareiro fue detenido luego de que volcara su camioneta Toyota Hilux en la ruta 11 en compañía de su mujer y su hijo porque la policía que los asistió lo descubrió cuando intentaba esconder ...

Comentarios: 0

1/10/2016

Diario La Noticia - Daniel, el trabajador
BOCA

Daniel, el trabajador

Este domingo por la mañana Daniel Osvaldo se entrenó en soledad con la compañía del preparador físico Gustavo Roberti. El delantero busca recuperar los días en los que no pudo estar con sus compañeros ...