Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/25/2014

SINCERIDAD KUNKEL

Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia

El diputado nacional kirchnerista hizo referencia a la candidatura presidencial que se definirá “en marzo” y sobre la cantidad de postulantes para suceder a Daniel Scioli. Además castigó duro a Martín Insaurralde a quien lo trató de “marmota”.

Diario La Noticia - Nacionales - SINCERIDAD KUNKEL - Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia

Luego que un mes atrás haya dicho que a fin de año se acortaría la lista de candidatos presidenciales del Frente Para la Victoria, ahora Kunkel extendió la fecha para marzo: “Son decisiones orgánicas, pero tal vez se estire para marzo. Lo que tenemos mayor certeza es que el 10 de diciembre va a asumir el dirigente peronista que llevemos a las PASO porque tenemos un intensísima actividad de toda la dirigencia intermedia del peronismo en todo el país”, dijo y lanzó un dardo a la oposición al señalar que “como no hay otros partidos políticos que hagan lo mismo, quizás no se note”.

En diálogo con INFOCIELO, el dirigente peronista oriundo de Florencio Varela aseguró que “el peronismo todavía no definió su candidato presidencial orgánicamente”. Ante la consulta sobre si Daniel Scioli no lo era, respondió: “Esas son evaluaciones que hacen las encuestadoras que tienen que trabajar todos los días y mostrar su producto”.

Sin embargo, lejos de cuestionar al gobernador bonaerense, dijo que “Scioli fue nuestro vicepresidente durante cuatro años y medio y va siendo nuestro gobernador durante estos siete años; no está lejos nuestro, si subió con los votos del peronismo”.

Para dejar en claro la postura del Frente Para la Victoria hizo un análisis de la elección de sus candidatos: “Esto no es una corporación mediática donde se baja línea, en el movimiento peronista no es lo mismo. El que conduce orienta y toma las decisiones al final, pero no hay una orden y todos tenemos que pensar igual, nosotros tenemos una gran dinámica y se discute de manera horizontal”, aclaró y agregó sobre la candidatura de Scioli que “diferencias de opiniones hay en todos lados”.

Con relación a la falta de un candidato bien posicionado para la Provincia, Kunkel sorprendió al asegurar que “tenemos un montón de candidatos a gobernador, que no los hayamos anunciado todavía para que las corporaciones mediáticas no se dediquen sistemáticamente a destruirlo, no quiere decir que no los tengamos. No necesitamos exponerlos”.

Por lo que diferenció el armado estructural del partido y las candidaturas al mencionar que “una cosa es la cara para un proceso electoral y nosotros cometimos el error de poner a un marmota en esa función el año pasado y otra es la capacidad para gobernar. Nosotros preparamos los cuadros dirigenciales para que estén en condiciones de ejercer el gobierno”.

El “marmota” está claramente direccionado a Martín Insaurralde que el año pasado encabezó la lista de diputados nacionales, rol que ahora también cuestiona Kunkel: “Insaurralde todavía no asumió como diputado, no ha ido a ninguna comisión y ha participado un ratito de tres o cuatro sesiones nada mas”.

Comentarios: 0

11/27/2014

Diario La Noticia - Hasta el momento, Massa le gana a Macri por “goleada” en su misión con radicales
ELECCIONES 2015

Hasta el momento, Massa le gana a Macri por “goleada” en su misión con radicales

“Mucho perfume noventista”, así definen varios radicales al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien por estas horas está perdiendo por amplio margen la carrera de incorporar radicales mientras ...

Comentarios: 0

11/27/2014

Diario La Noticia - Insaurralde podría votar en contra del Código Procesal Penal que impulsa el Gobierno
SE VIENE EL QUIEBRE

Insaurralde podría votar en contra del Código Procesal Penal que impulsa el Gobierno

El legislador dijo que no va a respaldar el proyecto a "ojos cerrados". Busca "un debate serio" y un equilibrio entre las funciones que tendrán jueces y fiscales. También pidió cambios en Ganancias.

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - Subsidios al cine: la película de Néstor, una aspiradora de fondos públicos
CINE NACIONAL

Subsidios al cine: la película de Néstor, una aspiradora de fondos públicos

Néstor Kirchner, la película (y el libro y la muestra itinerantes que completaron el combo) ya le costaron al Estado más de 10 millones de pesos, y sigue sumando. Actualmente, continúa recibiendo pag ...

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - Carrió confirmó que habló con Macri
POLITICA

Carrió confirmó que habló con Macri

Tras pegar el portazo a FAUNEN, la líder de la Coalición Cívica contó que dialogó con el Jefe de Gobierno.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - El costo de llenar un changuito se multiplicó por 5 entre 2007 y este mes
INFLACIÓN

El costo de llenar un changuito se multiplicó por 5 entre 2007 y este mes

Consumidores Libres relevó una canasta básica integrada por 34 productos y llegó a la conclusión que los precios crecieron un 407% durante ese período. A cuánto asciende una compra promedio.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - El motochorro Aguirre quiso hacer gala de su fama y le dieron una paliza
FAMOSO PERO LIGA

El motochorro Aguirre quiso hacer gala de su fama y le dieron una paliza

Quiso alardear de su currículum televisivo con el resto de presos, lo golpearon y lo tiraron a un contenedor de basura.

Comentarios: 0

10/31/2014

Diario La Noticia - Se entregó el tirador y se supo que su ataque había sido por amor
PALERMO

Se entregó el tirador y se supo que su ataque había sido por amor

Luego de dos horas atrincherado, se entregó ante los efectivos policiales. La representante del Ministerio Público ya solicitó informes para determinar si el hombre tenía permiso de portar armas.

Comentarios: 0

10/31/2014

Diario La Noticia - FAUnen, duda: ¿se adelantan las elecciones?
POLÍTICA NACIONAL

FAUnen, duda: ¿se adelantan las elecciones?

Desde varios sectores comenzó a hablarse hace un tiempo de la posibilidad de una crisis social importante para fines de diciembre, y si bien desde el gobierno y sectores afines lo niegan con fuerza, e ...

Comentarios: 0

10/31/2014

Diario La Noticia - Renunció el Juez Zaffaroni
JUDICIAL

Renunció el Juez Zaffaroni

Tal como lo había anticipado, el Ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, presentó hoy su renuncia al máximo tribunal de justicia del país. Lo hizo a través de una carta enviada a la pres ...

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Exjefe de Aerolíneas escrachó a Jaime: No se podía trabajar por medios lícitos

CEDOC

POLITICA

Exjefe de Aerolíneas escrachó a Jaime: No se podía trabajar por medios lícitos

Jorge Molina, exfuncionario de la línea de bandera, se mostró expectante por la citación a indagatoria ante el juez Ercolini.