Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/8/2012

POLITICA

La reunión de CFK y la novia de Heyn que podría entorpecer la investigación

Cómo fue el encuentro secreto entre la Presidenta y la joven en Olivos. Las hipótesis que maneja la familia del economista. La modificación de la escena del crimen.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - La reunión de CFK y la novia de Heyn que podría entorpecer la investigación

CEDOC

La reunión entre la Presidenta y la novia del economista fallecido Iván Heyn.

El día del velatorio de Iván Heyn, poco después del mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mandó llamar a Luana Volnovich. La novia histórica del economista llegó a la residencia de Olivos en un auto de la custodia presidencial y se reunió a solas con la Presidenta.

Según le dijeron a Noticias, fuentes de La Cámpora, esa tarde Cristina le habría entregado a Luana los dos celulares del titular de la Corporación Puerto Madero y la notebook que registraba movimientos y proyectos de los últimos dos años. El encuentro es uno de los datos que llama la atención de la familia Heyn.

La jefa de Estado había recibido las pertenencias del joven vía Cancillería. El entorno familiar deja trascender que la Justicia uruguaya no preservó las pruebas sino que las cedió al gobierno argentino. Por otro lado, sugiere la presunta modificación de la escena del crimen porque en la habitación ingresaron –antes que la Justicia– empleados del consulado, personal del hotel, funcionarios argentinos y efectivos de la policía montevideana. Lo dice su abogado, entrevistado esta semana por Noticias.

Por último, cuestiona la falta de monitoreo y control de la causa por parte de la administración K. Pese a que se trató de la muerte de un funcionario en una cumbre internacional en un país extranjero, nadie del gobierno argentino siguió al menos de oficio la investigación.

El pase de facturas apunta sobre todo al camporista Julián Álvarez, viceministro de Justicia. Cuando Víctor Heyn llegó a la casa funeraria del barrio de Belgrano, se acercó a los amigos de su hijo y les preguntó: "¿Cómo murió?". Cuando le mencionaron la teoría del suicidio se quedó en silencio, pero cuando le hablaron de la hipoxifilia respondió: “Eso no lo creo de ninguna manera”.

Heyn padre cumplirá 56 años el miércoles 11 de enero. Junto con su esposa –repositora en un supermercado en España– y hermano Amhed –que tiene 32 años y trabaja como tatuador en Buenos Aires– constituyen el núcleo afectivo que no descansará hasta saber qué pasó.

El último dato que registra la familia es de las siete de la mañana del 20 de diciembre: a esa hora, Heyn estaba chateando desde su habitación con un funcionario argentino. Esa misma semana, en otros chats con militantes de La Cámpora, confesaba su decepción con el rol que le otorgó el Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - El irregular service millonario del jet que usó Capitanich para ir a Panamá

Jetphotos.net

POLITICA

El irregular service millonario del jet que usó Capitanich para ir a Panamá

El gobernador de Chaco firmó el 12 de abril de 2011 un contrato con la firma Baires Fly por services. ¿A qué fue al Caribe?

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Luis Barrionuevo cree que Moyano "está obligado" a hacer un paro general

CEDOC

POLITICA

Luis Barrionuevo cree que Moyano "está obligado" a hacer un paro general

"Viene el momento del conflicto", vaticinó el gastronómico. Cuándo sería y por qué cree que a Hugo "no hace falta obligarlo". El cruce con Aníbal Fernández.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Optimismo por la llegada de Silva
FUTBOL - BOCA

Optimismo por la llegada de Silva

Mientras esperan la resolución de la FIFA, en el Xeneize esperan buenas noticias desde Zurich: que el delantero uruguayo pueda jugar la Copa Libertadores. Además, Ledesma llegó al país y se hará la re ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - “Puede ser una aventura muy positiva”
FUTBOL - DAVID TREZEGUET

“Puede ser una aventura muy positiva”

El delantero fue presentado oficialmente en River junto a Leo Ponzio y reiteró que “es el momento de hacer historia”. Passarella aseguró: “La experiencia que pueden aportar es muy importante”.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Independiente y San Lorenzo quedaron a mano
FUTBOL - COPA DE ORO

Independiente y San Lorenzo quedaron a mano

Por la Copa de Oro, el Rojo jugó mejor y estuvo más cerca, pero no pudo evitar el empate 0-0 frente a un Ciclón que tuvo a Nereo Champagne como figura.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - Hallan muerta a la maestra en Escobar
POLICIALES

Hallan muerta a la maestra en Escobar

Silvia Prigent estaba desaparecida desde el 29 de diciembre.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - El acotado y vigilado poder de Boudou

Marcelo Escayola

POLITICA

El acotado y vigilado poder de Boudou

Los cortesanos de CFK desconfían del funcionario. Conversaciones grabadas, poco margen de movimiento y oficina "para que no se la crea".

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - Mariotto recurrió a la ironía crítica para hablar de Scioli y Macri

PERFIL

POLITICA

Mariotto recurrió a la ironía crítica para hablar de Scioli y Macri

El vicegobernador bonaerense le envió un mensaje a su jefe siguiendo el tono futbolero que empezó con un "picadito" marplatense. Qué dijo.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - El mundo comenta el cambio del diagnóstico de cáncer de Cristina Kirchner

CEDOC

POLITICA

El mundo comenta el cambio del diagnóstico de cáncer de Cristina Kirchner

A la Presidenta la operaron, le dieron el alta, se fue a Olivos y anunciaron que no tenía cáncer. La noticia vuela por los medios de todo el globo.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - Moreno estudia subir más aranceles a importados
ECONOMIA

Moreno estudia subir más aranceles a importados

Busca subir hasta un 35% el arancel para productos que ingresan al país. Además, Comercio Interior empezó a liberar algunas licencias de importadores de juguetes por Reyes.