Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/1/2013

FUTBOL - TORNEO FINAL

La maldición del Diablo

Independiente fue muy superior pero debió conformarse con un 1-1 ante Boca, que resistió con uno menos durante 75 minutos gracias a las tapadas notables de Orion. Silva (PT 38m) marcó para el Xeneize, que sufrió las rojas de Cellay (PT 15m) y Bianchi. En tanto, el Rojo logró la igualdad gracias a Morel (ST 17m), lamentó el penal fallado por Montenegro (PT 11m) y se mantuvo en descenso.

Independiente empató 1-1 con Boca en Avellaneda y, a pesar de haber dominado con claridad durante todo el clásico, debió conformarse con un punto que lo mantiene en la zona de descenso. Los dirigidos por Gallego acumularon el cuarto partido sin victorias y complicaron su futuro cada vez más negro, mientras que el Xeneize sólo piensa en la Libertadores.

Sólo dos argumentos son válidos a la hora de explicar por qué Independiente se fue al descanso con bronca y abajo en el marcador. Dos individualidades aisladas le arruinaron los planes al Rojo, muy superior durante todo el primer tiempo al compás de las ideas de Montenegro y Miranda.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO FINAL - La maldición del Diablo

El primero fue Agustín Orion, quien tuvo una tarde de recuerdo. A los 11, el arquero del Xeneize le atajó un penal a Montenegro, mientras que luego abortó los múltiples intentos del colombiano Caicedo. Fue lo único potable de una defensa patética, que perdió a Cellay a los 15 minutos por expulsión.

Y el segundo factor clave fue la cabeza del uruguayo Santiago Silva, que a los 38 conectó un centro de Sánchez Miño y logró una ventaja inmerecida. El centro lo mandó Sánchez Miño desde la izquierda, luego de aprovechar la poca marca de Fredes por ese costado.

Los gestos llenos de impotencia de Gallego estuvieron fundamentados, porque su equipo no pudo marcar a pesar de ganar el mediocampo con mucha presión central y fabricar seis remates al arco contra dos del visitante. Independiente tuvo movilidad, agresividad y vuelo, pero le faltó serenidad para burlar la muralla de Orion.

La temática no se alteró en el complemento. Gallego sacó a Fredes y puso a Villafañez para atacar más por derecha, mientras que Bianchi vio la roja por la demora en volver del vestuario. La tarde de Orion sumó más elogios por las salvadas ante Tula, Miranda, Montenegro y Clemente, que casi hace un gol en contra.

A pesar de las chances despilfarradas, Independiente siempre mantuvo su actitud ofensiva y la potenció con el correr de los minutos. Mancuello dejó la línea de cuatro y se sumó al mediocampo para dañar con su velocidad. Luego, Farías entró por Miranda. El desahogo rojo llegó a los 17, cuando Morel Rodríguez tomó un rebote de Orion ante el Tecla y puso justicia. No obstante, el gol debió ser anulado por offside de Farías.

La entrada de Somoza por Martínez ratificó la postura mezquina de Boca, que sólo dejó arriba a Silva. El resto de las energías se concentraron en contener a un local desenfocado, que se cansó de chocar contra el increíble Orion. Vargas se vistió de conductor y empujó hasta donde pudo, en tanto que Benítez aportó desequilibrio. Sin embargo, nadie pudo con el ex San Lorenzo. La maldición de Independiente hoy quedó más clara que nunca.

Comentarios: 0

4/3/2013

Diario La Noticia - De Vido: hay 280 mil personas sin luz
TEMPORAL

De Vido: hay 280 mil personas sin luz

El ministro de Planificación aseguró que entre la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata hay más de 70 mil viviendas afectadas.

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Gran cierre en el Sur
FÚTBOL - TORNEO FINAL

Gran cierre en el Sur

Fue 2-2. El Cervecero ganaba por Oberman (PT 5m) y Elizari (ST 6m), pero el Granate igualó por Romero (ST 13m) y Pizarro (ST 17m), y es único líder del certamen. Fue expulsado Mansilla (PT 30m).

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Pablo Migliore quedará detenido
HASTA EL MIÉRCOLES NO PODRAN PEDIR SU LIBERTAD

Pablo Migliore quedará detenido

El arquero, acusado de encubrir a un barra de Boca, se negó a declarar en Tribunales y seguirá preso en el penal de Ezeiza. Cómo sigue la causa.

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Godoy Cruz se quedó con el clásico
FÚTBOL - TORNEO FINAL

Godoy Cruz se quedó con el clásico

En un partido cambiante, el Tomba le ganó 3-2 a San Martín con dos goles de Mauro Obolo y otro de David Ramírez. El Verdinegro se complica.

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Newell´s llegó a la cima en el Gasómetro
FUTBOL - TORNEO INICIAL

Newell´s llegó a la cima en el Gasómetro

El equipo de Martino se impuso por 1-0 frente a San Lorenzo, con un tanto de Maxi Rodríguez en la primera parte, y alcanzó provisoriamente a Lanús en lo más alto. El Ciclón volvió a evidenciar serios ...

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - AFIP denunció un ataque a balazos contra cuatro inspectores en Entre Ríos

Télam

CANSADO DEL ACOSO

AFIP denunció un ataque a balazos contra cuatro inspectores en Entre Ríos

Fueron agredidos por un productor agropecuario. Los funcionarios salieron ilesos, a pesar de los 23 balazos.

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Golpe al poder K en Santa Cruz: Peralta ganó las internas del PJ

OPI SANTA CRUZ

POLITICA

Golpe al poder K en Santa Cruz: Peralta ganó las internas del PJ

El gobernador se impuso en las elecciones partidarias. La Presidenta esperaba en Río Gallegos una victoria kirchnerista.

Comentarios: 0

3/31/2013

Diario La Noticia - Rafaela tomó aire
FUTBOL - TORNEO FINAL

Rafaela tomó aire

Con un tanto de Vera (PT 31m), la Crema se impuso por 1-0 sobre Unión y sumó tres puntos clave en la lucha por no descender. El Tatengue, por su parte, continúa en el último escalafón de la tabla de p ...

Comentarios: 0

3/31/2013

Diario La Noticia - River, Vélez y un cero gigante
FÚTBOL - TORNEO FINAL

River, Vélez y un cero gigante

El Millonario no pudo recuperarse del traspié ante Newell's ni acortar grandes distancias con Lanús, y el Fortín sigue en la mitad de la tabla pensando en la Copa. El olvidable empate les quedó bien a ...

Comentarios: 0

3/31/2013

Diario La Noticia - Altuna dominó la calle
AUTOMOVILISMO - SUPER TC 2000

Altuna dominó la calle

El piloto de Lobería marcó el mejor registro clasificatorio con su Peugueot, al parar los relojes en 1'12"27. Lo escoltaron los Fiat de Pechito López y Facundo Ardusso.