Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/4/2011

POLITICA

La intriga clínica detrás de la muerte del hijo de Hugo Moyano

Emiliano, hijo del líder de la CGT, tenía un trastorno psicótico pero habría fallecido por un problema de corazón. La historia de su salud. La explicación de un psiquiatra.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - La intriga clínica detrás de la muerte del hijo de Hugo Moyano

La muerte de Emiliano, uno de los hijos del líder de la CGT, Hugo Moyano, genera dudas acerca de su verdadera causa y acerca de la patología que él sufría.

Aunque solamente se informó que Emiliano, de alrededor de 35 años, murió "deambulando por la calle" en la localidad bonaerense de Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, trascendió que el joven padecía de una patología psiquiátrica y que se encontraba bajo tratamiento.

Ya hace algunos años se sabía que el hijo del gremialista tenía un trastorno psicótico que le había producido episodios de violencia desde su adolescencia. Es por eso que la familia decidió tratarlo en instituciones de la zona de Luján hasta que fue trasladado a una quinta en Parada Robles, localidad en la que murió víctima de una descompensación cardíaca. La duda, entonces, es si los problemas mentales pudieron afectar a su corazón.

Consultado por Perfil.com, el psiquiatra Juan Cristóbal Tenconi explicó que para la psiquiatría "la psicosis es una palabra que describe al estado que puede atravesar una persona", que luego puede derivar en "delirios, alucinaciones o una distorsión de la visión de la realidad".

Aunque se desconoce en el caso del hijo de Moyano qué medicación tomaba para tratarse, para Tenconi este tipo de fármacos "antipsicóticos" son seguros y no son "cardiotóxicos", es decir, no afectarían negativamente al corazón.

Lo que resta saber es si además de esa medicación el joven pasaba por algún tipo de depresión y recibía medicación por eso.

"Hay muchos casos de pacientes que toman antipsicóticos a los que les prescriben también antidepresivos. Hay algunos antidepresivos, aunque es bajo el porcentaje de los que están en el mercado ahora, que pueden llegar a ser cardiotóxicos", explicó el profesional.

Otros especialistas consultados por Perfil.com apuntaron que algunos psicofármacos pueden llegar a ser perjudiciales si el paciente tiene condiciones cardíacas previas o que no se detectaron a tiempo.

Comentarios: 0

11/5/2011

Diario La Noticia - Intentarán que los vecinos recuperen sus cosas del edificio derrumbado
DERRUMBE EN BUENOS AIRES

Intentarán que los vecinos recuperen sus cosas del edificio derrumbado

Cómo harán los propietarios para sacar sus pertenencias antes de la demolición total. Mientras, continúa la evacuación e investigan las causas.

Comentarios: 0

11/5/2011

Diario La Noticia - Godoy Cruz, otro que golpeó a Estudiantes
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Godoy Cruz, otro que golpeó a Estudiantes

El Tomba superó como local al Pincha por 3-1. Los mendocinos se adelantaron con tantos de Rojas (PT 4m) y Ramírez (PT 16m), descontó en contra Curbelo (PT 45m) y lo liquidó Cooper (ST 32m). Los de Da ...

Comentarios: 0

11/5/2011

Diario La Noticia - Tigre volvió al triunfo ante Colón
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Tigre volvió al triunfo ante Colón

Después de cinco fechas sin victorias, el Matador cortó la racha al imponerse como local al Sabalero por 2-1. Luna y Carrasco marcaron los goles, mientras que el descuento fue de Moreno y Fabianesi.

Comentarios: 0

11/4/2011

Diario La Noticia - Jorge Lanata: "Hay un discurso del poder que estimula estas agresiones"

CEDOC

POLITICA

Jorge Lanata: "Hay un discurso del poder que estimula estas agresiones"

El periodista habló con Perfil.com de los insultos que recibió ayer mientras daba una charla en una universidad. El paralelismo con Venezuela.

Comentarios: 0

11/4/2011

Diario La Noticia - Caso Belsunce: condena y detención para la familia, absolución para la masajista

DyN

POLICIALES

Caso Belsunce: condena y detención para la familia, absolución para la masajista

Sus hermanos, cuñado, vecino y médico recibieron penas de al menos 3 años por encubrimiento. Pero Michelini fue absuelta. Detenciones inmediatas.

Comentarios: 0

11/4/2011

Diario La Noticia - All Boys, Independiente y un empate que les sirve de poco
FUTBOL - TORNEO APERTURA

All Boys, Independiente y un empate que les sirve de poco

El Rojo estuvo dos veces en ventaja con goles Defederico e Iván Pérez, pero el Albo, que sigue en zona de Promoción, lo igualó en ambas oportunidades por intermedio de Matos.

Comentarios: 0

11/2/2011

Diario La Noticia - Condenaron a la "narcomodelo" a más de seis años de prisión
DROGAS

Condenaron a la "narcomodelo" a más de seis años de prisión

La colombiana Angie Sanclemente y su novio recibieron esa pena por narcotráfico. "La representación de Dios" y el amor, en sus últimas palabras.

Comentarios: 0

11/2/2011

Diario La Noticia - El tren que chocó al micro iba sólo a 15 kilómetros por hora
POLICIALES

El tren que chocó al micro iba sólo a 15 kilómetros por hora

Eso anunció la empresa ferroviaria en un comunicado sobre la tragedia de San Luis. "El micro invadió la vía", señaló. Ya son nueve los muertos. El relato de los hechos. Galería de fotos.

Comentarios: 0

11/2/2011

Diario La Noticia - Schoklender amenaza con difundir fotos y videos de Oyarbide

DyN

POLITICA

Schoklender amenaza con difundir fotos y videos de Oyarbide

El ex apoderado de Madres confrontó, una vez más, con el juez de la causa: avisó que publicará el material en una pantalla gigante en tribunales.

Comentarios: 0

11/1/2011

Diario La Noticia - Murió esta madrugrada Ramiro Tot
AUTOMOVILISMO

Murió esta madrugrada Ramiro Tot

Había sufrido un traumatismo de cráneo muy severo.