Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/29/2010

POLITICA

La influencia de la bella esposa de Reutemann

El Senador la designó como asesora en el Congreso con un sueldo de $ 5.700.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - La influencia de la bella esposa de Reutemann

Marcelo Dubini

Verónica Ghio, la actual esposa del "lole", de compras por Santa Fe.

La joven esposa de Carlos Reutemann comparte con el senador el mismo recelo por la exposición pública. Cuando NOTICIAS la encuentra el miércoles 24 a la salida de una farmacia, en la ciudad de Santa Fe, la primera reacción de María Verónica Ghio es preguntar: “¿Hay fotógrafos?”. Cuando se le contesta que sí, hace un gesto de frustración. “¿Está trabajando para la candidatura presidencial de su esposo?”, siguió el diálogo. “Yo no hablo, no tengo nada que decir, te agradezco la molestia de venir a buscarme”, cortó ella con amabilidad. “¿Vio lo que escribió la ex esposa de Reutemann en su blog? ¿Qué piensa que puede revelar?”, fue el intento final. “No sé nada y no pienso hablar”.

Verónica, que agarró el grabador del periodista apenas se acercó, da una palmadita sobre su mano y se sube rauda a un Volkswagen Bora negro con vidrios polarizados, con el que dos minutos después entrará a la exclusiva casa del Barrio Guadalupe, donde convive con Reutemann, con intermitentes visitas al campo “Los Aromos”, en Llambi Campbell. Ya en su casa, Ghio advierte desde el patio: “No voy a salir, no pierdan el tiempo”. Se hace la distraída cuando se le recuerda que ella suele tratar con la prensa, pero sale de escena.

La mayoría de los políticos, periodistas y familiares a los que se les consulta sobre su influyente rol al lado de Reutemann, evitan inmiscuirse y piden reserva. La mayoría acepta que, desde la campaña que lo reeligió como senador, Verónica se transformó en su mano derecha. Fue quien efectivamente coordinó el último encuentro entre el Lole y Francisco De Narváez, y la que dejó que trascendiera una foto del ex PRO con una bandera en la que se lee “Reutemann presidente”, acercada por militantes juveniles del peronismo santafesino. Es la encargada de mantener actualizadas las páginas web oficiales y el blog del senador. Pero no sólo se encarga de la logística. Su opinión es escuchada, a tal punto que la ex aliada senadora Roxana Latorre la acusó junto a una de las hijas del senador, Cora, de ser las que impulsaron la ruptura con ella. Ghio anunció la salida de Latorre del entorno reutemanista al escribir “RLT OUT”. Comentó: “No tiene perdón semejante traición” y se unió a un grupo de la red social llamado “Basta de Traidores (Roxana Latorre y María del Carmen Alarcón son una vergüenza)”. También fue la que salió a aclarar que Reutemann no tiene voceros, cuando un diputado habló en su nombre.

Su belleza, su juventud y su temperamento hacen que la vieja guardia de adictos al Lole le vea un claro perfil “evitista” y “posmoderno”. Para envidia de Mimicha Bobbio. Si bien su tía trabajaba en el área de Ceremonial cuando “Lole” era gobernador, comenzaron su relación gracias a la presentación de un amigo artista y su esposa, allegados a la familia de ella y con los que hicieron viajes al exterior. Ghio fue la secretaria privada de la última etapa de Reutemann como gobernador. Ella dejó su trabajo en el área de seguros y luego de casarse, en el 2006, cerró su boutique de ropa para militar junto al Lole y convertirse en la persona más importante de su entorno. Es que a falta de políticos en quienes confiar, Reutemann la escucha sólo a ella, a quien acaba de designar con un cargo en el Senado con un sueldo de 5.700 pesos, como también a su yerno, que cobra 6.800.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Quién pagaba los viajes privados de fin de semana de Ricardo Jaime

CEDOC

ESCÁNDALO QUE CRECE

Quién pagaba los viajes privados de fin de semana de Ricardo Jaime

orge Molina (foto), ex funcionario de Aerolíneas Argentinas, reveló qué empresas cubrían los vuelos del ex secretario kirchnerista. Sobreprecios y corrupción.

Comentarios: 0

4/1/2010

Diario La Noticia - El cardenal Bergoglio advirtió que el pueblo está cansado de la agresión

Télan

LA IGLESIA ESTA DESCONTENTA

El cardenal Bergoglio advirtió que el pueblo está cansado de la agresión

Fue al presidir la misa crismal en la catedral metropolitana. La frase se interpretó como una referencia a la pelea del gobierno con los jueces y la oposición.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Famosos kirchneristas

Télan

POLITICA

Famosos kirchneristas

Quiénes son y por qué apoyan al Gobierno.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Enzo Francescoli le dijo "sí" a la TV Pública

Télan

DEPORTES

Enzo Francescoli le dijo "sí" a la TV Pública

Canal 7 contrató al ex River para las transmisiones de los partidos del Mundial.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Ricardo Alfonsín: "Papá cumplió con su deber y descansa en paz"

DyN

POLITICA

Ricardo Alfonsín: "Papá cumplió con su deber y descansa en paz"

El hijo del ex Presidente dio un emotivo discurso en el cementerio de la Recoleta, al recordar el primer aniversario de la muerte de su padre.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - Elección de concejales en Mendoza: con voto de Cobos incluido, la UCR logró un cómodo triunfo

CEDOC

POLITICA

Elección de concejales en Mendoza: con voto de Cobos incluido, la UCR logró un cómodo triunfo

El oficialismo se impuso con un 40,5 por ciento de los votos. El intendente Fayad destacó el "gesto de acercamiento" del Vicepresidente. Sorpresa del socialismo.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - De narcotraficante a intendente peronista

CEDOC

POLITICA

De narcotraficante a intendente peronista

"Mameluco" Villalba quiere ser jefe comunal de San Martín.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - Chacarita hizo pasar vergüenza a Boca

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Chacarita hizo pasar vergüenza a Boca

La felicidad por el triunfo superclásico duró poco: el equipo de Alves fue vapuleado (4-1) por los de San Martín. El DT sacó a Palermo y el goleador se lo recriminó.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - El puntero Independiente rescató un punto en Santa Fe

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

El puntero Independiente rescató un punto en Santa Fe

El Rojo igualó 1-1 con Colón y estiró su ventaja respecto de Godoy Cruz.

Comentarios: 0

3/28/2010

Diario La Noticia - Maidana defendió su cetro con una gran victoria

TyC Sports

DEPORTES - BOXEO

Maidana defendió su cetro con una gran victoria

El Chino, que ostenta el título interino superligero de la AMB, noqueó en el sexto round al dominicano Víctor Cayo y logró su segunda defensa exitosa. Pese a un arranque confuso, el santafesino supo c ...