Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

6/10/2012

FUTBOL - TORNEO APERTURA

La ilusión de Newell's revivió ante Independiente

La Lepra arrancó abajo por un gol de Farías (PT 35m), pero lo dio vuelta con tantos de Pérez (PT 45m) y Aquino (ST 37m) en Rosario y quedó a dos puntos de Boca. El elenco de Avellaneda llegó a cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.

Newell's venció por 2-1 a Independiente en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y consiguió reflotar la esperanza de llegar a la última fecha del Torneo Clausura con chances de consagrarse. Los dirigidos por Martino dejaron atrás dos derrotas consecutivas y quedaron a dos unidades de Boca, el único líder.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO APERTURA - La ilusión de Newell's revivió ante Independiente

Luego de tres caídas y un empate, el Rojo cambió su estrategia y usó un 4-4-2 que priorizó el orden y el contragolpe. Nada de planes audaces. Enfrente, la Lepra confirmó su devoción por el juego prolijo sin pelotazos y con la iniciativa. La pulseada pareció ganarla el visitante, que cumplió su meta defensiva y lastimó ocasionalmente en ataque por izquierda con Patito Rodríguez.

Precisamente, al 10 le anularon un gol legítimo por offside a los 7, cuando estaba en la misma línea que López. La Lepra buscó con la movilidad de Pérez y las proyecciones de Vangioni, mientras que el Rojo cerró filas y empleó al Malevo Ferreyra en una posición cerrada para intentar disparar réplicas.

A los 35, Independiente logró la ventaja gracias al gol de cabeza de Farías, luego del tiro libre de Ferreyra que cayó en el área. Sin embargo, Newell's respondió antes del descanso. Primero, la pelota pegó en el palo tras un cabezazo de Urruti. Y a los 46 llegó el empate gracias a Pérez, que aprovechó la tardía salida de la defensa luego de un despeje y definió con el muslo.

Gabbarini debió salir por lesión y antes de empezar el complemento fue remplazado por Hilario Navarro. La temática táctica no se alteró en la reanudación y el Rojo coqueteó con el gol a los 6, cuando Farías no pudo ante una buena asistencia de Patito (el único iluminado del visitante). Pero también avisó Urruti, que se escapó por derecha y remató cruzado.

Con la salida de Patito a los 18, Independiente resignó explosión y empezó a sufrir el avance de la Lepra. Aun sin el vuelo de fechas anteriores, los de Martino se adelantaron y buscaron siempre con la obligación de ser prolijos. Y el premio llegó a los 37: centro desde la derecha, Tonso la acomodó de cabeza y el paraguayo Aquino paró la pelota para luego definir.

El gol del guaraní reavivó la ilusión de la Lepra y profundizó la caída libre del Rojo. Dos realidades muy distintas. Uno reavivó la esperanza de consagrarse y le mandó mensajes directos a Boca, Arsenal, Vélez y Tigre. En cambio, el otro fracasó nuevamente en el intento de volver a aquella senda positiva que transitó tras la asunción de Cristian Díaz. Cara y ceca.

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - Tigre le ganó una final a San Lorenzo y hasta sueña con el título
FÚTBOL - TORNEO CLAUSURA

Tigre le ganó una final a San Lorenzo y hasta sueña con el título

El Matador se impuso por 3-1 en Victoria, abandonó la Promoción y se ubicó a un punto del único líder del certamen, Boca. Maggiolo (PT 35m) y Román Martínez (ST 9m y 39m) marcaron para el local, mient ...

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - El médico de Hebe se compró una clínica y es su nuevo Schoklender

CEDOC

BONAFINI LO QUIERE COMO A UN HIJO

El médico de Hebe se compró una clínica y es su nuevo Schoklender

Dirigentes de la salud aseguran que Juan Manuel De Rosa contó que el dinero para comprar y acondicionar el Instituto Médico "lo conseguía por Madres".

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - Tinelli calienta el rating de San Lorenzo
FUTBOL

Tinelli calienta el rating de San Lorenzo

Se metería de lleno en la política del club. El posible descenso sería el desencadenante.

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - El Gobierno apura el ajuste para que no impacte en las elecciones del 2013
POLITICA

El Gobierno apura el ajuste para que no impacte en las elecciones del 2013

Aseguran que las medidas anticrisis ya no deben ser graduales e intentan diluir las consecuencias. CFK frente al dólar, el campo, las paritarias y los cacerolazos.

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - Unión-San Martín (SJ), a mano en Santa Fe
FÚTBOL - TORNEO CLAUSURA

Unión-San Martín (SJ), a mano en Santa Fe

Los dos jugaron mal e igualaron 0-0. En la lucha por mantener la categoría, el punto parece servirle un poco más al Tatengue.

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - Vélez venció a Rafaela y no afloja en la pelea
FÚTBOL - TORNEO CLAUSURA

Vélez venció a Rafaela y no afloja en la pelea

El Fortín derrotó a la Crema con goles de Martínez y Obolo y se puso a tres unidades de Boca a falta de dos encuentros. La visita, que descontó a través de Carignano, entró en descenso directo, despla ...

Comentarios: 0

6/9/2012

Diario La Noticia - A tres meses del tiroteo, Baby Etchecopar vuelve a su casa y dice que "no se arrepiente de nada"
SEGURIDAD IN

A tres meses del tiroteo, Baby Etchecopar vuelve a su casa y dice que "no se arrepiente de nada"

El conductor decidió retornar al domicilio donde se enfrentó con tres ladrones. Perdió ocho kilos y tiene custodia todo el día. Cuenta que nadie en su familia puede dormir. “No soy Terminator”, confie ...

Comentarios: 0

6/9/2012

Diario La Noticia - Les Luthiers: “’6, 7, 8′ produce indignación”
TELEVISION

Les Luthiers: “’6, 7, 8′ produce indignación”

En diálogo con el diario Perfil, los integrantes de Les Luthiers hablan de su nuevo espectáculo, “Chist!”, defienden las antologías y se burlan de la política.

Comentarios: 0

6/9/2012

Diario La Noticia - Boca desperdició una buena oportunidad
FÚTBOL - TORNEO CLAUSURA

Boca desperdició una buena oportunidad

El Xeneize tuvo un jugador más durante casi todo el encuentro, pero empató en el Sur. El local se adelantó con un gol de Alayes (ST 2m) y el Xeneize lo igualó con un tanto en contra de Ladino (ST 5m). ...

Comentarios: 0

6/8/2012

Diario La Noticia - Cristina viajó a Santa Cruz para cuidar a Máximo Kirchner
POLITICA

Cristina viajó a Santa Cruz para cuidar a Máximo Kirchner

La Presidenta partió esta tarde. Su hijo padece un fuerte estado gripal.