Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/28/2015

ELECCIONES 2015

La estrategia del FR: quebrar la polarización

El massismo quiere repetir la hazaña alcanzada en 2013 y busca que los resultados de las PASO no cristalicen el podio que ubica en las dos primeras posiciones a Scioli y a Macri.

Con el cronograma electoral pisándoles los talones, los candidatos entran en la cuenta regresiva de su campaña. Eclipsado por la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el Frente Renovador despliega sus últimas estrategias para revertir el escenario y devolver a su líder, Sergio Massa, al centro de la escena.

La performance alcanzada por el massismo en 2013 fue olvidada por el oficialiismo. La mirada está puesta en Macri, a quien Scioli se encarga de ubicar como el representante de un proyecto opositor al que él encarna. Esta mirada descarta a Massa, establecido en este juego como el tercero en cuestión, incapaz, según las encuestas, de posicionarse en primer o segundo lugar.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCIONES 2015 - La estrategia del FR: quebrar la polarización

Este escenario es negado por los alfiles massistas y el propio tigrense, quien adjudica ese rol en las próximas elecciones al “in-terés de algunos sectores” de sacarlos de la carrera. Antes de la presentación de listas, el diputado nacional advirtió que el “Gobier-no polariza con un candidato que no llega a los sectores populares ni tiene penetración en el laburante más humilde. Ponerlo en esa ambivalencia le da ventajas al kirchnerismo”; y enfatizó: “Nosotros vamos a romper la polarización con ideas y nuestro vínculo con la gente”.

El ajustado triunfo que logró el macrismo en las elecciones porteñas fue analizado por Sergio Massa, quien sostuvo que esos resultados demostraban que “se cayó la mentira de la polarización”. Consideró que el giro discursivo del jefe del Gobierno porteño “refleja lo mismo que la elección, que no se puede gobernar mirando Barrio Norte y Recoleta, hay que mirar la realidad integral de la Argentina”; y añadió: “Macri venía hablando de cambio, cambio, cambio; y el que cambió fue él”.

A todo esto, la tropa massista se ha en-frentado en los últimos días a un raid por el interior del país y el territorio bonaerense, que continuará en los próximos días. La semana pasada, el candidato a Presidente dividió su agenda entre el Conurbano -estuvo en Hurlingham, Quilmes, San Martín, Tigre- y las provincias de San Juan, Santa Fe y Entre Ríos. El fin de semana caminó por Escobar y San Nicolás. Después recorrerá Mar del Plata, Olavarría, Azul, Merlo, Moreno, Almirante Brown y La Matanza.

Es que el Conurbano bonaerense representa el 25% del padrón nacional, y la provincia de Buenos Aires concentra más de un tercio de los votos del país. La intención es avanzar en encuentros con vecinos de los distritos donde el kirchnerismo es fuerte y donde el macrismo no acostumbra a caminar. Haciéndose grande en ese ámbito, Massa podría acariciar la posibilidad de que el 9 de agosto no se cristalice la polarización PRO - FpV.

El presidenciable, además de visitar localidades y acompañar la precandidatura de sus hombres en los pagos chicos, respalda siempre que puede la postulación de Felipe Solá. En una especie de síntesis, recientemente calificó el estado de la Provincia como “incendiada”. “No funciona nada”, dijo, y consideró que la elección a Gobernador se definirá “entre un bombero, como Felipe Solá, o un tirabombas, como Aníbal Fernández”.

La búsqueda por reinstalar el lugar de predominio que tuvo el FR en el pasado se reafirma con la intención del massismo de remarcar que el espacio tiene más estructura que en 2013 y, por oposición al macrismo, desde el espacio aseguran que tienen “la capacidad de fiscalizar la elección de punta a punta”.

Con el tiempo corriendo y los lugares del podio electoral repartidos, la fuerza ubicada en la tercera posisición busca escalar y conquistar los peldaños superiores.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Alicia Kirchner aclaró los rumores sobre el nacimiento de la nieta presidencial
LA HIJA DE LA SEÑORA

Alicia Kirchner aclaró los rumores sobre el nacimiento de la nieta presidencial

La ministra de Desarrollo Social acudió temprano al lugar de votación y fue consultada por los medios sobre la llegada al mundo de la hija de Florencia Kirchner.

Comentarios: 0

8/9/2015

Diario La Noticia - Macri, Sanz y Carrió diseñan el futuro post PASO de Cambiemos
ELECCIONES 2015

Macri, Sanz y Carrió diseñan el futuro post PASO de Cambiemos

Por Ezequiel Spillman / Gabriel Ziblat | En busca de más dirigentes, el frente electoral busca posicionarse como un acuerdo de Gobierno.

Comentarios: 0

7/29/2015

Diario La Noticia - Despedidos del Ministerio de Cultura apuntan a La Cámpora

Foto: Twitter: @RRamosVictor

SIN TRABAJO

Despedidos del Ministerio de Cultura apuntan a La Cámpora

Los trabajadores desvinculados de la cartera comandada por la cantautora Teresa Parodi aseguran que se trata de un "capricho político".

Comentarios: 0

7/29/2015

Diario La Noticia - Carrió: "Scioli me dijo que Cristina lo quería matar"
ELECCIONES 2015

Carrió: "Scioli me dijo que Cristina lo quería matar"

Le precandidata presidencial recordó un episodio de cuando Cristina Kirchner era senadora y retó a Daniel Scioli en la Cámara alta. "Defendeme", le rogó.

Comentarios: 0

7/29/2015

Diario La Noticia - Verónica Lozano contó que le ofrecieron un bebé por las redes sociales
CONFESIONES

Verónica Lozano contó que le ofrecieron un bebé por las redes sociales

En charla con Matías Martin, la conductora admitió que le llegaron a ofrecer un bebé por Facebook. "Era una chica embarazada de siete meses de Chile", dijo.

Comentarios: 0

7/24/2015

Diario La Noticia - Se incendia la fábrica Felfort
CIUDAD AUTONOMA

Se incendia la fábrica Felfort

Sucede en la tradicional planta de chocolates sobre la calle Gascón. Trabajan dos dotaciones de bomberos.

Comentarios: 0

7/23/2015

Diario La Noticia - Mirtha Legrand será repudiada en el Senado
POR SUS DICHOS SOBRE LA PRESIDENTA

Mirtha Legrand será repudiada en el Senado

Una senadora entrerriana presentó un proyecto para repudiar los dichos de Mirtha Legrand, quien en uno de sus almuerzos tildó de dictadora a la Presidenta.

Comentarios: 0

7/21/2015

Diario La Noticia - El Círculo atento a la interna bonaerense
ELECCIONES 2015

El Círculo atento a la interna bonaerense

En el sciolismo aprecian como una muestra del poder de su jefe el lanzamiento en Costa Salguero. La “nueva transversalidad” y la preocupación por el tono verbal que alcanzó la puja entre los precandid ...

Comentarios: 0

6/23/2015

Diario La Noticia - Show de novedades
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES

Show de novedades

Cómo cada dos años, la exposición de autos más importante del país abrió sus puertas en el predio ferial de Palermo, La Rural. Varias primicias se dieron a conocer, en las que se destacan vehículos qu ...

Comentarios: 0

6/23/2015

Diario La Noticia - Los cuatro hijos de Carlos Zannini tienen empleos estatales
ELECCIONES 2015

Los cuatro hijos de Carlos Zannini tienen empleos estatales

El compañero de Scioli “ubicò” a su prole en puestos de dependencias pùblicas. El insólito caso de nepotismo de su mano derecha, Liuzzi.