Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/31/2011

ACTUALIDAD

La desesperada búsqueda de Candela

Así se realiza el rastrillaje para encontrar a la nena desaparecida hace 8 días. Policías, vecinos y famosos unidos por un objetivo. El operativo policial en fotos.

Diario La Noticia - Nacionales - ACTUALIDAD - La desesperada búsqueda de Candela

Foto: Darío Silva D'Andrea

Un afiche que se repite en todo Hurlingham: la joven Candela y sus datos personales. Todo el partido de Hurlingham está movilizado.

Frenética es la búsqueda de Candela, la niña de 11 años desaparecida a escasos veinte metros de su casa, en el partido de Hurlingham. Nadie la vio salir y nunca llegó al lugar donde la esperaban sus compañeros del grupo de Scouts, en la iglesia de San Pablo Apóstol, en el barrio de Villa Tesei. Los vecinos más cercanos de la familia de Candela y la mayoría de los habitantes de la ciudad se encuentran realmente conmovidos y preocupados por la ya larga ausencia de la niña.

A lo largo del día de hoy, y desde las 7 de la mañana, autoridades policiales tanto de Hurlingham como de otros partidos bonaerenses, Policía científica, paramédicos y fiscales requisaron casa por casa un radio de 10 manzanas alrededor de la casa de la familia de la niña desaparecida. Esta noche, 300 agentes revisaban el barrio Esperanza.

Perros adiestrados a cargo de la policía científica se encargaron de registrar terrenos baldíos y casas con parques grandes. La policía de la provincia pide datos a los habitantes de las casas y registra cada una de las habitaciones que componen la vivienda así como su patio y su terraza. Aquellos que se nieguen a dejar ingresar a la Policía, corren el riesgo de que se elabore un acta y, bajo orden judicial, se proceda al ingreso forzado a su vivienda.

El municipio de Hurlingham, al mando del intendente Luis Acuña, se encuentra volcado en todos sus ámbitos a la colaboración con autoridades en la búsqueda. Según informa la doctora Verónica Pérez, secretaria privada del intendente, el municipio ordenó la repartición de un total de 15.000 folletos en el día de hoy en toda la ciudad, comercios, galerías, postes y vehículos públicos o privados en los que se muestran la foto, la descripción de la niña desaparecida y los números de contacto telefónico.

Un amplio número de empleados municipales es destinado a controlar las marchas que se realizan, y que son cada vez más numerosas, por las principales arterias de esta ciudad. El intendente de Hurlingham participa durante todo el día de las operaciones en el “Comité de Crisis” organizado en la Comisaría 2a de Hurlingham.

A su vez, Luis Acuña puso a disposición de las autoridades las instalaciones del céntrico Centro Cultural de Hurlingham, equipos informáticos, planos de la ciudad y fotocopiadoras con el fin de facilitar las actividades de la búsqueda. El intendente entabló contacto personal con Carola, la madre de la niña, el día posterior a la desaparición, y se reune diariamente con ella en el centro de operaciones.

Dos helicópteros y 15 perros adiestrados complementan la búsqueda en todo el municipio. Además, un equipo de 1.600 los policías bonaerenses se encuentran involucrados en el operativo, según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. Un total de 142 móviles policiales patrullan las calles de Hurlingham, repletas de carteles, folletos y fotografías de Candela.

En días pasados, la policía llegó a inspeccionar hasta dos veces cada vivienda en las inmediaciones de la casa de la niña desaparecida. Según el Ministerio de Justicia y Seguridad, hasta ayer fueron investigados un total de 498 terrenos baldíos, 806 viviendas, 1.188 llamadas telefónicas, 680 hectáreas y 150 cámaras de video municipales y particulares. Los rastrillajes aéreos cubren un área de 90 kilómetros cuadrados.
Entre los sitios rastrillados con suma cautela -incluso con perros adiestrados- se encuentran el predio del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que comprende unas 900 hectáreas de bosques y plantaciones, zurcadas por un arroyo, y los bordes del río Reconquista, límite natural con el partido de San Miguel.

Del operativo participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 ONGs y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas y y las direcciones de Defensa Civil de las distintas provincias, además de 200 bomberos voluntarios.

Comentarios: 0

9/3/2011

Diario La Noticia - Quilmes se lo empató a River en el final
FUTBOL - NACIONAL B

Quilmes se lo empató a River en el final

El Cervecero y el Millonario igualaron 1-1, en el Sur. El equipo de Almeyda abrió el marcador con un gol de Cavenaghi (PT 35m) y los de Caruso Lombardi convirtieron en el descuento por medio de Telech ...

Comentarios: 0

8/31/2011

Diario La Noticia - "Nos acusan de ir contra los pañuelos pero sólo queremos cobrar"

Ramón Indart

LOS OBREROS DE HEBE

"Nos acusan de ir contra los pañuelos pero sólo queremos cobrar"

Gastón, Mariano y Luis trabajaban en Sueños Compartidos. Denuncian amenazas y clientelismo político: "Si no ibas a actos K, te quitaban el presentismo".

Comentarios: 0

8/31/2011

Diario La Noticia - Recrudece el paro petrolero en Santa Cruz y preocupa al Gobierno nacional

Foto: OPI Santa Cruz

ENERGIA

Recrudece el paro petrolero en Santa Cruz y preocupa al Gobierno nacional

El personal jerárquico denunció agresiones de trabajadores. La presidenta Cristina Fernández se comunicó con Peralta para transmitirse su preocupación. Petroleros están reclando la normalización del s ...

Comentarios: 0

8/31/2011

Diario La Noticia - Quiénes son los extranjeros que se hicieron dueños del suelo argentino

CEDOC

CAPITALISTAS FOR EXPORT

Quiénes son los extranjeros que se hicieron dueños del suelo argentino

Multinacionales, empresarios y magnates compraron miles de hectáreas. Un proyecto del ley intenta impedir la venta indiscriminada. Voces a favor y en contra.

Comentarios: 0

8/31/2011

Diario La Noticia - Argentina debutó y primó la lógica

AFP

BASQUET - PRE OLIMPICO

Argentina debutó y primó la lógica

La Generación Dorada le ganó a Paraguay por 84 a 52 en su debut en el Preolímpico. Los de Lamas demostraron su categoría frente a un rival inferior.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Los negocios K entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López, el "zar del juego"
POLITICA Y NEGOCIOS

Los negocios K entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López, el "zar del juego"

Revista Noticias revela que el empresario le habría ofrecido al conductor ser la cara de su cadena de estaciones de servicio. Las millonarias cifras del acuerdo.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Argentina obtuvo un meritorio quinto lugar
VOLEIBOL - MUNDIAL DE MENORES

Argentina obtuvo un meritorio quinto lugar

El elenco dirigido por Fabián Muraco venció a Bulgaria en sets corridos, en Bahía Blanca, y cerró el campeonato con una sonrisa. El objetivo era igualar el tercer puesto de 2009 y no se logró, pero ig ...

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Newell´s se lo dio vuelta a Belgrano
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Newell´s se lo dio vuelta a Belgrano

Se impuso 3-2, en Córdoba, y logró el primer triunfo en el torneo. El Pirata comenzó con todo el encuentro en el Mario Alberto Kempes y se puso arriba con goles de Turus (PT 9m) y Maldonado (PT 13m), ...

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Unión se quedó con el clásico santafesino
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Unión se quedó con el clásico santafesino

Se impuso por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes, con goles de Rosales y Montero, y amargó al Sabalero, que llegaba invicto. El local terminó con diez por la expulsión de Moreno y Fabianesi.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Girolami festejó por partida doble
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Girolami festejó por partida doble

Bebu se impuso en Paraná y consiguió un lugar en la Copa de Oro. Segundo fue Giallombardo (lo dejó pasar a su compañero de equipo en el final) y el podio lo completó Alaux. La fase regular la ganó Gui ...