Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/10/2011

ELECCIONES 2011

La Ciudad ya elige al próximo Jefe de Gobierno entre 14 candidatos

Los porteños votan en las escuelas desde las 8 de la mañana. Todos los candidatos para gobernar en Buenos Aires hasta 2015.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCIONES 2011 - La Ciudad ya elige al próximo Jefe de Gobierno entre 14 candidatos

Mauricio Macri
Empresario, dirigente deportivo, ingeniero civil y candidato por la reelección. Es hijo de Franco Macri, líder del Grupo Macri-SOCMA. Dirigió durante 12 años el Club Atlético Boca Juniors. Se desempeñó como Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007 y como Jefe de Gobierno entre 2007-2011.

Daniel Filmus
Sociólogo, educador y actual Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Fue secretario de Educación de Aníbal Ibarra de 2000 a 2003. Fue designado por el presidente Néstor Kirchner como Ministro de Educación de la Nación de 2003 a 2007. En 2007 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Carlos Heller. Logró llegar a la segunda vuelta y fue vencido por Mauricio Macri.

Fernando “Pino” Solanas
Director de cine y político. Fue candidato a Presidente de la República Argentina en las elecciones de 2007 por el Proyecto Sur. El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. En diciembre de 2010 lanzó su candidatura electoral para la presidencia, aunque finalmente, en mayo, decidió competir por la Ciudad de Buenos Aires.

M. Eugenia Estenssoro
Es senadora nacional por la Coalición Cívica; en el Senado conforma un monobloque y preside la Comisión de Medios de Comunicación. Asumió en 2007, ganando la elección en la Capital Federal, atada a la boleta presidencial de Elisa Carrió. Antes, entre 2003 y 2007, fue legisladora porteña, cargo al que accedió como parte del armado local de Patricia Bullrich. De profesión periodista, ingresó en la política en 1997, cuando Domingo Cavallo le ofreció integrar la lista de diputados de Acción por la República.

La experiencia no la conformó, se alejó de la política y se dedicó a crear y colaborar en organizaciones sociales sin fines de lucro. Nació en La Paz, Bolivia, en 1958, y se radicó con su familia en la Argentina en 1964. Es madre de tres hijos: Blas, Gaspar y Francisca.

Silvana Giudici
Es la candidata de la Unión Cívica Radical, que vuelve a tener candidato propio en una elección a jefe de Gobierno. Es diputada nacional desde 2003, donde cumple su segundo mandato. Es la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, desde donde tuvo una alta exposición pública por su rechazo a la Ley de Medios.
En su trayectoria ocupó distintos cargos en la administración pública, tanto en los gobiernos radicales como en los de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman. Fue directora de Descentralización, subsecretaria de Espacio Público, secretaria de Gobierno y ministra del Programa del Bicentenario.
Nació en el barrio de La Boca en 1965, está casada y tiene dos hijas. En la actualidad vive en Parque Patricios.

Jorge Telerman
“Afrancesado” o “Pelado”. Ya sea por sus apodos o por su extravagante personalidad, Jorge Telerman es uno de los candidatos más conocidos. De profesión, periodista; político por vocación. Como político fue vocero de Antonio Cafiero cuando fue gobernador; fue funcionario en Cancillería y en 1995 trabajó en la OEA. También estuvo dos años como embajador en Cuba.
En 1999 fue vocero de Eduardo Duhalde. En 2000 Aníbal Ibarra lo nombró secretario de Cultura de la Ciudad y en 2003 fue su compañero de fórmula. Como vicejefe se hizo cargo del área de Desarrollo Social. Luego, quedó a cargo del Ejecutivo cuando Ibarra fue destituido, e intentó, sin suerte, quedarse cuatro años más. Tiene dos hijos y cumplirá 56 en noviembre.

R. López Murphy
Es un hombre que se muestra serio cuando habla y expresa sus opiniones. Su rictus rígido se contrapone con su buen humor cuando se relaja. López Murphy es economista y con pasado radical en Franja Morada.
El “Bulldog” tiene 59 años, está casado y tiene tres hijos. Como economista, el neoliberalismo lo marcó: estudió en la Escuela de Chicago, y trajo esas ideas al país. Fue ministro de Defensa con la Alianza y estuvo 15 días al frente de Economía pero tuvo que renunciar tras una propuesta de recorte presupuestario.
Fue candidato a presidente en 2003 y en 2007; y a senador en 2005. Supo aliarse y pelearse con Macri. En 2009 apoyó al Acuerdo Cívico y Social y hoy va solo con su fuerza a pelear por la Ciudad.

Javier Castrilli
El ex arbitro internacional Javier Castrilli (54) es el candidato de Acción Ciudadana. Conocido como el “Sheriff”, por la dureza con que conducía los partidos de fútbol, fue director y subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de la Nación entre 2003 y 2008.
Castrilli mantiene un duro enfrentamiento con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le reclamó un préstamo de 20 mil pesos. El ex funcionario le contestó que se los devolvería y lo acusó de no haberle permitido avanzar con los cambios que proponía en seguridad deportiva.
A pesar de que en 2009 fue candidato a intendente de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense, Castrilli se lanzó en la Ciudad de la mano de Mario Das Neves, candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde.

Luis Zamora
Dirigente de izquierda y abogado de 63 años, durante la dictadura defendió a presos políticos. Militó por los derechos humanos, fue integrante del CELS y también de la APDH.
En democracia fue dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) y en 1989 salió elegido diputado. Fue una de las pocas voces del Congreso que denunció la corrupción y el remate del Estado. Aún se recuerda cuando aprovechó una visita del ex presidente George Bush para repudiarlo en la cara.
Cuando dejó la banca, rechazó la jubilación de privilegio y sobrevivió vendiendo libros. Volvió en 2001 como diputado con su partido Autodeterminación y Libertad. En 2003 sacó más del 12 por ciento para jefe de Gobierno porteño y ahora –desde el llano– volverá a probar suerte.

Myriam Bregman
Myriam Bregman es abogada, tiene 39 años, y es reconocida en el mundo de los derechos humanos y la Justicia. Es integrante del Colectivo Justicia Ya! y miembro del Ceprodh. Fue querellante en el juicio contra Miguel Etchecolatz y es una de las principales abogadas en el proceso que se les sigue a los genocidas de la ESMA. Es patrocinante de Patricia Walsh en la causa que se investiga el secuestro, la apropiación de bienes y el asesinato de Rodolfo Walsh. Se postula por el Frente de Izquierda. Fue candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en 2009, compitiendo contra Néstor Kirchner y Francisco de Narváez. Myriam nació en Timote, pero se fue a vivir a la Capital Federal a los 17 años. Estudió Derecho en la UBA. A su intensivo trabajo judicial le sumó ahora el político.

Jorge Todesca
El empresario y candidato duhaldista a jefe de Gobierno Jorge Todesca fue viceministro de Economía durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Junto con Remes Lenicov definió la devaluación de 2002.
Es licenciado en Economía y dueño de la consultora Finsoport SA, que mide el índice de inflación privado, y uno de los empresarios que denunciaron penalmente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por amenazas. Durante el primer gobierno de Carlos Saúl Menem fue el propio Todesca quien ocupó ese puesto en 1989, hasta que Duhalde se postuló en la Provincia. Además fue funcionario en la provincia de Buenos Aires, durante los mandatos de Duhalde. Fue vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1999-2001) y presidente de Provincia Seguros SA (1999-2001).

César Rojas
Tiene 41 años, es docente y músico. Es el postulante por la alianza del Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) y las Asambleas del Pueblo.
César Rojas lleva a Rubén Saboulard como vicejefe de Gobierno y a Manuela Castañeira como primera candidata a legisladora.
Comenzó a miliar después de las movilizaciones populares de diciembre de 2001, en asambleas barriales y luego como un fuerte activista de las minorías sexuales (LGBT).
Rojas no participó del último debate que se llevó a cabo el miércoles pasado en el cine Cosmos de la Universidad de Buenos Aires, denunciando que “las autoridades de la Universidad han excluido a su partido de una manera completamente antidemocrática”, negando su participación en el debate.

Alejandro Biondini
Dirigente nacionalista de ultraderecha, con ideas vinculadas al antisemitismo y emparentadas al nazismo. Fundó la Agrupación Justicialista Alerta Nacional y en los noventa creó el Partido Nuevo Triunfo, cuyo logo era similar a la esvástica nazi. En 2009, la Corte Suprema no permitió que esa agrupación se presentara a elecciones y ahora se presenta con el partido Alternativa Social.

Enrique Piragini
Es un abogado que saltó a los medios presentando denuncias a partir de notas periodísticas sobre corrupción. Denunció a los Kirchner por enriquecimiento ilícito. Es la segunda vez que se presenta a elecciones. Es investigado por presentar avales falsos para competir en las elecciones de 2009. Es el candidato del Frente de los Ciudadanos.

Comentarios: 2

7/10/2011

Diario La Noticia - Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

CEDOC

ELECCIONES PORTEÑAS

Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

Distintas predicciones dan entre el 43% y 45% de votos al líder del PRO, que no podrá evitar el ballotage contra el candidato K. Las primeras estimaciones.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Falcao dejó a Colombia al tope
FUTBOL - COPA AMERICA

Falcao dejó a Colombia al tope

Con goles del delantero, la selección cafetera le ganó a Bolivia 2 a 0 en Santa Fe y se quedó con el grupo de Argentina.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta
Elecciones porteñas 2011

Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta

Crece la expectativa en los centros de campaña. La gente de Filmus reconoció que va a ballotage. Solanas dijo que si no llega, dará libertad de acción.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Maradona: “Somos injustos con Messi”
FUTBOL - SELECCION NACIONAL

Maradona: “Somos injustos con Messi”

“En el momento más triste de mi vida quiero salir a defenderlo”, aseguró Diego quien tiene a su madre internada en terapia intensiva. También habló del triple 5 de Batista.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Grondona-Passarella: la tregua
FUTBOL

Grondona-Passarella: la tregua

El presidente millonario fue presionado por dirigentes del club para capitular. El capo de la AFA teme quedar como el verdugo de River.

Comentarios: 0

7/9/2011

Diario La Noticia - Argentina cerró una serie perfecta
TENIS - COPA DAVIS

Argentina cerró una serie perfecta

Chela superó a Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0 y Monaco se impuso ante Kukushkin por 6-4 y 6-1 para concretar el 5-0 contra Kazajistán. El rival de las semifinales saldrá del duelo entre Serbia y Suecia.

Comentarios: 0

7/9/2011

Diario La Noticia - Brasil rescató un punto sobre el final ante Paraguay
FUTBOL - COPA AMERICA

Brasil rescató un punto sobre el final ante Paraguay

El equipo de Menezes se imponía por 1-0, gracias a un gol de Jadson (PT 38m), pero los guaraníes lo dieron vuelta con las conquistas de Santa Cruz (ST 11m) y Haedo Valdéz (ST 21m). Cuando la historia ...

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Demanda, paros y refinación: las causas de la falta de nafta
FALTA DE COMBUSTIBLE

Demanda, paros y refinación: las causas de la falta de nafta

El mayor consumo presiona sobre la oferta y las refinerías no están operando al tope de su capacidad. La toma de yacimientos por sindicatos impactaron negativamente en el abastecimiento de crudo.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - CFK prohibió por decreto el Rubro 59
SIGUE LA GUERRA CONTRA CLARIN

CFK prohibió por decreto el Rubro 59

Dijo que "son un delito" los anuncios de oferta sexual, pero ya había un proyecto de ley opositor. Una cruzada contra Clarín que lanzó Aníbal F. en su blog.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Marco Pérez llegó a un acuerdo con el Rojo
FUTBOL

Marco Pérez llegó a un acuerdo con el Rojo

El delantero no es tenido en cuenta por el técnico de Záragoza, club en el que está a préstamo, arribará a préstamo por un año. Además, Fredes y Pellerano seguirían en el club.