Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/15/2012

DUDAS

Investigan si la camioneta con marihuana era "trucha" o del Gobierno

Tenía documentos de Desarrollo Social pero pertenece a una firma privada. ¿Alquilada o "disfrazada"? Perfil.com habló con el jefe de la policía de Santa Fe.

Diario La Noticia - Nacionales - DUDAS - Investigan si la camioneta con marihuana era

Gentileza El Litoral

La camioneta Mercedez Benz tenía inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social, pero el vehículo es de una empresa privada de transporte.

El jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Toniolli, confirmó a Perfil.com que la camioneta con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apareció con 450 kg de marihuana es propiedad de una empresa privada, por lo que se investiga si la cartera de Alicia Kirchner alquiló el vehículo o si estaba "disfrazado" de coche oficial para eludir controles antidrogas.

El comisario precisó que la camioneta Mercedes Benz Sprinter (patente GET 078) hallada en la localidad de Santo Domingo con 497 panes de cannabis figura a nombre de la empresa DDC S.R.L, con domicilio fiscal en la calle José María Penna, en Banfield. La sociedad se constituyó en 2008 y pertenecería a un joven empresario.

"La camioneta es propiedad de una empresa privada radicada en Buenos Aires. Estamos investigando si el Ministerio de Desarrollo Social -según las inscripciones que tiene el vehículo en su exterior- tenía afectada la camioneta o no. El vehículo no tiene pedido de captura por otros delitos", subrayó el comisario a este portal.

La hipótesis de que la camioneta haya sido disfrazada para sortear controles policiales también es analizada. "Los transgresores usan rutas alternativas para evadir los controles. La capacidad inventiva es inimagibale. Esta una ruta alternativa", comentó el jefe policial santafecino.

El comisario contó que el rodado tenía "tierra roja" en la carrocería, por lo que creen que su origen fue la provincia de Misiones, una de las principales entradas de droga a la Argentina, y que "su destinto era Buenos Aires".

"Hay que determinar si la documentación del vehículo es apócrifo o no, aunque hasta ahora no ocurrió en esta zona que encontremos un vehículo disfrazado", advirtió el comisario a Perfil.com, quien antes de ser ascendido fue director de la divisón de Drogas de la Policía de Santa Fe.

Antecedentes. En octubre de 2009, Pablo Pérsico, de 19 años, fue detenido en una camioneta oficial con varias plantas de marihuana. Por el escándalo, su padre, Emilio Pérsico, debió renunciar a la Subsecretaría de Comercializacion de la Economia Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios: 0

1/26/2012

Diario La Noticia - El BCRA pide ampliar el “colchón” bancario del 30 al 75%
ECONOMIA

El BCRA pide ampliar el “colchón” bancario del 30 al 75%

Será exigido para cubrir el riesgo operativo de los bancos a partir del 1º de febrero pero sólo a las entidades que decidan distribuir utilidades. Qué plazos tienen para integrar ese capital adicional ...

Comentarios: 0

1/25/2012

Diario La Noticia - Cristina ya está en la Rosada
POLITICA

Cristina ya está en la Rosada

La Presidenta anunciará medidas.

Comentarios: 0

1/25/2012

Diario La Noticia - Gladys Cabezas: "La Justicia goza de una impunidad tremenda"
NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOSE LUIS

Gladys Cabezas: "La Justicia goza de una impunidad tremenda"

La hermana del fotógrafo de Perfil, asesinado hace quince años, renovó su pedido de justicia y dijo que lo recordarán con "música y alegría".

Comentarios: 0

1/15/2012

Diario La Noticia - Detienen al hijo de Pérsico: llevaba marihuana en una camioneta oficial
EN SANTA FE

Detienen al hijo de Pérsico: llevaba marihuana en una camioneta oficial

Pablo Pérsico, de 19 años, está detenido en La Plata, acusado de "tránsito de droga para comercialización". Su padre, reconocido dirigente piquetero K, es subsecretario de Comercialización de la Econo ...

Comentarios: 0

1/15/2012

Diario La Noticia - Las claves no reveladas de la cirugía a la presidente Cristina Kirchner
POLITICA

Las claves no reveladas de la cirugía a la presidente Cristina Kirchner

Lo que dice, y lo que no, el comunicado oficial y cómo se llegó al diagnóstico y la operación. Los anticipos de PERFIL que fueron confirmados.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - "Fue el más honesto, no creo que haya otro como él"
LA REFLEXIÓN SOBRE RAUL ALFONSIN

"Fue el más honesto, no creo que haya otro como él"

Así opina a quien Alfonsín le dijo: "A vos no te va tan mal, gordito"

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Por la quita de beneficios impositivos, el gasoil aumenta hasta un 4%
COMBUSTIBLES

Por la quita de beneficios impositivos, el gasoil aumenta hasta un 4%

La principal petrolera del mercado argentino, YPF, se sumó a los aumentos en el gasoil que el resto de las compañías ya había implementado en los primeros días de enero. El incremento se aplica como c ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Por falta de insumos, Mondial suspendió la producción de sus motos
ECONOMIA

Por falta de insumos, Mondial suspendió la producción de sus motos

Las restricciones a las importaciones siguen generando problemas en la industria automotriz. Luego de los problemas en Fiat, la firma Juki -que produce las motocicletas Mondial y tiene la representaci ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - El irregular service millonario del jet que usó Capitanich para ir a Panamá

Jetphotos.net

POLITICA

El irregular service millonario del jet que usó Capitanich para ir a Panamá

El gobernador de Chaco firmó el 12 de abril de 2011 un contrato con la firma Baires Fly por services. ¿A qué fue al Caribe?

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Luis Barrionuevo cree que Moyano "está obligado" a hacer un paro general

CEDOC

POLITICA

Luis Barrionuevo cree que Moyano "está obligado" a hacer un paro general

"Viene el momento del conflicto", vaticinó el gastronómico. Cuándo sería y por qué cree que a Hugo "no hace falta obligarlo". El cruce con Aníbal Fernández.