Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

12/9/2011

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Independiente venció a San Lorenzo y sueña con la Copa

El Rojo sostuvo sus anhelos de clasificación a la Libertadores al imponerse por 1-0 al Ciclón con gol de Martín Benítez (ST 21m), en un encuentro muy parejo. En tanto, Madelón perdió su primer partido y su equipo sigue en zona de Promoción.

En un Nuevo Gasómetro que lució como en las grandes citas, San Lorenzo e Independiente armaron un clásico sin vuelo futbolístico, pero con lucha, entrega y mucho ritmo. A pesar de que ninguno ejerció un claro dominio, el partido se inclinó para el lado del Rojo y gracias al gol del juvenil Martín Benítez (ST 21m) terminó imponiéndose por 1-0 y sigue soñando con la Copa Libertadores. El Ciclón peleó pero careció de fútbol y sigue en Promoción.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO APERTURA - Independiente venció a San Lorenzo y sueña con la Copa

El inicio mostró al equipo local con algo más de ambición, con la premisa de conservar el orden y de mantener a las líneas bien juntas. La presión de los de Madelón empezaba en el sector del mediocampo, desde donde buscaban recuperar para salir rápido a buscar el arco rival. De hecho, el insistente Salgueiro pudo haber abierto el marcador, pero en una le pegó mordido luego de una asistencia de Ortigoza, y en la otra definió al cuerpo de Hilario tras ganarle la posición a Milito.

Independiente empezó dormido y con un desorden evidente. La última línea mostró los mismos defectos que bien podrían haberle valido una derrota ante Newell´s, y de la mitad en adelante, la soledad de Parra era absoluta. Recién después de los 25 minutos la idea de Ramón de juntar a Fredes, Ferreyra, Defederico y Villafáñez comenzó a surtir efecto, aunque por el juego corto de estos, le costó explotar las bandas.

El trámite se emparejó y el Rojo se animó a ir a buscarlo. Defederico mostró algunas de sus reconocidas virtudes y hasta fue víctima de un penal que Lunati omitió cobrar. Igual, más allá de una contra de Villafáñez en la que Bottinelli terminó sacando al córner, el arco de Champagne no corrió grandes riesgos. Así, la primera mitad se fue sin situaciones de gol y con un empate que se hizo previsible.

La segunda parte se inició con una tónica similar. En ambos sigo prevaleciendo la idea del orden y el nivel de juego no se elevó. De todos modos, en dos ocasiones el Rojo pudo abrir el marcador, pero fue el línea Marcelo Aumente el que lo impidió. En la primera, levantó la bandera ante una evidente posición adelantada de un tibio Villáfañez, pero en la segunda marcó un inexistente offside de Ferreyra y la jugada derivó en gol de Parra, mal anulado.

Pero la tercera fue la vencida para Independiente, que en un centro desde la izquierda de Osmar Ferreyra encontró nuevamente en el juvenil Martín Benítez (ST 21m) a su goleador y con un cabezazo certero se abrió el marcador. Justo o no, el Rojo encontró la diferencia y se dedicó a defenderla. Ramón apeló a un esquema más cauteloso y Madelón quemó las naves en búsqueda de la igualdad.

El peleador Gigliotti lo tuvo en dos ocasiones, pero el pecho de Milito y su falta de precisión le negaron el gol. Parra pudo haber cerrado el encuentro, pero Champagne lo achicó bien y lo obligó a definir al cuerpo. El final fue con un San Lorenzo a pura entrega, yendo a buscar la tan necesitada igualdad, pero la buena noche de Hilario y el sólido segundo tiempo de Milito sentenciaron la historia. Fue 1-0 para Independiente, que se llevó tres puntos importantes del Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo se fue entre aplausos por volver a mostrar la misma enjundia que le permitió sumar de a tres ante Tigre, pero quedó en deuda por no poder sumar y por mantenerse en la zona de Promoción. En tanto, el Rojo se ilusiona con una caída de Godoy Cruz en la última fecha y con su regreso a la Copa Libertadores. De paso, engrosa un poco su promedio pensando en la temporada que viene.

Comentarios: 0

12/11/2011

Diario La Noticia - Belgrano despidió el año con una sonrisa
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Belgrano despidió el año con una sonrisa

El Pirata venció a Arsenal por 1-0 y se acomodó en el segundo puesto. El gol lo anotó Franco Vázquez, quien jugó su último partido con la camiseta celeste antes de partir a Italia para incorporarse al ...

Comentarios: 0

12/11/2011

Diario La Noticia - Ortelli volvió a consagrarse campeón
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Ortelli volvió a consagrarse campeón

El piloto de Chevrolet terminó tercero en Buenos Aires y consiguió el sexto título en la popular categoría. La lucha fue mano a mano con Rossi, que llegó cuarto. La última del año quedó en poder de Sp ...

Comentarios: 0

12/11/2011

Diario La Noticia - Las Leonas se consagraron en el Cuatro Naciones
HOCKEY

Las Leonas se consagraron en el Cuatro Naciones

El equipo de Retegui superó a Sudáfrica por 3-1, luego de arrancar abajo en el marcador, y logró un nuevo título en Quilmes. Barrionuevo, Fernández y Dupuy anotaron los tantos del elenco albiceleste.

Comentarios: 0

12/9/2011

Diario La Noticia - Belgrano también se aprovechó de Banfield
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Belgrano también se aprovechó de Banfield

Con dos tantos de César Pereyra, el primero un golazo, el Pirata se impuso por 2-0 y mantuvo su gran andar como visitante. El Taladro terminará el año en el fondo de la tabla, aunque debe todavía comp ...

Comentarios: 0

12/9/2011

Diario La Noticia - Vélez se recuperó frente a Tigre en Victoria
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Vélez se recuperó frente a Tigre en Victoria

El Fortín se impuso con goles de David Ramírez, Augusto Fernández y Guillermo Franco y dejó atrás su traspié en Rafaela frente al Matador, que descontó por intermedio de Diego Morales, ya acumula dos ...

Comentarios: 0

12/6/2011

Diario La Noticia - Carlos Kunkel despegó al Gobierno del insulto de Horacio Verbitsky a Julio Cobos

DyN

POLITICA

Carlos Kunkel despegó al Gobierno del insulto de Horacio Verbitsky a Julio Cobos

Lo hizo luego de que el periodista le espetara al vicepresidente: "Andate, la puta que te parió". Qué dijo de la ceremonia de la jura.

Comentarios: 0

12/6/2011

Diario La Noticia - Nuevo gobierno: Abal Medina jefe de Gabinete y Lorenzino a Economía

CEDOC

NUEVO GABINETE

Nuevo gobierno: Abal Medina jefe de Gabinete y Lorenzino a Economía

Boudou logró imponer a su candidato. La mayoría de los ministros y secretarios continúan en sus cargos. Sin novedad sobre Moreno.

Comentarios: 0

12/6/2011

Diario La Noticia - Detienen al cuñado de Gastón, el niño asesinado en Miramar
CRIMEN DE MIRAMAR

Detienen al cuñado de Gastón, el niño asesinado en Miramar

El crimen de Gastón Bustamante, de 12 años, había desatado la ira de la ciudad. Ahora sospechan del novio de su hermana.

Comentarios: 0

12/4/2011

Diario La Noticia - Boca goleó a Banfield y gritó campeón
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Boca goleó a Banfield y gritó campeón

El equipo de Falcioni se impuso por 3-0 y se adjudicó el Torneo Apertura luego de tres años sin festejos. Cvitanich (PT 9m y 43m) y Rivero (ST 1m) marcaron los tantos, mientras que Riquelme ingresó en ...

Comentarios: 0

12/1/2011

Diario La Noticia - Schoklender amenazó a Oyarbide con revelar detalles sobre Spartacus

CEDOC

POLITICA

Schoklender amenazó a Oyarbide con revelar detalles sobre Spartacus

Tensa reunión entre el ex apoderado de Madres y el juez federal en la que hablaron sobre la causa por lavado de dinero y defraudación al Estado, y sobre el sauna.