Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/29/2012

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente supo quebrar a Banfield

El Rojo fue amo y señor frente a un rival muy mezquino y ganó 2-0 con goles de Ferreyra (ST 25m) y Farías (ST 35m). Los dirigidos por Díaz, que tuvieron como figura a Monserrat, dieron otro paso en el proceso de evolución. En cambio, el Taladro no gana desde la octava fecha y navega sin rumbo.

Independiente se impuso por 2-0 sobre Banfield en Avellaneda y dio otro paso importante en el proceso de evolución que arrancó desde la llegada de Cristian Díaz. Con una hegemonía que se extendió desde el principio al fin del duelo, el Diablo encontró el premio a su trabajo en la parte final del complemento y llegó a cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - Independiente supo quebrar a Banfield

El Rojo asumió el control del partido y no soltó las riendas durante todo el primer tiempo. Con el elástico 4-2-3-1, recostó el juego siempre por derecha e intentó tejer lazos con Tuzzio, Monserrat y Villafáñez. A los nueve, un centro del chubutense llegó a la cabeza de Farías, que mandó la pelota por arriba del travesaño.

Lo del Taladro fue tan pobre como mezquino, ya que no logró tener la pelota ni defender lejos de su arco. A su vez, la ausencia de Chávez abortó la posibilidad de explotar las réplicas. Pero el dominio local no se graficó en la red por la falta de desequilibrio en los últimos metros, donde las paredes no fueron precisas.

A los 28, Díaz debió remplazar a Villafáñez (golpe en la nuca) y se la jugó con Pizzini. El juvenil se recostó por la derecha y fue la llave para abrir a la defensa de cinco jugadores. Con dos centros picantes del mediocampista, el Rojo coqueteó con la merecida ventaja antes del descanso y rompió la monotonía. Y él mismo fue víctima de un penal de Tagliafico que Laverni ignoró.

Banfield también sufrió bajas por lesiones: Brum y Dos Santos no arrancaron el complemento. Luego del descanso, la temática no se alteró e Independiente se instaló como amo y señor, siempre con las conexiones entre Pizzini y Monserrat por la derecha. El Rojo procuró hacer rodar la pelota y no perder la calma, pese a la impaciencia de su gente.

El desahogo que Independiente tanto necesitaba luego de tanta búsqueda sin éxito llegó a los 25. Ferreyra recibió de Monserrat, afiló su zurda y sacó un remate fuera del área que se clavó en la red de Lucchetti. Un golazo de otro partido, que le dio una ventaja merecida al voluntarioso equipo local.

A los 35, el Rojo logró el segundo a partir de un tiro libre delicioso del Malevo y un cabezazo goleador de Farías. Un tanto que selló la victoria de Independiente, que mostró calma y templanza como principales virtudes. Los de Díaz nunca perdieron la paciencia, intentaron ser prolijos siempre, brindaron una imagen entusiasta y alimentaron la fe de sus hinchas.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Loeb y la sana costumbre de ganar en Córdoba
RALLY INTERNACIONAL

Loeb y la sana costumbre de ganar en Córdoba

El piloto francés de Citroen se llevó la victoria en la quinta etapa del año y logró su séptimo festejo consecutivo en tierras nacionales. Los escoltas fueron el finlandés Hirvonen (Citroen) y el noru ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Mariano Altuna, primero de punta a punta
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Mariano Altuna, primero de punta a punta

El piloto de Chevrolet fue el mejor en el autódromo Mar y Valle y sumó su octava victoria en el TC. Detrás del ganador llegaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee.

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Unión hundió a Olimpo y se escapa
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Unión hundió a Olimpo y se escapa

El Tatengue derrotó por 2-0 al Aurinegro con goles de Jorge Velázquez y Matías Donett y se aleja de la lucha por los promedios. Por su parte, el equipo de Walter Perazzo no puede levantar la cabeza y ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo tomó aire en el Gasómetro

El equipo de Caruso se repuso del agónico empate de Banfield y superó a los de Sarandí con goles de Salgueiro y Gigliotti. De esta manera, evitó caer en descenso directo ante un posible triunfo de Tig ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Argentinos y Rafaela se quedaron en cero
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Argentinos y Rafaela se quedaron en cero

El Bicho y la Crema empataron sin goles en La Paternal y sumaron un punto que no les sirve demasiado. Los de Astrada siguen sin despegar, mientras que los santafesinos están a un paso de la zona de Pr ...

Comentarios: 0

4/29/2012

Diario La Noticia - Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Boca ganó con angustia y volvió a la cima Nuevo artículo

El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con un golazo de Silva (PT 35m). El equipo de Falcioni, que quedó como único líder, sufrió las expulsiones de Insaurralde (PT 36m) y Clemente Rodríguez (ST 35m). ...

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina
CAIDA DE LAS INVERSIONES

Por la incertidumbre jurídica, la brasileña Vale pone en duda sus inversiones Argentina

Se trata de la mayor compañía privada de ese país que tenía inversiones previstas por US$ 6 mil millones en el país. Qué millonario proyecto estaba en danza. Qué dijo el presidente de la empresa.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate
POLITICA

Quiénes son los jueces que podrían hacerse cargo del Boudougate

Con la recusación del juez Rafecas, la investigación por la ex Ciccone queda a la deriva. Los candidatos.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Servini archivó la denuncia contra Martins

CEDOC

JUDICIALES

Servini archivó la denuncia contra Martins

La jueza consideró que Lorena, hija del ex SIDE, utilizó las acusaciones contra su padre para "ejercer presión" sobre él.

Comentarios: 0

4/27/2012

Diario La Noticia - Cristina será la única oradora en Vélez

DyN

POLITICA

Cristina será la única oradora en Vélez

La presidenta recordará la elección que consagró a Néstor Kirchner, en abril de 2003. "Vamos a decirle a la Presidenta que somos todos soldaditos", dijo Hebe.