Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/27/2014

ELECCIONES 2015

Hasta el momento, Massa le gana a Macri por “goleada” en su misión con radicales

“Mucho perfume noventista”, así definen varios radicales al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien por estas horas está perdiendo por amplio margen la carrera de incorporar radicales mientras que su oponente directo, el diputado Sergio Massa, sonríe y muestra fotos, actos y acercamientos.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCIONES 2015 - Hasta el momento, Massa le gana a Macri por “goleada” en su misión con radicales

Luego de propinarle un fuerte golpe al senador Ernesto Sanz (UCR) el día del lanzamiento de su candidatura al quebrarle a su principal soporte, el también senador Gerardo Morales, Massa avanzó sin detenerse con cuanto radical quiso. Por eso se sacó fotos y consiguió el visto bueno del senador correntino Eugenio “Nito” Artaza y del gobernador de esa provincia, el también “boina blanca” Ricardo Colombi. Como si eso fuera poco avanzó con el senador por Formosa Luis Naidenoff, y así una lista interminable de radicales del interior bonaerense.

Pero también hizo lo propio en la Provincia de Buenos Aires, y ahí el intendente de Olavarría José Eseverri juega una parte importantísima para captar radicales. Así fue que hace pocos días el joven Jefe Comunal sumó a un trabajo en conjunto a “correligionarios” de 25 de Mayo referenciados con el concejal Diego Canullán. Curiosamente en el centro de la Provincia Massa aventaja al gobernador Daniel Scioli por unos cuantos puntos, pero sobre todo a Macri, en donde en algunos lugares le hace “tres a uno”, dejando al alcalde porteño en 10 a 12 puntos.

En la pelea por sumar referentes del centenario partido, Macri viene atrasado, sobre todo luego de que la intentona de “abrochar” a Ernesto Sanz con “todo un paquete” quedó abortada cuando el legislador nacional se recluyó en su Partido.

Apenas si logró firmar convenios de gestión con intendentes como Aníbal Loubet (Guido), y Pablo Zubiaurre (Ayacucho), e hilvanar algún punto de contacto con el ex diputado platense, Sergio Panella, el favorito en la intención de votos de la capital bonaerense para desafiar al intendente Pablo Bruera.
El motivo por el que los referentes radicales prefieren a Massa antes que a Macri a la hora de cerrar es, entre otras cosas, que “termina siendo más práctico, y tiene mayor armado electoral”.

Otras cuestiones que influyen son el carácter más “centrista” del ex intendente de Tigre, cierta solidez comparada con Macri en cuanto a su equipo económico y mejor nivel de interlocutores.
Pero, un elemento casi decisivo, es el pasado de Macri, en donde su discurso apegado a la década menemista es sustancia difícil de digerir para varios dirigentes del partido de Leandro Alem.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - Sanfelice, el gran apartado del directorio de Hotesur
POLITICA

Sanfelice, el gran apartado del directorio de Hotesur

El nombre que más resuena entre los desplazados es el del socio de Máximo Kirchner y hombre de confianza de Cristina.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - Una reforma laboral necesaria
PARA 2015

Una reforma laboral necesaria

Mientras persista la hiperregulación laboral será imposible erradicar la precarización y el desempleo.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - ARBA convierte la Costa Atlántica en “Gran Hermano”
ECONOMIA

ARBA convierte la Costa Atlántica en “Gran Hermano”

Instalará más de cien cámaras para controlar la evasión tributaria en restaurantes, cocheras, boliches bailables, y detectar vehículos con deudas de patente.

Comentarios: 0

11/27/2014

Diario La Noticia - El Kirchnerismo quiere volver a la ley de lemas para no perder Santa Cruz
ELECCIONES 2015

El Kirchnerismo quiere volver a la ley de lemas para no perder Santa Cruz

Desde la UCR, el candidato a Gobernador, Eduardo Costa, aseguró que el oficialismo “tiene miedo de irse del poder porque tienen beneficios”.

Comentarios: 0

11/27/2014

Diario La Noticia - La respuesta del Gobierno a los huelguistas: "Todo no se puede"
BONO DE FIN DE AÑO

La respuesta del Gobierno a los huelguistas: "Todo no se puede"

Frente al pedido de un bono de fin de año para compensar la inflación o una modificación al régimen de ganancias, Capitanich pidió “comprensión”.

Comentarios: 0

11/27/2014

Diario La Noticia - Insaurralde podría votar en contra del Código Procesal Penal que impulsa el Gobierno
SE VIENE EL QUIEBRE

Insaurralde podría votar en contra del Código Procesal Penal que impulsa el Gobierno

El legislador dijo que no va a respaldar el proyecto a "ojos cerrados". Busca "un debate serio" y un equilibrio entre las funciones que tendrán jueces y fiscales. También pidió cambios en Ganancias.

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - Subsidios al cine: la película de Néstor, una aspiradora de fondos públicos
CINE NACIONAL

Subsidios al cine: la película de Néstor, una aspiradora de fondos públicos

Néstor Kirchner, la película (y el libro y la muestra itinerantes que completaron el combo) ya le costaron al Estado más de 10 millones de pesos, y sigue sumando. Actualmente, continúa recibiendo pag ...

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - Carrió confirmó que habló con Macri
POLITICA

Carrió confirmó que habló con Macri

Tras pegar el portazo a FAUNEN, la líder de la Coalición Cívica contó que dialogó con el Jefe de Gobierno.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - El costo de llenar un changuito se multiplicó por 5 entre 2007 y este mes
INFLACIÓN

El costo de llenar un changuito se multiplicó por 5 entre 2007 y este mes

Consumidores Libres relevó una canasta básica integrada por 34 productos y llegó a la conclusión que los precios crecieron un 407% durante ese período. A cuánto asciende una compra promedio.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia
SINCERIDAD KUNKEL

Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia

El diputado nacional kirchnerista hizo referencia a la candidatura presidencial que se definirá “en marzo” y sobre la cantidad de postulantes para suceder a Daniel Scioli. Además castigó duro a Martín ...