Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/27/2014

POLITICA

Exjefe de Aerolíneas escrachó a Jaime: No se podía trabajar por medios lícitos

Jorge Molina, exfuncionario de la línea de bandera, se mostró expectante por la citación a indagatoria ante el juez Ercolini.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Exjefe de Aerolíneas escrachó a Jaime: No se podía trabajar por medios lícitos

CEDOC

"Yo no le entregué ningún pasaje", insistió Molina.

El exdirector de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina, imputado por el delito de "dádivas" en favor de Ricardo Jaime, intentó eludir hoy su supuesta participación en el delito de dádivas por el que es investigado junto al exsecretario de Transporte y recordó que con él "no se podía trabajar por medios lícitos".

Tras recordar la relación "tirante" que mantuvo con el exfuncionario kirchnerista mientras se desempeñó en Aerolíneas, Molina dijo estar "ansioso" de declarar ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco del proceso oral que se inicia el viernes 3 por este tema y que involucra tanto a Jaime como al empresario Sergio Cirigliano. La investigación judicial apunta a establecer si el exsecretario de Transporte realizó viajes costeados por el empresario a quien debía controlar desde su función. La misma sospecha alcanza al exdirector de la compañía.

En declaraciones a radio América, Molina negó cualquier accionar de su parte en beneficio del exsecretario. "Nunca quise favorecer a Jaime en nada; es más, yo tenía una relación tirante con él por su forma de ser, de actuar", enfatizó. "El era un funcionario público al que uno tenía permanentemente que rendirle pleitesía para llevarse bien con él", evocó el gerente de Aerolíneas Argentinas, según consignó la agencia DyN.

"Desde Aerolíneas teníamos una lucha permanente con él por todas las piedras que nos ponía. Yo quería que se fuera del cargo, pensaba que era imposible trabajar con él por medios legales, por medios lícitos", apuntó Molina.

El empresario puntualizó que Jaime "fijaba la tarifa en ese tiempo; era quien nos media la entrada o no de mayor divisas a la empresa. Es decir, si él quería, podía ahogar financieramente a la empresa".

Además, reveló que en reiteradas oportunidades Jaime le pidió que nombrara a un sobrino suyo en la oficina de Aerolíneas en Puerto Alegre, Brasil, solicitud a la que, dijo, "siempre" se negó porque en ese destino no se necesitaba más personal.

Molina manifestó su satisfacción por haber conseguido numerosa documentación que aportó al magistrado que está a cargo del expediente por presuntas dádivas. "Conseguí la cantidad de vuelos que Jaime hacía, lo aportamos a la Justicia", resaltó e insistió: "Yo no le entregué ningún pasaje".

Según denunció Jaime, "no sólo el grupo Cirigliano, que en ese entonces alquilaba taxis aéreos" habría beneficiado a Jaime, sino que "hubo otros empresarios" que favorecieron al extitular de Transporte, otorgándole gran cantidad de pasajes para viajes que, no obstante, "no se pudieron comprobar". "(Jaime) volaba incluso en aviones propios de los empresarios", añadió.

Ante una pregunta, Molina insistió en negar que en enero de 2008 haya autorizado para Jaime un pasaje en clase "business", para su regreso de Río de Janeiro, que es lo que la Justicia considera una "dádiva" a favor del funcionario.

"Yo no le entregué ningún pasaje. En ese entonces, para otorgar un pasaje gratuito, para que hubiera un control, necesitaba de dos firmas: la mía, como gerente de Relaciones Públicas, y las del gerente general; sugestivamente este pasaje no tiene esas firmas", contó.

"El pasaje se da, no sé cómo fue, y lamentablemente yo caigo y soy imputado por este delito. Yo quiero llegar cuanto antes a este juicio, quiero demostrar mi inocencia", finalizó.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia
SINCERIDAD KUNKEL

Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia

El diputado nacional kirchnerista hizo referencia a la candidatura presidencial que se definirá “en marzo” y sobre la cantidad de postulantes para suceder a Daniel Scioli. Además castigó duro a Martín ...

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - El motochorro Aguirre quiso hacer gala de su fama y le dieron una paliza
FAMOSO PERO LIGA

El motochorro Aguirre quiso hacer gala de su fama y le dieron una paliza

Quiso alardear de su currículum televisivo con el resto de presos, lo golpearon y lo tiraron a un contenedor de basura.

Comentarios: 0

10/31/2014

Diario La Noticia - Se entregó el tirador y se supo que su ataque había sido por amor
PALERMO

Se entregó el tirador y se supo que su ataque había sido por amor

Luego de dos horas atrincherado, se entregó ante los efectivos policiales. La representante del Ministerio Público ya solicitó informes para determinar si el hombre tenía permiso de portar armas.

Comentarios: 0

10/31/2014

Diario La Noticia - FAUnen, duda: ¿se adelantan las elecciones?
POLÍTICA NACIONAL

FAUnen, duda: ¿se adelantan las elecciones?

Desde varios sectores comenzó a hablarse hace un tiempo de la posibilidad de una crisis social importante para fines de diciembre, y si bien desde el gobierno y sectores afines lo niegan con fuerza, e ...

Comentarios: 0

10/31/2014

Diario La Noticia - Renunció el Juez Zaffaroni
JUDICIAL

Renunció el Juez Zaffaroni

Tal como lo había anticipado, el Ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, presentó hoy su renuncia al máximo tribunal de justicia del país. Lo hizo a través de una carta enviada a la pres ...

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Alicia K deja el bajo perfil y vuelve como candidata para suceder a Capitanich

CEDOC

POLITICA

Alicia K deja el bajo perfil y vuelve como candidata para suceder a Capitanich

De a poco, la hermana de Néstor y ministra de Desarrollo Social escapa de las sombras y se afianza como posible reemplazo del jefe de Gabinete.

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - El código Francisco
GIRA PRESIDENCIAL

El código Francisco

Tras el almuerzo papal, CFK impulsó la reforma civil que dormía desde 2012. Quintillizos Cámpora en Nueva York.

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Una década de rating perdido
CAÍDA DE AUDIENCIA EN LA TV ABIERTA

Una década de rating perdido

Hace apenas unos años, ShowMatch llegaba a los 30 puntos y hoy, siendo lo más visto de la televisión, suma 20. Los otros casos.

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Bicho Verde
BN / ARGENTINOS 0 - FERRO 1

Bicho Verde

En La Paternal, Ferro consiguió su primera victoria en el torneo ante Argentinos, que con Riquelme y Ledesma en cancha no pudo hacer pie y perdió su tercer partido seguido y se aleja cada vez más de l ...

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - ¡Destapá el champú!
ATLÉTICO DE RAFAELA 0 - OLIMPO 0

¡Destapá el champú!

Atlético de Rafaela fue mucho más que Olimpo pero se topó con un tremendo Nereo Champagne que a la gran actuación que tuvo le sumó la ayuda de los palos. Empate con sabor a victoria para los de Perazz ...