Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

5/21/2010

COPA LIBERTADORES

Estudiantes quedó eliminado y se fue con escándalo

El Pincha ganaba 2-0 a dos minutos del final, pero apareció Giuliano para darle la clasificación a Inter de Brasil. Hubo piñas y bochorno general.

Diario La Noticia - Nacionales - COPA LIBERTADORES - Estudiantes quedó eliminado y se fue con escándalo

EFE

Verón le reprocha algo al árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Estudiantes de La Plata se confió esta noche, luego de haber sido contundente en el primer tiempo al ponerse en una ráfaga 2 a 0, y sobre el final del partido el Internacional de Porto Alegre le descontó 2-1 para lograr la clasificación a semifinales y eliminarlo de la Copa Libertadores de América, gracias al gol que consiguió de visitante en un resultado global 2-2.

Leandro González y Enzo Pérez marcaron los tantos para el conjunto de Alejandro Sabella, que jugó una buena etapa inicial, pero que en el complemento se quedó físicamente a causa de la continuidad de partidos, entre Copa y campeonato local. Inter, fue de menor a mayor en el encuentro y por un tanto de Giuliano consiguió el agónico pasaporte a la próxima ronda, en la que enfrentará al San Pablo, pero recién en el mes de julio, luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

Estudiantes salió con todo a buscar la ventaja ante un conservador equipo de Inter que especuló demasiado con el triunfo 1-0 que había conseguido en Brasil. La primera del local fue un remate de Juan Sebastián Verón, a los 12 minutos, que Roberto Abbondanzieri sacó por un costado.

Los platenses movían bien la pelota de un lado a otro de la cancha frente a un rival que se replegó y que trató de aguantar en el fondo. Se jugaba el minuto 19, cuando Verón le metió un gran pase desde la mitad de la cancha a González, quien se la picó a Abbondanzieri y anotó el primer tanto del partido.

Estudiantes no se conformó y dos minutos más tarde, el mendocino Pérez recibió en la puerta del área desde la izquierda un lateral y desde alló sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo superior zurdo de un Abbondanzieri adelantado.

Con el 2-0 tranquilizador, Estudiantes le cedió la pelota al Inter y el equipo brasileño no tuvo claridad para llegar a posición de gol.
La única de la visita fue un débil disparo de Alecsandro, a los 30 minutos, a las manos del arquero Agustín Orion. En el segundo tiempo, Estudiantes trató de aguantar el partido en el medio, pero peligrosamente, a medida que pasaban los minutos, estaba cada vez más cerca de su arquero Orion.

Por su parte, Inter, sin hacer demasiado, seguía con vida porque estaba sólo a un gol de pasar de ronda. A los 29, Andrezinho ejecutó un tiro libre en la puerta del área que Orion sacó bien por un costado. Los hinchas platenses ya habían desatado la fiesta y la celebración en sus tribunas, sin contar que todavía el árbitro colombiano Oscar Ruíz no había decretado el final.

Cuando se cumplía el minuto 43, el ingresado Giuliano, quien reemplazó al argentino Andrés D'Alessandro, recibió solo un pase dentro del área por la derecha y definió cruzado para poner el 2-1. Resultado justo por las ganas que le puso Inter en el segundo tiempo, comandado por Pablo Guiñazú, ante un Estudiantes que comenzó a pensar en las semifinales cuando todavía restaba tiempo por jugar.

Luego llegarían los vergonzosos episodios del final, con el arquero suplente de Inter agrediendo arteramente a Desábato, este reaccionó y todo derivó en un bochorno. Resulta patético tener que repetir que otra vez una eliminación argentina termina con golpes y escándalo.

Esta es la síntesis del partido que Estudiantes le ganó 2-1 a Inter de Porto Alegre, aunque no le alcanzó para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América:

Estudiantes: Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Leandro González y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Inter: Roberto Abbondanzieri; Bolívar, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller; Nei, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro, Andrezinho, Kléber; y Alecsandro. Director técnico: Jorge Fosatti.

Goles en el primer tiempo: a los 19, González (E); a los 21, Pérez (E). En el segundo tiempo: a los 43, Giuliano(I).

Cambios en el segundo tiempo: desde el reinicio, Marcos Angeleri por González(E); a los 22, Walter por Nei(I); a los 31, Giuliano por D'Alessandro(I); a los 36, Leandro Benítez por Pérez(E); a los 40, Edú por Sandro(I); a los 44, Federico Fernández por Rodríguez(E).

Arbitro: Oscar Ruíz (Colombia).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Fuente: DyN

Comentarios: 0

5/22/2010

Diario La Noticia - La historia del espectáculo argentino: del circo de los hermanos los Podestá a la "tinellización" de la TV

CEDOC

LA HISTORIA DE LOS MEDIOS

La historia del espectáculo argentino: del circo de los hermanos los Podestá a la "tinellización" de la TV

Crítico filoso de la tevé basura y observador permanente de los fenómenos culturales, Pablo Sirvén desmenuza el pasado y presente de los medios.

Comentarios: 0

5/22/2010

Diario La Noticia - Ricardo Jaime rompe el silencio y confiesa que sigue viendo a Kirchner

Revista Noticias

POLITICA

Ricardo Jaime rompe el silencio y confiesa que sigue viendo a Kirchner

El ex secretario de Transporte habló con Noticias . El incómodo encuentro con el ex Presidente. Sus mudanzas, el piso vip y una revelación increíble.

Comentarios: 0

5/22/2010

Diario La Noticia - Quién gana y quién pierde con el conflicto entre Macri y Cristina

CEDOC

POLITICA

Quién gana y quién pierde con el conflicto entre Macri y Cristina

El análisis de Rosendo Fraga, Artemio López y Graciela Römer.

Comentarios: 0

5/22/2010

Diario La Noticia - Una multitud siguió el desfile militar por los festejos del Bicentenario

DyN

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Una multitud siguió el desfile militar por los festejos del Bicentenario

Al final, el acto no fue encabezado por la presidenta, Cristina Kirchner. Aníbal Fernández, como máxima autoridad, dio la orden para el inicio.

Comentarios: 0

5/22/2010

Diario La Noticia - Las curiosas explicaciones de los secretarios presidenciales sobre su fortuna

CEDOC

POLITICA

Las curiosas explicaciones de los secretarios presidenciales sobre su fortuna

Cómo intentaron justificar el sideral incremento de sus patrimonios ante la requisitoria del juez Claudio Bonadío.

Comentarios: 1

5/21/2010

Diario La Noticia - Ascienden a un militante de La Cámpora

Facebook

POLITICA

Ascienden a un militante de La Cámpora

Aníbal F. designó a Andrés Larroque en la Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia. Fiel al estilo K, no atiende el teléfono ni difunde su CV.

Comentarios: 0

5/21/2010

Diario La Noticia - Zulema y Zulemita fueron a visitar a Carlos Nair

CEDOC

POLITICA

Zulema y Zulemita fueron a visitar a Carlos Nair

También fue su sobrino, Luca.

Comentarios: 0

5/21/2010

Diario La Noticia - Moyano: "Me pondría contento si viera a Carrió en un hospital psiquiátrico"

CEDOC

POLITICA

Moyano: "Me pondría contento si viera a Carrió en un hospital psiquiátrico"

El líder de la CGT le contestó a la diputada de la Coalición Cívica, quien ayer expresó que creerá en la Justicia cuando el camionero vaya preso.

Comentarios: 0

5/21/2010

Diario La Noticia - Oyarbide autorizó a Jaime y su esposa a salir del país

CEDOC

¿VOLVERAN?

Oyarbide autorizó a Jaime y su esposa a salir del país

Habían solicitado permiso para viajar a Brasil.

Comentarios: 5

5/21/2010

Diario La Noticia - Ya se puede ver CN23 en Internet

CEDOC

POLITICA Y MEDIOS

Ya se puede ver CN23 en Internet

CN23, el controvertido canal de Sergio Szpolski, ya comenzó con sus emisiones a través de Internet.