Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

12/29/2011

POLITICA

En Santa Cruz continúan los disturbios y se anuncian renuncias

El bloque legislativo de La Cámpora y el secretario de Gobierno habrían renunciado mientras siguen los enfrentamientos. El jefe policial también se iría.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - En Santa Cruz continúan los disturbios y se anuncian renuncias

EL PATAGONICO

Así quedaron las adyacencias de la legislatura santacruceña esta mañana.

Los graves disturbios con los estatales de Santa Cruz y la suspensión de la sesión en la legislatura por los proyectos de ley de ajuste del gobernador Daniel Peralta, la polémica "ley de emergencia económica", desataron una grave crisis política en la provincia de los Kirchner.

A primera hora de la tarde hubo toda clase de versiones. Por un lado, la posible renuncia del secretario general de la gobernación, Francisco Anglesio, y del jefe de la Policía provincial Jorge Mario Hassan, a quien cuestionan por el fuerte accionar policial contra los empleados públicos y también por la represión a docentes desde 2007 hasta ahora.

Anglesio fue candidato a intendente de Río Gallegos este año por el Frente para la Victoria y es cercano a La Cámpora.

A todo esto, el bloque de diputados provinciales de La Cámpora, que respaldó los proyectos del gobernador Peralta, pasaron a criticarlos y dijeron que abandonaban sus bancas, información que aún no pudo ser confirmada. Ese respaldo permitió que Peralta fuera reelegido.

Según informaron desde la agencia OPI Santa Cruz a Perfil.com, también hay rumores de que una fuerte interna kirchnerista en el gobierno de Santa Cruz estaría presionando al mismo Daniel Peralta a que renunciara a su cargo a semanas de haber reasumido.

Estatales docentes responsabilizan a Peralta por la ley de emergencia económica que aplicará un ajuste en las cuentas provinciales pero también a la presidenta Cristina Fernández, la "ideóloga" política de los proyectos de ley que la legislatura de Santa Cruz no pudo tratar hoy.

Los empleados públicos estudiaban hacer una marcha hasta la misma residencia de los Kirchner en Río Gallegos, la capital provincial. Alertada por los disturbios y la grave crisis política, la Jefa de Estado postergó -en principio hasta mañana- su viaje a Santa Cruz.

Más disturbios. La Policía santacruceña volvió esta tarde a reprimir a manifestantes que intentaron ingresar a la Legislatura local, para reclamar contra la sanción de medidas de ajuste.

Pasadas las 15:00 y con una lluvia de piedras, los gremios -apoyados por también por afiliados a sindicatos privados como el de camioneros- rompieron los vidrios y atacaron las puertas de la Cámara de Diputados.

La Guardia de Infantería volvió a reprimir a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, para intentar resguardar la integridad física de los diputados, que aún no habían podido abandonar la Legislatura y se encontraban refugiados en la imprenta de ese edificio.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - El acotado y vigilado poder de Boudou

Marcelo Escayola

POLITICA

El acotado y vigilado poder de Boudou

Los cortesanos de CFK desconfían del funcionario. Conversaciones grabadas, poco margen de movimiento y oficina "para que no se la crea".

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - Mariotto recurrió a la ironía crítica para hablar de Scioli y Macri

PERFIL

POLITICA

Mariotto recurrió a la ironía crítica para hablar de Scioli y Macri

El vicegobernador bonaerense le envió un mensaje a su jefe siguiendo el tono futbolero que empezó con un "picadito" marplatense. Qué dijo.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - El mundo comenta el cambio del diagnóstico de cáncer de Cristina Kirchner

CEDOC

POLITICA

El mundo comenta el cambio del diagnóstico de cáncer de Cristina Kirchner

A la Presidenta la operaron, le dieron el alta, se fue a Olivos y anunciaron que no tenía cáncer. La noticia vuela por los medios de todo el globo.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - Moreno estudia subir más aranceles a importados
ECONOMIA

Moreno estudia subir más aranceles a importados

Busca subir hasta un 35% el arancel para productos que ingresan al país. Además, Comercio Interior empezó a liberar algunas licencias de importadores de juguetes por Reyes.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - Bonafini pidió "revisar un poquito más" la Ley Antiterrorista
POLITICA

Bonafini pidió "revisar un poquito más" la Ley Antiterrorista

La titular de las Madres de Plaza de Mayo cuestionó la normativa del Gobierno en la marcha repudio de agrupaciones políticas de izquierda.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - Menotti inhibió a Independiente
FUTBOL

Menotti inhibió a Independiente

Es por una deuda que rondaría los 350 mil dólares. Javier Cantero, nuevo presidente del Rojo, dijo estar “sorprendido” por la actitud del Flaco.

Comentarios: 0

12/27/2011

Diario La Noticia - Cristina será operada por un carcinoma papilar
POLITICA

Cristina será operada por un carcinoma papilar

La Presidenta deberá tomar licencia. Ampliaremos.

Comentarios: 0

12/27/2011

Diario La Noticia - Encuentran ahorcado a un cónsul interino de Argentina en Bolivia

CEDOC

POLITICA

Encuentran ahorcado a un cónsul interino de Argentina en Bolivia

Antonio Deimundo Escobal estaba encargado del Consulado en la localidad de Yacuiba. "Estaba ahorcado, colgado", declaró la policía.

Comentarios: 0

12/22/2011

Diario La Noticia - Piqueteros pedirán alimentos a shoppings y supermercados
PARA LAS FIESTAS

Piqueteros pedirán alimentos a shoppings y supermercados

La agrupación Barrios de Pie solicitará canastas navideñas en establecimientos de Capital y Provincia. La movilización comenzará a las 12.

Comentarios: 0

12/21/2011

Diario La Noticia - El Central compró US$ 255 millones, la mayor suma en siete meses, y a buen precio
ECONOMIA

El Central compró US$ 255 millones, la mayor suma en siete meses, y a buen precio

Por la demanda de pesos por el pago de aguinaldos, las compras de fin de año y los controles a la compra de divisas, el BCRA realizó la adquisición más grande desde mayo pasado. Cuánto lleva comprado ...