Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/19/2010

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

En medio de la violencia, Racing venció 3-1 a Vélez

En cuatro minutos de un segundo tiempo muy tenso (pelea de barras incluida), la Academia pasó a ganar 3-1 un partido que perdía.

En un partido que terminó desnaturalizándose por peleas entre barrabravas, explosión de petardos en el campo de juego y fallos polémicos del árbitro Javier Collado, Racing Club consiguió en la lluviosa noche de Avellaneda un triunfo vital por 3-1 ante una juvenil formación de Vélez Sarsfield para mantenerse fuera de la zona de Promoción.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010 - En medio de la violencia, Racing venció 3-1 a Vélez

Fotobaires

Bieler festeja su gol, el tercero de Racing ante Vélez. Antes, Lugüercio y Yacob lo habían dado vuelta.

Con goles de Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Claudio Bieler, el equipo bonaerense dio vuelta entre los 30 y los 34 minutos del segundo tiempo un resultado que hasta entonces le era adverso por el gol de Fernando Tobio a los 39 de la etapa inicial.

En el conjunto visitante se fueron expulsados Ricardo Alvarez, a los 23 del complemento, y su entrenador Ricardo Gareca, quien se retiró muy molesto con el árbitro no sólo por la expulsión sino también porque no cobró un claro penal al volante velezano Nicolás Cabrera cuando su equipo ganaba 1-0.

Racing tuvo la posesión del balón, así como un dominio territorial bastante marcado sobre Vélez en el comienzo del encuentro. Aunque la batalla más fuerte se entabló en las líneas medias de ambos equipos. El local se adueñó de la pelota, gracias a la buena labor de Claudio Yacob y Bruno Zuculini, y a partir de allí logró ser profundo con Lucas Castromán por la derecha, aunque le faltó volúmen de juego y peso dentro del área rival para evidenciar su superioridad en el marcador.

Vélez consiguió ponerse en ventaja sobre el final de la primera parte, cuando la cancha ya estaba mojada por la intensa lluvia. La conquista fue producto de una acción originada con el balón detenido. El uruguayo Pablo Lima ejecutó un córner desde la izquierda al segundo palo, cuando iban 39 minutos, y Tobio, ingresando por el centro del área, cabeceó libre de marcas y sin saltar, para colocar el balón junto al palo izquierdo de Jorge De Olivera y poner el 1-0.

Luego, Racing pudo llegar a la igualdad a los 42 minutos, cuando Lugüercio ejecutó un tiro libre frontal al arco. Marcelo Barovero dio rebote y Lucas Aveldaño no llegó a empujar, al tiempo que Marco Torsiglieri despejó sobre la línea.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que concluyó la primera etapa, aunque incidentes en la platea visitante hicieron interrumpir el juego en dos ocasiones. Este hecho hizo aumentar las revoluciones de los protagonistas dentro del campo de juego, el trámite se tornó brusco y poco a poco se le fue escapando de las manos al árbitro Javier Collado. El juvenil delantero de Vélez, Ricardo Alvarez se fue expulsado a los 23 por exceso verbal hacia el colegiado.

Si bien Sebastián Grazzini entró para reemplazar al lesionado Castromán, de lo mejor de Racing en el primer tiempo, su ingreso potenció el rendimiento de los locales para llegar a ocasión de gol. Vélez, por su parte, perdió el orden táctico y a partir de allí el encuentro.

A los 29, poco después del penal no cobrado para Vélez, llegó el gol del empate con un disparo de Lugüercio desde fuera del área que se metió a la derecha del arquero Barovero.
A partir de entonces fue un monólogo de Racing, que creció en su juego y se diferenció del nerviosismo que mostraron los fortineros hasta el final del encuentro.

El segundo gol académico llegó cuando Yacob capturó un rebote a los 32, fuera del área mayor visitante, y desde casi 25 metros disparó. Ayudado por el rebote en un marcador, puso el balón lejos del guardavalla velezano para el 2-1.

Poco después, a los 35, Bieler tomó el balón por la derecha del ataque académico, hizo la diagonal hacia el centro y con un zurdazo cruzado colocó el balón lejos del esfuerzo de Barovero. Tercero de la Academia y virtual epílogo de un partido que a esa altura ya no era tal.

SINTESIS

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Franco Zuculini, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Vélez: Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Trosiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez; Ricardo Alvarez y Matías Conti. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, a los 39, Tobio (VS). En el segundo tiempo, a los 29, Lugüercio (RC); a los 32, Yacob (RC); a los 34, Bieler (RC).

Cambios en el segundo tiempo: desde el reinicio, Sebastián Grazzini por Castromán (RC); a los 26, Gabriel Hauche por Zuculini (RC); a los 33, Héctor Canteros por Coronel (VS) e Iván Bella por Cabrera (VS); a los 43, Roberto Ayala por Cahais (RC); a los 48, Leonardo Piris por Conti (VS).

Incidencias: en el comienzo del segundo tiempo el partido tuvo dos breves interrupciones por incidentes en la platea y la popular de Vélez. A los 23, fue expulsado Alvarez(VS), por doble amonestación, y a los 43 lo mismo ocurrió con el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca.

Cancha: Racing.

Arbitro: Javier Collado.

Fuente: DyN.

Comentarios: 0

4/21/2010

Diario La Noticia - Boudou ascendió a un funcionario que defendió a las piñas a Moreno

DyN

POLITICA

Boudou ascendió a un funcionario que defendió a las piñas a Moreno

Hernán Brahim será director de Legales del Área de Comercio Interior. La historia del "patotero" del Indec.

Comentarios: 0

4/21/2010

Diario La Noticia - Carrió denunció que la Presidenta presionó a Fellner "violentamente"

CEDOC

POLITICA - La atención vuelve hoy al Congreso

Carrió denunció que la Presidenta presionó a Fellner "violentamente"

El titular de Diputados está en problemas: los Kirchner le exigen que bloqueé el tratamiento del impuesto al cheque, la oposición le reclama lo contrario.

Comentarios: 0

4/19/2010

Diario La Noticia - Botnia: se viene el "Día D" en La Haya

CEDOC

MEDIO AMBIENTE

Botnia: se viene el "Día D" en La Haya

Cuándo y cómo se sabrá el fallo de la Corte Internacional. Qué piensan hacer Cristina y Mujica.

Comentarios: 0

4/19/2010

Diario La Noticia - Intendentes hartos por un plan social

CEDOC

POLITICA

Intendentes hartos por un plan social

El ausentismo de los trabajadores de los planes Argentina Trabaja es del 30 por ciento. Aumentan el descontrol y las acusaciones cruzadas.

Comentarios: 0

4/19/2010

Diario La Noticia - Definen si el juez Oyarbide sigue al frente de la causa de las escuchas

CEDOC

POLITICA

Definen si el juez Oyarbide sigue al frente de la causa de las escuchas

La Cámara Federal de Apelaciones debe decidir si acepta el pedido de recusación en su contra planteado por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Independiente recuperó la memoria y se subió a la cima

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Independiente recuperó la memoria y se subió a la cima

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Avellaneda derrotó como visitante a Banfield por 3-1 y alcanzó a Estudiantes en la punta del campeonato. Silvera, Gracián -desde la mitad de la cancha- ...

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Ponce de León se quedó con la pole en Neuquén
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Ponce de León se quedó con la pole en Neuquén

El piloto bonaerense de Ford mantuvo el sólido andar que había exhibido en el primer día y también fue el más rápido en la segunda clasificación para la final de mañana, la cuarta de la temporada. Uga ...

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Estudiantes ganó y trepó a lo más alto

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Estudiantes ganó y trepó a lo más alto

El Pincha se impuso por 2-1 a Tigre, en Victoria, y manda en el campeonato, al menos hasta que jueguen Godoy Cruz y Argentinos. Desábato (PT 8m) y Sosa (PT 26m) marcaron para el vencedor, mientras que ...

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Riquelme deslizó que recibió aprietes de la barra de Boca

Télan

FUTBOL

Riquelme deslizó que recibió aprietes de la barra de Boca

El volante justificó así el no haber festejado el gol de Palermo.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Declaran nulo el primer matrimonio lésbico del país

insurrectasypunto.org

SOCIEDAD

Declaran nulo el primer matrimonio lésbico del país

Una jueza dejó sin efecto el enlace de la piquetera y ex candidata "K" Norma Castillo, que tuviera como testigo a Luis D'Elía.