Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/21/2011

POLITICA

En la Coalición Cívica preparan una troika de conducción sin Lilita Carrió

Cuáles son los dirigentes jóvenes que quieren mantener el partido pese al pobre resultado de las Primarias.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - En la Coalición Cívica preparan una troika de conducción sin Lilita Carrió

Adrián Pérez, junto a Morán, uno de los dirigentes jóvenes que tuvo que salir a dar la cara tras el pobre desempeño de la CC.

El magro resultado electoral fue como un baldazo de agua fría para los dirigentes de la Coalición Cívica, que ahora viven momentos de reflexión e instrospección para ver cómo siguen adelante. El revés que sufrió la candidatura presidencial de Elisa Carrió, que consiguió tan sólo el 3 por ciento de los votos, los obligó a pensar cómo hacer para que no se le firme el certificado de defunción al partido.

En ese contexto, ya son varios los que están pensando en la posibilidad de que los dirigentes jóvenes, que crecieron bajo la luz de Carrió, se hagan cargo del partido, mientras la chaqueña mantiene un rol de acompañamiento. En ese sentido, además, se expresó la diputada en la conferencia de prensa en la que asumió la derrota. “No voy a dejar la política y voy a acompañar desde un lugar secundario a mi fuerza”, sentenció.

Por eso, la idea que por ahora más fuerza tomó es que dirigentes como Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, María Eugenia Estenssoro, Juan Carlos Morán, Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro, Pablo Javkin (de Rosario) y Magdalena Odarda (Río Negro), entre otros, asuman la conducción y redefinan la identidad partidaria. Y recién después planear esquemas de alianzas. Algunos piensan en Hermes Binner, otros prefieren esperar con la mira más allá del 23 de octubre.

“Primero tenemos que encargarnos de la Coalición Cívica, después vemos para dónde vamos. Uno no puede refortalecerse recostándose en el que está con más votos”, explicó el legislador porteño Fernando Sánchez, con relación a Binner. “Lo bueno es que todos queremos seguir en este partido, modificando estrategias y haciendo un planteo profundo”, agregó.

El legislador electo Maximiliano Ferraro adhirió. “Tenemos que promover una renovación, que sea complemento de Lilita. Hoy en la CC hay una nueva generación que ya puede hacerse cargo, ayudar a la reconstrucción del partido y la relegitimación del liderazgo”, expresó.

Mientras Carrió se encuentra en Guadalajara, México, visitando a su hijo mayor Enrique (“Chinqui”), que próximamente la hará abuela, los dirigentes de la Coalición Cívica mantienen infinidad de charlas y debates informales. El objetivo es organizarse de cara al congreso partidario que realizarán el 6 o 10 de septiembre. “Yo conversé con la mayoría de los distritos y la idea es hacerse cargo, relegitimar el liderazgo, dar una vuelta de timón partidario y no dejar de lado el partido nacional que construimos”, afirmó Ferraro.

Como era de esperar, abundan las autocríticas respecto del rumbo que tomó el partido. “Tenemos que dejar de ser un partido parlamentario”, reconoció Sánchez. “La idea es resignificar el contenido y el sentido, para armar un partido para gobernar”, se ilusionó Ferraro. Uno de los debates principales será cómo mantener la impronta instransigente de Carrió y a la vez tener ambiciones de gobernar.

Existe una serie de escollos en el camino de reconstrucción. Primero, el grado de convencimiento de Carrió de dar un paso al costado. Segundo, que Adrián Pérez, que asoma como una de las caras principales, se queda sin banca de diputado. Y, por último, Carrió seguirá siendo diputada dos años más, lo que podría dificultar futuros acuerdos.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Girolami festejó por partida doble
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Girolami festejó por partida doble

Bebu se impuso en Paraná y consiguió un lugar en la Copa de Oro. Segundo fue Giallombardo (lo dejó pasar a su compañero de equipo en el final) y el podio lo completó Alaux. La fase regular la ganó Gui ...

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - El barrio de Candela, sacudido por la angustia, la policía y los medios
EL SECUESTRO DE CANDELA

El barrio de Candela, sacudido por la angustia, la policía y los medios

La bonaerense hace rastrillajes con perros y helicópteros. Las cámaras de TV sitian la casa de la familia. Cómo sufre Hurlingham la búsqueda de la nena.

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - Maradona, el más odiado del fútbol

AFP

FUTBOL

Maradona, el más odiado del fútbol

Diego encabeza un polémico ranking elaborado por un diario deportivo mexicano. El Diez superó incluso a Mourinho. Chilavert y Grondona quedaron más atrás.

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - El patrimonio de Bossio creció un 144 por ciento desde que entró a la Anses

Télam

POLITICA

El patrimonio de Bossio creció un 144 por ciento desde que entró a la Anses

Es un cálculo que se desprende desde su ingreso a esa dependencia pública hasta la actualidad.

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - Por seis mil pesos se consigue un DNI trucho

CEDOC

ACTUALIDAD

Por seis mil pesos se consigue un DNI trucho

A pesar de las nuevas medidas de seguridad aplicadas al Nuevo DNI, los falsificadores dispondrían de laboratorios con químicos especializados.

Comentarios: 0

8/21/2011

Diario La Noticia - Cristina arma un gabinete con más "puros" para profundizar el modelo

CEDOC

POLITICA

Cristina arma un gabinete con más "puros" para profundizar el modelo

De La Cámpora saldría el reemplazante de Moreno, quien iría al Banco Nación. Kreclker sería canciller. Quién reemplazaría a Boudou.

Comentarios: 0

8/21/2011

Diario La Noticia - El Rojo sonrió ante un Estudiantes sin gol
FUTBOL - TORNEO APERTURA

El Rojo sonrió ante un Estudiantes sin gol

El equipo de Mohamed jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Argachá y ganó 1-0 en Avellaneda gracias a un tanto de Marco Pérez (ST 1m). Con varios suplentes porque el miércoles irá ...

Comentarios: 0

8/21/2011

Diario La Noticia - River superó una prueba difícil en Mendoza
FUTBOL - NACIONAL B

River superó una prueba difícil en Mendoza

El Millonario derrotó por 3-1 a Independiente (R) y lidera junto a Central con puntaje ideal. Los dirigidos por Almeyda arrancaron abajo por un gol de Ferradas, pero lo dieron vuelta con tantos de Oca ...

Comentarios: 0

8/19/2011

Diario La Noticia - A River no le notificaron la suspensión
FUTBOL - NACIONAL B

A River no le notificaron la suspensión

El club asegura que no le informaron nada sobre la clausura de cinco fechas de su estadio ni de la obligación de actuar en las primeras dos de esas jornadas a puertas cerradas. Y dice que continuará j ...

Comentarios: 0

8/18/2011

Diario La Noticia - La historia de la foto de Menem, la urna y el testículo

CEDOC

POLITICA

La historia de la foto de Menem, la urna y el testículo

El presidente de mesa que se tocó un testículo dice que "nunca le faltaría el respeto" al riojano.