Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/27/2014

ESTA SEMANA QUEDA A CARGO DE LA PRESIDENCIA

El viceprocesado Boudou se cantó todo con La Mancha de Rolando

La oposición avanza en contra del vice para impedir que presida las sesiones. Días de soledad y noches de distensión en La Trastienda. La inesperada mediación de Michetti.

Una luz roja se enciende en el tablero. Indica que Amado Boudou llegó al Senado. La luz sigue prendida durante todo el día hasta bien entrada la noche. Su poder es cada vez más exiguo, pero él no quiere dejar que se apague del todo y por eso hace acto de presencia en su lugar de trabajo. Fuera de su rol institucional, y más allá de sus tropezones judiciales, las luces de la noche lo siguen convocando. El viernes terminó otra complicada semana y se fue a ver un recital de su banda amiga, La Mancha de Rolando.

El vicepresidente persevera en su cargo, aunque su futuro sigue siendo incierto. Esta semana, en tanto, quedará a cargo de la presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Venezuela. Su peso político, como si fuera poco, está en retroceso: ya no sólo se pone en duda si va a presidir las sesiones del Senado, sino que incluso la oposición no lo quiere al frente de las reuniones de Labor Parlamentaria, donde entre todos los presidentes de bloque se decide el temario de la siguiente sesión. El propio oficialismo, como si fuera poco, ya le hace el vacío.

Diario La Noticia - Nacionales - ESTA SEMANA QUEDA A CARGO DE LA PRESIDENCIA  - El viceprocesado Boudou se cantó todo con La Mancha de Rolando

El sábado anterior, el presidente chino Xi Jinping visitó el Congreso, donde fue recibido por Boudou y el titular de Diputados, Julián Domínguez. Había algunos diputados más. Pero ningún senador. El procesado vicepresidente invitó a todos los jefes de bloque, pero ninguno fue.

La noche lo trata mucho mejor. Llegó a La Trastienda minutos antes de las 22, cuando comenzaba el recital. No fue su novia, Agustina Kämpfer, por lo que se lo vio sólo con un par de custodios. Sin embargo, según comentaron quienes estuvieron en el lugar, la gente lo saludaba e incluso muchos le manifestaban su apoyo haciéndole la “V” con los dedos. Se lo veía de buen humor y se sacó fotos sonriente. “La estoy llevando bien”, le respondió a un joven que le preguntó por el procesamiento y los litigios judiciales mientras intentaba sacarse una foto con él con un teléfono celular.

“Saludo a mi amigo de la costa, Amado”, anunció Manuel Quieto, el líder de la banda e íntimo amigo del vice, a mitad del show. Las luces lo enfocaron y saludó con una sonrisa. Hubo aplausos. Luego el cantante volvió a nombrarlo entre los agradecimientos por el show.

En el Senado, en cambio, uno de sus últimos nexos fue con una persona inesperada: Gabriela Michetti. En la última sesión, cuando se discutía si bajaba o no a presidir la sesión, Miguel Pichetto se acercó a la senadora del PRO y al radical Gerardo Morales para pedirles que intercedieran para convencerlo de que no bajara. La ley en debate corría riesgos de no ser aprobada. “Acá la única que me puede exigir algo es Michetti, que no tiene muertos en el placard”, les dijo Pichetto que palabras más o menos había dicho Boudou. Y la senadora, que nunca cruzó más de un par de palabras con el vice, lo llamó. Estaba convencido de cumplir con el rol que le marca la Constitución, pero Michetti le insistió en que su presencia ponía en riesgo la sesión. “Vos y yo nos tenemos que juntar, y te voy a explicar muchas cosas que nadie sabe”, le confesó el vice antes de cortar. La reunión, hasta ahora, no se concretó.

Ese día se quedó en su despacho. Situación que se repite rutinariamente. Se queda hasta tarde, pero no sale. En La Trastienda se acomodó en uno de los sillones del primer piso del vip. “Hacía meses que no salía”, se le escuchó decir. Allí se saludó efusivamente con la madre de Quieto. De zapatillas Topper, un jean y una remera, se lo vio distendido, tomando gaseosa. Se paró y sentó varias veces, y nunca dejó de cantar las canciones, cuyas letras conoce a la perfección.

Lo que no se sabe es si va a estar sentado en la sesión agendada para el próximo miércoles, cuando Jorge Capitanich debería dar su informe de gestión. Todavía nadie se anima a confirmar si se va a realizar, siendo que coincide con el límite para entrar al default técnico y en medio de rumores sobre el destino del jefe de Gabinete. Pero, si se hace, Boudou quiere estar presente y en el bloque K saben que esta vez no hay ningún “bien superior” que obligue a pedirle que no esté. En ese caso, la oposición hará hincapié en que responda por qué no pidió licencia e indagarán a Capitanich sobre el caso Ciccone.

Cuando llega al Senado, evita quedar expuesto. Su auto entra por la explanada y el vice ingresa sin quedar a la vista del público. Esta vez se sintió de local. Al terminar salió por la puerta principal, se subió a su auto y se fue.

Una canción para el juez Lijo

“Ella viaja sola. Carga siete tiros en su corazón. Sola, se tira al juez Lijo y la estrella de rock”. Irónicamente, el cantante de La Mancha de Rolando eligió cambiar la letra de uno de sus temas para criticar al magistrado que procesó a Boudou por el caso Ciccone.
Fue durante la canción Sola, cuya letra habla de una prostituta que abusa de las drogas y tiene una vida penosa, “abusada por su padre y olvidada por su madre”. Manu Quieto cambió la palabra “comisario” por “juez Lijo” en medio de la canción.
La amistad que une al vicepresidente con el cantante de “La Mancha” llevó a Quieto a definirlo como “un gran amigo mío, una excelente persona y un gran profesional”.

Comentarios: 0

7/29/2014

Diario La Noticia - El Wall Street Journal destacó la obsesión de los Kirchner por el dinero

CEDOC

EL VALIJERO DE DIOS

El Wall Street Journal destacó la obsesión de los Kirchner por el dinero

El diario neoyorquino analizó el crecimiento patrimonial de Néstor y Cristina en paralelo a los escándalos de corrupción y gestión.

Comentarios: 0

7/29/2014

Diario La Noticia - Secuestraron al padre de Carlos Tevez
SEGURIDAD

Secuestraron al padre de Carlos Tevez

Juan Alberto Cabral fue secuestrado en Morón y los delincuentes habrían pedido una millonaria suma de dinero. Hablaron por teléfono con Tevez y le dieron una muestra de vida. Su padre aún no habría si ...

Comentarios: 0

7/28/2014

Diario La Noticia - Difunden fotos del avión presidencial cuando lleva los diarios a Cristina

Twitter: @elpiegrande

DERROCHE NACIONAL Y POPULAR

Difunden fotos del avión presidencial cuando lleva los diarios a Cristina

La Presidenta dispuso del Tango 03 como canillita de los periódicos en Santa Cruz, según imágenes reveladas por un testigo.

Comentarios: 0

7/28/2014

Diario La Noticia - Pekerman aparece como Plan B, si Sabella decide no continuar
SELECCIÓN NACIONAL

Pekerman aparece como Plan B, si Sabella decide no continuar

ulio Grondona parece haber encontrado una alternativa en caso que Pachorra no siga. El DT que hizo debutar a Messi en la Mayor viene de hacer un gran Mundial con Colombia. ¿Volverán a juntarse?

Comentarios: 0

7/27/2014

Diario La Noticia - Buscan al dueño de un teléfono clave en la causa efedrina

AFP

Buscan al dueño de un teléfono clave en la causa efedrina

La jueza Servini de Cubría investiga a funcionarios nacionales en un caso narco. La sospecha por la "portabilidad numérica" antes de la ley.

Comentarios: 0

7/25/2014

Diario La Noticia - El plan que discute Cristina para aguantar seis meses en default
POLITICA

El plan que discute Cristina para aguantar seis meses en default

Los diálogos de la Presidenta con sus funcionarios más cercanos en las últimas horas.

Comentarios: 0

5/3/2014

Diario La Noticia - Scioli 2015: Alianza con sus pares y alcaldes
POLITICA

Scioli 2015: Alianza con sus pares y alcaldes

El equipo de Daniel Scioli intensificará el armado de las mesas "Scioli 2015" en territorio bonaerense y además recorrerá diferentes provincias para consolidar acuerdos.

Comentarios: 0

4/22/2014

Diario La Noticia - María Lujan Rey: "Jaime cada dos palabras nombraba a Néstor y a Cristina"

CEDOC

TRAGEDIA DE ONCE

María Lujan Rey: "Jaime cada dos palabras nombraba a Néstor y a Cristina"

Para la madre de Lucas, lo expresado por el exsecretario de Transporte, que calificó al juicio como de contenido político, es "una total falta de respeto a la justicia".

Comentarios: 0

4/22/2014

Diario La Noticia - Encuesta: Boudou, Kicillof y la economía
POLITICA

Encuesta: Boudou, Kicillof y la economía

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano realizó un relevamiento y según se desprende del mismo, sólo el 18% estima que el vicepresidente, Amado Boudou, irá preso por las causas judi ...

Comentarios: 0

4/22/2014

Diario La Noticia - Los que se sumaron, sufrieron en octubre
POLITICA - FRENTE RENOVADOR

Los que se sumaron, sufrieron en octubre

Después del 27 de octubre varios jefes comunales decidieron sumarse al Frente Renovador. Todos los que llegaron o coquetean con el espacio de Sergio Massa cayeron derrotados en las últimas legislativa ...