Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/24/2011

DEPORTES

El “Sargento”, más duro que nunca

Giménez reconoció que en 1996 no hizo un minuto de silencio por las víctimas de la Dictadura por decisión propia. Y sembró dudas sobre el arbitraje.

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES - El “Sargento”, más duro que nunca

El sargento y ex árbitro Daniel Giménez reapareció más polémico que nunca: reconoció que el 24 de marzo de 1996, cuando se cumplían veinte años del último golpe militar, desobedeció deliberadamente una indicación de la AFA y no hizo un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la represión. Además, tendió un manto de sospecha sobre el arbitraje argentino: “¿Sabés cómo compran y venden árbitros y vos ni te enterás?” Y hasta tildó a Víctor Hugo Morales de “cobarde”.

Vestido con ropa militar, Giménez sostuvo que en la Argentina de los años del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional había “una guerra” y desde esa interpretación desobedeció la resolución de la AFA. “El minuto de silencio debería ser por la gente que murió de los dos lados. Mi actitud de no hacerlo fue conciente, hoy lo puedo decir“, confesó Giménez en una nota que realizó en su Chaco natal con el programa Tiempo extra de TyC Sports..

Al asumir que su omisiónfue por decisión propia, el ex árbitro contradijo su respuesta de 1996, cuando argumentó que se había “olvidado” de hacer cumplir la medida antes de que comenzara el partido que iba a dirigir entre Belgrano de Córdoba y Racing.

El Sargento, además, sembró un manto de duda sobre el fútbol argentino. “¿Sabés cómo compran y venden árbitros y vos ni te enterás?”, lanzó, aunque luego aclaró: “A mí nunca me presionó ningún dirigente”. Y se defendió de las acusaciones en su contra por un recordado partido por el ascenso entre San Martín de San Juan y Huracán, cuando adicionó ocho minutos (tiempo en el que llegó el 3-1 de los sanjuaninos). “Me indigna que digan que el partido entre San Martín y Huracán estaba arreglado. En ese partido me entregaron, me quisieron comprar. Después de ese partido no dirigí más porque ya me fastidiaba hacer el bolso, ir al aeropuerto, me di cuenta de que me tenía que ir”, contó.

A la hora de analizar el arbitraje, Giménez tampoco tuvo piedad. “No veo a los árbitros con el coraje que teníamos en otra época. Son más flojitos, se han tomado libertades que nosotros no las tomamos. No están en un buen momento”, aseguró. Y tuvo un párrafo aparte para Pablo Lunati: “Es el peor juez del fútbol argentino, sin dudas”.

Pero allí no terminó la munición gruesa del ex árbitro, que tampoco perdonó a jugadores y hasta periodistas, desde Roberto Trotta hasta Víctor Hugo Morales. “Con Trotta nunca tuve onda y se nos notaba. Si te podía pisar la cabeza, Trotta te la pisaba”, afirmó. Y fue aún más duro con el relator uruguayo: “Es un cobarde. Un día se escondió detrás de las columnas para que en Ezeiza no lo vea Roberto Ruscio, que mide un metro sesenta”.

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - Sobre el final, offside y 3-3 en Bahía
FUTBOL

Sobre el final, offside y 3-3 en Bahía

Olimpo ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo, en el segundo Godoy Cruz lo dio vuelta y en el descuento Bareiro lo empató en polémica jugada.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - La CGT se despegó de Pedraza: "Tiene que asumir las responsabilidades"
LA MUERTE DE MARIANO FEREYRA

La CGT se despegó de Pedraza: "Tiene que asumir las responsabilidades"

El líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo; el de Dragado y Balizamiento, J. C. Schmid; y Omar Plaini, de diarios, tomaron distancia del caso. Silencio de Moyano.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Pichot: “Hay una cacería de brujas”
RUGBY

Pichot: “Hay una cacería de brujas”

El ex capitán de la selección habló sobre la situación del rugby nacional, el “poco brillo” de Los Pumas y también elogió a los Kirchner.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Escracharon a Adrián Pérez en Río Gallegos
POLITICA

Escracharon a Adrián Pérez en Río Gallegos

"Santa Cruz no te quiere" y "enemigo de Santa Cruz" decían los pasacalles. La marcha de la UOCRA.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - El hijo del gobernador riojano pasea con amigos en un helicóptero oficial
POLITICA

El hijo del gobernador riojano pasea con amigos en un helicóptero oficial

Luciano, hijo de Luis Beder Herrera, subió fotos a su Facebook piloteando la aeronave millonaria, adquirida para uso sanitario.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Ahora, le copa más el promedio
COPA LIBERTADORES - INDEPENDIENTE

Ahora, le copa más el promedio

Aunque había dicho que la prioridad era la Libertadores, Mohamed reservaría varios titulares ante Peñarol con miras al clásico ante River.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Riquelme no ocultó su bronca
FUTBOL - BOCA JUNIORS

Riquelme no ocultó su bronca

“No me gusta nada no jugar el sábado”, reconoció, disconforme con la decisión de Falcioni. Recordó que tiene ofertas del exterior, pero aseguró: “Me quiero retirar en Boca”.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Según un cable de Wikileaks

Cedoc

POLITICA

Según un cable de Wikileaks

Héctor Collela, heredero del empresario, fue informante de la Embajada cuando estalló el escándalo de Antonini. El vuelo fue en un jet de la empresa de Pablo Yabrán.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Mónaco se recuperó y festejó
TENIS - COPA DAVIS

Mónaco se recuperó y festejó

Pico derrotó por 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1 al mejor singlista rumano en el segundo punto de la serie que se disputa en el Parque Roca. El tandilense tuvo un profundo bajón en el segundo parcial, pero ...

Comentarios: 0

2/22/2011

Diario La Noticia - El hermano actor de Juliana Awada cuenta por qué no fue a la boda con Macri
POLITICA

El hermano actor de Juliana Awada cuenta por qué no fue a la boda con Macri

"Cada uno con su ideología", explica Alejandro. Por qué no le gusta la política.