Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/11/2011

ELECCIONES PORTEÑAS

El Pro y el kirchnerismo se repartieron la mayoría de los legisladores

El Pro y el kirchnerismo se repartieron 25 de los 30 diputados en juego. Pino Solanas metió 4 y Estenssoro 1. Telerman se quedó afuera. La polémica María Rachid logró entrar a la Legislatura.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCIONES PORTEÑAS - El Pro y el kirchnerismo se repartieron la mayoría de los legisladores

Luego del abultado triunfo de Mauricio Macri, el PRO logró retener las 14 bancas de legisladores que ponía en juego e incluso sumó dos más.

Arañando los 45 puntos, lo que indica que hubo muy poco corte de boleta puesto que el jefe de gobierno sacó el 47,1 por ciento, el PRO consiguió 16 de las 30 bancas que estaban en juego.

De esta manera, ingresarán o renovarán sus bancas Sergio Bergman, Cristina Ritondo, Marina Klemensiewicz, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, Raquel Herrero, Enzo Pagani, José Luis Acevedo, Victoria Moraoles Gorleri, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo, Daniel Lipovetzky y Jorge Garayalde.

Si bien Filmus obtuvo más del 27 por ciento, sus votos están divididos en tres listas. La del Frente para la Victoria, que encabezó Juan Cabandié, sacó el 14,06 por ciento de los votos; la que encabezó Aníbal Ibarra el 6,64 y la de Nuevo Encuentro, encabezada por Gabriela Cerruti, el 6,48.

De esta manera, entre estas listas se llevarán 9 legisladores, que se repartirían de la siguiente manera: 5 para la lista del Frente para la Victoria (Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid y Dante Gullo).; 2 para el Frente Progresista Popular (Ibarra y Susana Rinaldi) y 2 para Nuevo Encuentro (Cerruti y Edgardo Form). El dato de color lo aporta el ingreso de Rachid, la escandalosa ex vicepresidenta del Inadi.

Proyecto Sur ganó cuatro bancas, por lo que Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Alejandro Bodart se sumarán a los 7 legisladores que ya tenía el partido de Pino Solanas en la Legislatura (sólo perdió su banca Marcelo Parrilli).

En tanto que la última fuerza que colocó un legislador fue la Coalición Cívica, que con Maximiliano Ferraro ostentará una bancada de los cinco legisladores (tenía 6).

Jorge Telerman hizo una pésima elección y se quedó afuera de la Legislatura. Lo mismo sucedió para el candidato de Ricardo López Murphy, Marcelo Meis, y para el resto de las fuerzas que obtuvieron menos del dos por ciento de los votos.

Como anticipó en su momento La Política Online, la Legislatura porteña quedará dividida en tres grandes bloques, el Pro (26), el Frente para la Victoria (13) y Proyecto Sur (11).

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - "Hace falta trabajo y tiempo"
FUTBOL - COPA AMERICA

"Hace falta trabajo y tiempo"

El entrenador de la Argentina intentó desdramatizar la eliminación de la Copa América. "No se me pasa por la cabeza irme, aunque dolió la eliminación uno tiene que continuar el trabajo. Lo más importa ...

Comentarios: 0

7/17/2011

Diario La Noticia - Argentina no acertó en los penales y Uruguay arruinó el sueño en cuartos
FUTBOL - COPA AMERICA

Argentina no acertó en los penales y Uruguay arruinó el sueño en cuartos

La Selección fue superior de la mano de Messi y jugó 48 minutos con un hombre más, pero igualó 1-1 en Santa Fe y Muslera agigantó su figura al taparle el remate a Tevez en la definición. Pérez (PT 5m) ...

Comentarios: 0

7/16/2011

Diario La Noticia - Perú dio la sopresa y sacó a Colombia
FUTBOL - COPA AMERICA

Perú dio la sopresa y sacó a Colombia

El equipo de Markarián se impuso por 2-0 en tiempo suplementario y está entre los cuatro mejores del continente, a la espera de Argentina o Uruguay. Los goles fueron de Lobatón (PTS 11m) y Vargas (STS ...

Comentarios: 0

7/13/2011

Diario La Noticia - Un obrero de "Sueños Compartidos" denuncia presiones y falta de aportes

Télam

POLITICA

Un obrero de "Sueños Compartidos" denuncia presiones y falta de aportes

Ernesto Sanz Alfonso señaló que los trabajadores debían ir a los actos partidarios de la Presidenta "sí o sí". Por qué dijo sentirse dolido.

Comentarios: 0

7/11/2011

Diario La Noticia - Aníbal F: "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri"
POLITICA

Aníbal F: "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri"

El Jefe de Gabinete declaró que "puede pasar cualquier cosa". "Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", sentenció. El factor de Tierra del Fuego.

Comentarios: 2

7/10/2011

Diario La Noticia - Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

CEDOC

ELECCIONES PORTEÑAS

Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus, según sondeos a boca de urna

Distintas predicciones dan entre el 43% y 45% de votos al líder del PRO, que no podrá evitar el ballotage contra el candidato K. Las primeras estimaciones.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Falcao dejó a Colombia al tope
FUTBOL - COPA AMERICA

Falcao dejó a Colombia al tope

Con goles del delantero, la selección cafetera le ganó a Bolivia 2 a 0 en Santa Fe y se quedó con el grupo de Argentina.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta
Elecciones porteñas 2011

Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta

Crece la expectativa en los centros de campaña. La gente de Filmus reconoció que va a ballotage. Solanas dijo que si no llega, dará libertad de acción.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Maradona: “Somos injustos con Messi”
FUTBOL - SELECCION NACIONAL

Maradona: “Somos injustos con Messi”

“En el momento más triste de mi vida quiero salir a defenderlo”, aseguró Diego quien tiene a su madre internada en terapia intensiva. También habló del triple 5 de Batista.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Grondona-Passarella: la tregua
FUTBOL

Grondona-Passarella: la tregua

El presidente millonario fue presionado por dirigentes del club para capitular. El capo de la AFA teme quedar como el verdugo de River.