Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/23/2012

MOTOCICLISMO GP

El Moto GP tampoco viene en 2013

Argentina se quedó afuera del calendario de la categoría de motos más importante del mundo. Recién ingresaría en 2014. Los motivos.

Diario La Noticia - Nacionales - MOTOCICLISMO GP - El Moto GP tampoco viene en 2013

Télam

El anuncio de la llegada del Moto GP a la Argentina.

Primero fue la Fórmula 1 y ahora es el Moto GP. Pese a los anuncios que se habían realizado oportunamente, Argentina también se quedó afuera del calendario 2013 de la categoría de motociclismo más importante del mundo, según se anunció hoy oficialmente. En el caso de las motos, todo indica que en 2014 sí habrá competencia en nuestro país.

“Con la actualización anunciada hoy, se confirma que el MotoGP no viajará a Argentina en 2013. El calendario constará por tanto de 18 Grandes Premios y la cita inaugural, en Catar, pasa del 31 de marzo al 7 de abril”, informó Moto GP a través de su sitio web oficial.

Momentos antes de la confirmación oficial, fuentes de la organización del ahora trunco Gran Premio de Argentina le aseguraron a la agencia DyN que si se cancelaba la competencia “era por cuestiones ajenas a la organización y al autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), que está en perfectas condiciones”.

“El 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada”, explicó Dorna, la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo.

“La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre. El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio”, agregaron.

Dorna Sports, que tiene su sede central en Madrid, se comprometió “a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013″. La empresa reconoció “los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción”.

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - San Martín, Belgrano y un punto que no suma
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

San Martín, Belgrano y un punto que no suma

Fue 1-1, en San Juan. Los de Perrone siguen complicados en los promedios, mientras que el Pirata quedó lejos de la pelea por el título. Los goles fueron de Aquino (PT 30m) y Luna (PT 43m).

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - Independiente y River terminaron iguales
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Independiente y River terminaron iguales

El Rojo y el Millonario empataron 2-2. El local se puso en ventaja con un gol de Fredes (PT 3m), pero Bottinelli (PT 21m) y Sánchez (ST 15m) lo dieron vuelta y Galeano (ST 25m) volvió a emparejar la h ...

Comentarios: 0

11/25/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo ganó confianza en La Paternal
FUTBOL - TORNEO INICIAL

San Lorenzo ganó confianza en La Paternal

El Ciclón de Pizzi venció por 2-1 a Argentinos, hilvanó la segunda victoria consecutiva y se alejó un poco más de la zona de descenso. Stracqualursi (PT 12m) y Buffarini (PT 41m) marcaron para el visi ...

Comentarios: 0

11/24/2012

Diario La Noticia - Máximo K no quiere a Scioli

Télam

POLITICA

Máximo K no quiere a Scioli

El hijo presidencial se resiste a aceptar al gobernador como el heredero político. Pero un puñado de ministros comienza a mirarlo con simpatía.

Comentarios: 0

11/24/2012

Diario La Noticia - "Volveré a ser campeón o moriré en el intento"
HIENA BARRIOS

"Volveré a ser campeón o moriré en el intento"

El ex rey mundial superpluma, condenado a cuatro años de prisión efectiva, retornó al ring para hacer una exhibición con Lucas Matthysse en Rojas y despertó polémica. En enero de 2010, el oriundo de T ...

Comentarios: 0

11/23/2012

Diario La Noticia - El Gobierno nacional anunció aumento en las tarifas de luz y gas
POLITICA - SERVICIOS PUBLICOS

El Gobierno nacional anunció aumento en las tarifas de luz y gas

Los presentaron como “cambios tarifarios”. Justificaron la medida en el retraso con respecto a lo que se paga en Buenos Aires con respecto a otras provincias y a países de la región. Dijeron que será ...

Comentarios: 1

11/22/2012

Diario La Noticia - La Coalición Cívica se rearma pensando en 2013 sin Morán entre sus posibles candidatos
POLITICA

La Coalición Cívica se rearma pensando en 2013 sin Morán entre sus posibles candidatos

Ya sin Elisa Carrió, el sector busca volver a ganar protagonismo en la escena política. En la Legislatura bonaerense pone en juego todas sus bancas. En Nación, ya se confirmó que Adrián Pérez buscará ...

Comentarios: 0

11/22/2012

Diario La Noticia - Fuerte temporal en Córdoba
CLIMA

Fuerte temporal en Córdoba

Un centenar de árboles caídos y voladuras de techos.

Comentarios: 1

11/22/2012

Diario La Noticia - Lanata habla de todo: el éxito de PPT, su biografía por Majul, 2013 y su salud
MEDIOS

Lanata habla de todo: el éxito de PPT, su biografía por Majul, 2013 y su salud

Perfil.com conversó con el periodista durante la fiesta por los 20 años de la Revista CARAS. Por qué no le interesa saltar a la política. Video.

Comentarios: 0

11/22/2012

Diario La Noticia - Micheli después del 20N habla del Gobierno: "Están locos estos tipos"
POLITICA

Micheli después del 20N habla del Gobierno: "Están locos estos tipos"

El líder de la CTA llamó "bravucona" a la presidente Cristina Kirchner. La "sentencia de muerte" de Aníbal.