Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/23/2015

ELECCOIONES 2015

El massismo y sus números para octubre

El massismo crece en la mayoría de las encuesta, y más aún en las propias. Por eso el espacio está con fe y esperanza de cara a octubre, repartiendo, casi por igual, duras críticas al kirchnerismo como al macrismo.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCOIONES 2015 - El massismo y sus números para octubre

Sorpresivamente, el asesor de campaña de Sergio Massa, Sergio Bendixen, pronosticó que "para el 25 de octubre pronostico que Scioli tendrá 40 puntos, Massa 32 y Macri 18".

En el mismo sentido, en una entrevista concedida a La Nación, afirmó que la elección nacional se va a polarizar entre el candidato del Frente para la Victoria y el del Frente Renovador y que lo de Macri "fue una campaña de marketing".

Por su parte, Malena Galmarini, la esposa de Massa, reconoció ante La Tecla que "nosotros hacemos encuestas propias, que no mostramos, y nos dan creciendo en un ritmo importante".

"Eso nos entusiasma, creo que tiene que ver con que salimos del barro de la política partidaria y nos centramos en contarles a los ciudadanos cuáles son nuestras propuestas. Me parece que la diferencia entre la polarización y lo que sucedió en las PASO hizo que la gente diga: 'Este pibe sigue estando en carrera'", cuenta la candidata a concejal de Tigre.

En tanto, el postulante a intendente de Pilar por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, realizó declaraciones respecto al crecimiento de su espacio, tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

"Está cambiando el panorama político. Massa y Solá tienen serias chances de convertirse en Presidente y Gobernador", afirmó D'Onofrio.

En tanto, se refirió a sus posibilidades en el distrito de Pilar, donde el nombre del Presidente del bloque de senadores massistas también viene creciendo considerablemente: "Cuando empezamos, sabíamos que el contacto directo con los vecinos era el camino más largo pero el único verdaderamente genuino".

El candidato renovador en Pilar hizo hincapié en su relación cercana con los ciudadanos y remarcó: "Los escuchamos, caminamos con ellos y nos comprometemos mirándolos a los ojos"; a lo que agregó: "Esto nos permitió superar la intención de voto del PRO y encaminarnos en estos 30 días a disputarle mano a mano el municipio a Zúccaro".

Por otro lado, D'Onofrio explicó el notorio descenso del PRO en base a los "escandaloso hechos vinculados a Fernando Niembro y Eduardo Amadeo, sumados a las sospechas sobre Ramiro Tagliaferro y Nicolás Ducoté".

Finalmente, el titular de la bancada massista en el Senado manifestó: "La intención de voto del PRO se va diluyendo como aquella idea de polarización", y concluyó: "Hoy no sólo Massa esta muy cerca, sino que es el único capaz de vencer al kirchnerismo".

Comentarios: 0

10/25/2015

Diario La Noticia - Vidal y Aníbal pelean la provincia voto a voto y crece la tensión
ELECCIONES 2015

Vidal y Aníbal pelean la provincia voto a voto y crece la tensión

La candidata de Cambiemos aplastó en el interior y la zona norte. Aníbal le descuenta en el sur del conurbano. Tensión en el escrutinio.

Comentarios: 0

10/25/2015

Diario La Noticia - "Me voy a militar"
ELECCIONES 2015

"Me voy a militar"

Cristina Kirchner afirmó que cuando deje el poder se dedicará a "hacer lo que siempre hice, militar" y se felicitó por dejar "un país absolutamente normal" cuando antes se votaba "en medio de crisis".

Comentarios: 0

10/25/2015

Diario La Noticia - La elección avanza sin incidentes y hablan de mucho corte en provincia
ELECCIONES 2015

La elección avanza sin incidentes y hablan de mucho corte en provincia

La oposición no acusó el robo de boletas como había hecho en las primarias. El corte de boleta, lo más destacado en el Conurbano.

Comentarios: 0

9/30/2015

Diario La Noticia - Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero
SINDICALISMO

Imputaron a Caló y la cúpula de la UOM por lavado de dinero

El jefe de la CGT oficialista está acusado de recibir “sobres” con 20 mil dólares por mes del Instituto de Seguros.

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - Adiós, señora
POR JORGE ASIS

Adiós, señora

Ya es todo cuesta abajo, señora. Lentamente, sus días se van llenado de últimas ocasiones y actos de clausura, y la expectativa se convierte en nostalgia. Es natural, a todos nos pasará en algún momen ...

Comentarios: 0

9/23/2015

Diario La Noticia - Scioli no va al debate presidencial
Y DESPUÉS SE DICEN DEMOCRATAS

Scioli no va al debate presidencial

Luego que el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel reconociera que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no tenía demasiado in ...

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Niembro explicó su renuncia: "No quiero que me usen para perjudicar a Macri"
NIEMBROGATE

Niembro explicó su renuncia: "No quiero que me usen para perjudicar a Macri"

El periodista escribió una carta para justificar su declinación de la candidatura. “Voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?”, lanzó.

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Secretario letrado de Fayt: "Ayer ​estaba con sus armas de toda la vida, sus lentes y la lapicera"
LA RENUNCIA

Secretario letrado de Fayt: "Ayer ​estaba con sus armas de toda la vida, sus lentes y la lapicera"

Pablo Hirschmann defendió las capacidades del juez y desmintió las acusaciones que hizo el Gobierno con respecto a que él actuaba en su nombre.

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Niembro "no se bajó", dicen desde el Pro
ELECCIONES 2015

Niembro "no se bajó", dicen desde el Pro

En medios de rumores sobre la baja de la candidatura, desde el macrismo confirmaron a La Tecla Info, que el periodista y postulante a diputado nacional, "no se bajó". Sin embargo, las presiones dentro ...

Comentarios: 0

9/16/2015

Diario La Noticia - Macri-Massa: el acuerdo del sube y baja
ELECCIONES 2015

Macri-Massa: el acuerdo del sube y baja

Desde el Frente Renovador, lo niegan; desde el PRO, lo tienen en cuenta. Los contactos distritales entre ambos sectores que implicarían la baja de candidaturas a la intendencia.