Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

26/11/2018

SEGURIDAD

El Gobierno prepara su "agenda Bolsonaro" para la campaña presidencial

Será con el nuevo Código Penal, que incluirá aumento de penas y control a extranjeros. Lo anunciará el 1 de marzo.

Diario La Noticia - Nacionales - SEGURIDAD - El Gobierno prepara su

Mauricio Macri se mantiene distante de su par brasilero Jair Bolsonaro, pero en su compaña por la reelección imitará varias de sus consignas y el primer caso será el 1 de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias, cuando por segundo año consecutivo anuncie la reforma del Código Penal.

Sólo que esta vez prevé no demorar más debate y plantear temas que abrirán la polémica como aumento de penas por los cortes de rutas y el endurecimiento de la ley migratoria, que tiene entre sus principales exponentes al senador justicialista Miguel Pichetto.

En el gobierno están entusiasmados por una encuesta que indica que la mayoría de la población cree conveniente expulsar en poco tiempo a los extranjeros con residencia parcial que delinquen y que según el rionegrino pueblan las cárceles argentinas.

En el Gobierno están entusiasmados por una encuesta que muestra apoyo de la mayoría de la gente a expulsar a extranjeros que delinquen. Pero el debate traería polémica.

El debate no es nuevo: en 2013, el kirchnerismo y el radicalismo borraron un artículo de un proyecto que perseguía ese objetivo, impulsado por el entonces secretario de Seguridad Sergio Berni, que buscaba combatir el ingreso de droga por el norte del país.

Gerardo Morales, entonces senador de la UCR, recordó que la ley ya permite expulsar a residentes temporales si delinquen y que en tal caso jueces y fuerzas de seguridad deberían explicar por qué no lo hacen.

Pichetto explica que la Dirección de Migraciones detiene los trámites cuando los denunciados tienen familia y que el nuevo Código Penal la instigaría a expulsarlos igual. No evitará un duro debate en el Congreso, donde en todas las fuerzas hay voces que temen una estigmatización de los extranjeros.

De hecho, en febrero la UCR frenó un proyecto de Luis Petri, también radical, que impedía a los extranjeros estudiar y asistir a hospitales en el país. Petri es uno de los diputados de mayor diálogo con Bullrich y ya se prepara para defender el nuevo Código, escrito por el camarista Mariano Borinsky.

El temor de Macri, y tal vez la causa por la que frenó el debate, es que los diputados que apoyaron el aborto quieran incluir su despenalización, una propuesta que llegó a evaluar el Episcopado, pero no aceptaron muchos diputados celestes.

Consistía en reducir la pena por interrumpir el embarazo a un 1 año de prisión y convertirla en excarcelable. Tampoco hay garantías de que el gesto alcance para que el proyecto para habilitar el aborto no vuelva a ser presentado, como cada año desde 2003.

Comentarios: 0

26/11/2018

Diario La Noticia - De Narváez toma distancia de Tinelli y se acerca al peronismo de Massa y los gobernadores
REARMADO DEL PJ

De Narváez toma distancia de Tinelli y se acerca al peronismo de Massa y los gobernadores

El Colorado se había mostrado dispuesto a financiar el desembarco del conductor en político. Ahora apuesta al PJ. De Narváez toma distancia de Tinelli y se acerca al peronismo de Massa y los gobernado ...

Comentarios: 0

19/11/2018

Diario La Noticia - Desbaratan banda que evadió más de 500 millones con facturas truchas
TENÍA RAMIFICACIONES EN TODO EL PAIS

Desbaratan banda que evadió más de 500 millones con facturas truchas

Hubo seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y Quilmes. Según la investigación, creaban empresas fantasmas y emitían facturas que luego eran vendidas. Intentaron esconder las pruebas en un alj ...

Comentarios: 0

17/11/2018

Diario La Noticia - Encontraron el ARA San Juan y renació el debate por las condiciones del submarino
EN LA MADRUGA

Encontraron el ARA San Juan y renació el debate por las condiciones del submarino

La empresa privada Ocean Infinity encontró los restos del submarino en las primeras horas de este sábado. Fueron hallados a 800 kilómetros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Comentarios: 0

30/09/2018

Diario La Noticia - El día que Fabbiani resignó 4 millones de euros por amor
CURIOSIDADES

El día que Fabbiani resignó 4 millones de euros por amor

El Ogro confesó que luego de su paso por River rechazó una millonaria propuesta de Europa porque a su exmujer no le gustó la ciudad. ¿Se arrepiente?

Comentarios: 0

30/09/2018

Diario La Noticia - La Superliga en guerra contra la ley que beneficia a los clubes de las inferiores
FUTBOL Y ALGO MAS

La Superliga en guerra contra la ley que beneficia a los clubes de las inferiores

Dos fallos judiciales confirmaron la aplicación de la ley de Formación Deportiva y empezó el lobby para modificarla en el Congreso.

Comentarios: 0

15/12/2018

Diario La Noticia - Pisano, Bali y Tinelli inauguraron el nuevo edificio del comedor
PEQUEÑOS GIGANTES

Pisano, Bali y Tinelli inauguraron el nuevo edificio del comedor

El mediodía del sábado fue un momento especial, donde junto a Romina Mendoza, realizaron el corte de cinta del nuevo edificio donde funcionará en comedor.

Comentarios: 0

12/12/2018

Diario La Noticia - Comienza la inscripción para aspirantes a becas municipales
HASTA EL 31 DE ENERO

Comienza la inscripción para aspirantes a becas municipales

El próximo lunes, en el del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), comienza la pre-inscripción y renovación de las becas municipales.

Comentarios: 0

10/12/2018

Diario La Noticia - 10 de Dicienmbre -  Día de los Derechos Humanos
COMUNICADO DE LA DIRECCION DDHH

10 de Dicienmbre - Día de los Derechos Humanos

Hoy se cumplen 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta definió como derechos inherentes a la condición de ser humano algunos como el acceso a la salud, la educación, el trabajo, ...

Comentarios: 0

06/12/2018

Diario La Noticia - Pisano y Bucca gestionaron una casa para estudiantes en La Plata
CERCA DE LOS ESTUDIANTES

Pisano y Bucca gestionaron una casa para estudiantes en La Plata

Este miércoles, el intendente municipal viajo a la ciudad de La Plata, para gestionar junto al Diputado Eduardo Bucca, la casa del estudiante que funcionará desde el año que viene en dicha ciudad.

Comentarios: 35

03/12/2018

Diario La Noticia - Fallecimientos en nuestra ciudad
NECROLOGICAS

Fallecimientos en nuestra ciudad