Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/20/2013

LAZARO GATE

El detrás de la “guerrita” entre Lanata y Rial

Los detalles del enfrentamiento entre los periodistas. Uno teme por su credibilidad y el otro se escapa del estilo mercenario.

Diario La Noticia - Nacionales - LAZARO GATE - El detrás de la “guerrita” entre Lanata y Rial

Jorge Lanata tuvo una semana agitada. El domingo 14, en su regreso a la tevé, presentó un informe que apuntaba al corazón del poder y que incluía a protagonistas del mundo del espectáculo. Una investigación revelaba que Lázaro Báez, el empresario, socio y amigo de Néstor Kirchner, había montado una supuesta red de lavado de dinero junto al hipermediático Leonardo Fariña y Federico Elaskar, un joven financista con oficinas en Puerto Madero. El informe también incluía al marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi, quien participaría de la estructura de lavado. Un mix justo de corrupción y farándula.

Pero lo cierto es que tras el impacto que generó el programa, Lanata tuvo que subirse al ring y dar otra batalla, la de su credibilidad. Del otro lado del cuadrilátero lo esperaba Jorge Rial y la estructura del canal América que salieron a dinamitar el informe. Rial sentó en su programa a Fariña que terminó arrepintiéndose de todo lo que había dicho en la pantalla de El Trece. ¿Qué se jugaban Lanata y Rial en esta pelea?

Guerra y show. Lanata no quería pelearse con Rial. Buscaba evitar abrir un nuevo frente de batalla justo cuando tenía tantos abiertos tras las revelaciones sobre Lázaro Báez. Pero al final entró en la pelea. La maquinaria mediática K había salido a desacreditar la investigación con “678” y América a la cabeza. La estrategia fue farandulizar y frivolizar el caso.

El testimonio de Fariña en el programa de Rial, desmintiendo todo lo que había dicho en una cámara oculta frente a Lanata, fue el primer paso (ver nota en página 30). Rial, con picardía, aprovechó para desgastar a su colega y avaló el supuesto engaño de Fariña a Lanata.

Lanata contraatacó y contó en su programa de radio que había existido una reunión entre el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y dos periodistas del espectáculo (en referencia a Rial y Luis Ventura) para coordinar el discurso de Fariña en los medios. El conductor de “Intrusos” pidió que lo cruzaran al aire con Lanata y al final el ex director de Página/12 terminó aceptando la desmentida de su colega.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - San Martín sumó poco en Floresta
FUTBOL - TORNEO FINAL

San Martín sumó poco en Floresta

El Santo, que necesitaba una victoria para superar en los promedios a Independiente, empató 1-1 contra All Boys. Vildozo (ST 12m), de penal, y Landa (ST 13m) hicieron los goles. Flojo arbitraje de Pab ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Central tuvo que conformarse
FÚTBOL - NACIONAL B

Central tuvo que conformarse

El Canalla empató 1-1 como visitante con Douglas Haig, pero terminó con dos jugadores menos y el punto fue valioso. Los de Russo se adelantaron con un gol de Toledo (PT 14m), pero el local lo emparejó ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Condenan a Pedraza y Favale por el crimen
CASO MARIANO FERREYRA

Condenan a Pedraza y Favale por el crimen

Las penas oscilan entre los dos y dieciocho años. A quiénes absolvieron. Las consideraciones del tribunal.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Newell´s ganó y está en la punta
FÚTBOL - TORNEO FINAL

Newell´s ganó y está en la punta

La Lepra derrotó con claridad 3 a 1 a Vélez. Goles de Tonso, Cáceres y Urruti. Con un partido más, los de Martino están en la cima.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - A masticar bronca
FUTBOL - TORNEO FINAL

A masticar bronca

Racing degustaba el éxito parcial gracias al tanto de Camoranesi (ST 21m), pero Colón logró el 1-1 definitivo a cinco del final con Moreno y Fabianesi. De esta manera, el equipo de Zubeldía no pudo hi ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Cómo está hoy Iliana Calabró según su hermana
LAZARO GATE

Cómo está hoy Iliana Calabró según su hermana

“Es difícil para mí como periodista separar mi profesión del ser hermana” admitió, conmovida, Marina Calabró en Infama. Cuando Santiago del Moro le preguntó si Iliana estaba “sola”, ella respondió: “N ...

Comentarios: 0

4/7/2013

Diario La Noticia - Berlocq logró la hazaña
COPA DAVIS

Berlocq logró la hazaña

Charly superó 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al francés Simon y, de esta manera, Argentina ganó la serie por 3-2. En semifinales, el rival será República Checa.

Comentarios: 0

4/7/2013

Diario La Noticia - Tsonga dio cátedra frente a Mónaco
TENIS - COPA DAVIS

Tsonga dio cátedra frente a Mónaco

El jugador francés mostró todo su poderío en el Parque Roca y derrotó al tandilense con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0, en el cuarto punto de la serie de cuartos de final. Pico dejó todo, pero el europeo ...

Comentarios: 0

4/7/2013

Diario La Noticia - Juan Miceli vs La Cámpora: "No sé qué pasará el lunes en el noticiero"
EL APRIETE OFICIAL

Juan Miceli vs La Cámpora: "No sé qué pasará el lunes en el noticiero"

"¿Tengo que entrar a un canal con el carnet de afiliado al kirchnerismo?", ironizó el periodista de la TV Pública que se cruzó con el "Cuervo" Larroque.

Comentarios: 0

4/7/2013

Diario La Noticia - Los dos se quedaron con las ganas
FUTBOL - TORNEO FINAL

Los dos se quedaron con las ganas

Quilmes, hoy fuera del descenso, lamentó el 0-0 con San Martín (SJ), que tiene el penúltimo peor promedio y pretendía una victoria con urgencia. Independiente, también en la zona roja, tomó algo de ox ...