Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/21/2015

ELECCIONES 2015

El Círculo atento a la interna bonaerense

En el sciolismo aprecian como una muestra del poder de su jefe el lanzamiento en Costa Salguero. La “nueva transversalidad” y la preocupación por el tono verbal que alcanzó la puja entre los precandidatos a la gobernación de la Provincia“Siempre fui un integrador, siempre fui inclusivo, siempre busqué en todo momento acercar posiciones, descomprimir conflictos”.

Daniel Scioli respondió así a la pregunta de La Tecla sobre la heterogeneidad de la concurrencia a la cena que sirvió como formal lanzamiento de la fórmula con Carlos Zannini.

El arco de comensales fue desde líderes de La Cámpora, como “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, hasta el nadador José Meolans; desde barones del Conurbano hasta Andrea del Boca; desde pequeños y medianos empresarios hasta Pimpinela. “Es la nueva transversalidad”, bromeó un intendente al pasar.

Políticos se mezclaron con personalidades del espectáculo, la música, el de-porte y el empresariado. La prevalencia de las Pymes coreografió la puesta en marcha del “círculo celeste y blanco”, como bautizó el sciolismo este proceso, en clara posición al “círculo rojo”, donde buscan encerrar al rival Mauricio Macri.

“Hoy está tan de moda esto del círculo rojo que me parece importante esta convocatoria con pequeños y medianos empresarios, y empresarios de la industria nacional, sectores de la cultura y de la política que quieren una Argentina para los argentinos; es un buen plafón de lanzamiento para la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini”, avaló la idea el diputado provincial Fernando Navarro.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCIONES 2015 - El Círculo atento a la interna bonaerense

Sin demasiado naranja, más que el furioso vestido de la ministra Nora de Lucía, la noche de Costa Salguero no necesitó de
ese color tan identificado con Scioli para demostrar que el propio kirchnerismo se resigna a los nuevos tiempos.

“Hay que conducir todo esto”, reflexionaba, a modo de interrogante, un diputado nacional con mandato hasta diciembre, y
a quien le costaba entender la tan heterogénea platea. “Daniel puede conducir todo esto y más”, se envalentonó uno de los principales operadores del sciolismo, para quien Costa Salguero fue “una enorme muestra de poder”.

Y de eso se trata, del poder. El “círculo celeste y blanco” es el mejor modo que el candidato único del Frente para la Victoria encontró para expresar la continuidad del kirchnerismo (de la que habló en el discurso), pero a la vez vestirla de su impronta (de la que también dio señales a los empresarios presentes). “Victoria es que el círculo sea el celeste y blanco; los colores de un gobierno de todos los argentinos para todos los argentinos”, fue el cierre del lanzamiento, y el inicio del nuevo eslogan.

En las filas oficialistas se destila optimismo; sin embargo, hay algunas cuestiones que preocupan. Por caso, el tono en el cual entró la interna en la provincia de Buenos Aires entre las fórmulas de Julián Domín-guez-Fernando Espinoza y Aníbal Fernán-dez-Martín Sabbatella.

“La orden de Scioli es que no haya ningún tipo de diferenciación y que trabajemos con los dos por igual”, repiten hasta el cansancio ministros y voceros del gobierno provincial. El equilibrio es difícil cuando la vorágine de la campaña exige presencias casi de manera constante y cualquier gesto puede ser leído como una definición concreta. Fernández criticó el estado de las rutas bonaerenses tras una foto de Scioli con Domínguez; luego consiguió sentarse al lado del mandatario en la fiesta de Costa Salguero. La exigencia comienza a ser desgastante para el candidato presidencial, y la frase del jefe de Gabinete sobre la cuestión vial encendió una luz amarilla.

Pero lo que más preocupa son los duros cruces verbales de las últimas semanas. Aunque en el sciolismo insisten en que las peleas de la interna provincial lejos están de afectar en las encuestas a su jefe, también insisten en la necesidad de morigerar el picor de las frases. Y no están solos.

La Tecla consultó a diferentes dirigentes del Frente para la Victoria (ver recuadros), y todos coinciden en la necesidad de evitar los mensajes que no le suman al espacio y sí podrían servirle a la oposición, ahora o después de las PASO, con el candidato ya definido. Por caso, en el PRO reconocen que esperan una victoria de Aníbal Fer-nández. Tienen, al parecer, la campaña ya armada y atacarán vía Fernández, pero no solamente a la fórmula provincial.

“Ya hubo una charla en la Casa Rosada para que se bajaran los decibeles. Y hay que procurar que el día de las elecciones sea todo ordenado y prolijo, que no haya problemas”, advirtió un funcionario
provincial de vasta trayectoria junto al Gobernador.

“Nosotros también hablamos para que no entren en el terreno de las agresiones, pero esta interna tiene una dinámica propia”, agregó una de las principales espadas del sciolismo.

“Podríamos estar mucho más tranquilos”, lamentó un ministro bonaerense que adhería a aquella idea de los intendentes de un candidato único para la Nación y un candidato único para la Provincia.

Comentarios: 0

7/29/2015

Diario La Noticia - Carrió: "Scioli me dijo que Cristina lo quería matar"
ELECCIONES 2015

Carrió: "Scioli me dijo que Cristina lo quería matar"

Le precandidata presidencial recordó un episodio de cuando Cristina Kirchner era senadora y retó a Daniel Scioli en la Cámara alta. "Defendeme", le rogó.

Comentarios: 0

7/29/2015

Diario La Noticia - Verónica Lozano contó que le ofrecieron un bebé por las redes sociales
CONFESIONES

Verónica Lozano contó que le ofrecieron un bebé por las redes sociales

En charla con Matías Martin, la conductora admitió que le llegaron a ofrecer un bebé por Facebook. "Era una chica embarazada de siete meses de Chile", dijo.

Comentarios: 0

7/28/2015

Diario La Noticia - La estrategia del FR: quebrar la polarización
ELECCIONES 2015

La estrategia del FR: quebrar la polarización

El massismo quiere repetir la hazaña alcanzada en 2013 y busca que los resultados de las PASO no cristalicen el podio que ubica en las dos primeras posiciones a Scioli y a Macri.

Comentarios: 0

7/24/2015

Diario La Noticia - Se incendia la fábrica Felfort
CIUDAD AUTONOMA

Se incendia la fábrica Felfort

Sucede en la tradicional planta de chocolates sobre la calle Gascón. Trabajan dos dotaciones de bomberos.

Comentarios: 0

7/23/2015

Diario La Noticia - Mirtha Legrand será repudiada en el Senado
POR SUS DICHOS SOBRE LA PRESIDENTA

Mirtha Legrand será repudiada en el Senado

Una senadora entrerriana presentó un proyecto para repudiar los dichos de Mirtha Legrand, quien en uno de sus almuerzos tildó de dictadora a la Presidenta.

Comentarios: 0

6/23/2015

Diario La Noticia - Show de novedades
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES

Show de novedades

Cómo cada dos años, la exposición de autos más importante del país abrió sus puertas en el predio ferial de Palermo, La Rural. Varias primicias se dieron a conocer, en las que se destacan vehículos qu ...

Comentarios: 0

6/23/2015

Diario La Noticia - Los cuatro hijos de Carlos Zannini tienen empleos estatales
ELECCIONES 2015

Los cuatro hijos de Carlos Zannini tienen empleos estatales

El compañero de Scioli “ubicò” a su prole en puestos de dependencias pùblicas. El insólito caso de nepotismo de su mano derecha, Liuzzi.

Comentarios: 0

6/21/2015

Diario La Noticia - Nombres para el Parlasur
ELECCIONES 2015

Nombres para el Parlasur

A nivel nacional, el FPV ya tiene todo confirmado (con Taiana). Y en la provincia va Mariotto. Por CABA, Cerutti. Faltan definiciones en Progresistas. Y Cambiemos con distintos nombres

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - Berni dice que sigue en carrera y apunta: "Randazzo le generó un daño innecesario al proyecto"
ELECCIONES 2015

Berni dice que sigue en carrera y apunta: "Randazzo le generó un daño innecesario al proyecto"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, disparó con todo contra la determinación de Florencio Randazzo. Dijo que le cayó muy mal la actitud. Además, insistió con que su candidatura bonaerense sigue ...

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - “Cristina decidió bancar a este Scioli acotado y domesticado”, tiró Alberto Fernández
DESPUES DEL ANUNCIO DE ZANNINI

“Cristina decidió bancar a este Scioli acotado y domesticado”, tiró Alberto Fernández

El ex Jefe de Gabinete habló de la fórmula que presentará el Frente para la Victoria y defendió la postura de Florencio Randazzo: “Tuvo la vergüenza que otros no tienen”.