Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/1/2010

LA IGLESIA ESTA DESCONTENTA

El cardenal Bergoglio advirtió que el pueblo está cansado de la agresión

Fue al presidir la misa crismal en la catedral metropolitana. La frase se interpretó como una referencia a la pelea del gobierno con los jueces y la oposición.

Diario La Noticia - Nacionales - LA IGLESIA ESTA DESCONTENTA - El cardenal Bergoglio advirtió que el pueblo está cansado de la agresión

Télan

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió hoy que el pueblo "está cansado" de la agresión, los enfrentamientos, la destrucción y la calumnia, al recordarle a los sacerdotes que los fieles quieren ser conducidos por pastores con "paciencia y mansedumbre" y no "crispados". "Nuestro pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que enfrenta a hermanos contra hermanos, que destruye y calumnia. Nuestro pueblo no quiere sacerdotes crispados", aseveró al presidir la misa crismal en la catedral metropolitana.

La frase se interpretó en ambientes eclesiásticos también como una referencia encriptada a la crisis política derivada de la pelea del gobierno con los jueces y los legisladores opositores. El primado argentino aseguró que la crispación "viene de pretender controlar el propio poder. Precisamente lo contrario del saberse conducido, propio del buen pastor".

Bergoglio insistió en que "nuestro pueblo fiel pide (a los sacerdotes y obispos) paciencia y mansedumbre".El purpurado porteño aseveró que los cristianos "necesitan ser ungidos con la misericordia y la caridad de Padre Dios, de manera muy especial en estos tiempos de tanta pobreza material".

También hizo una elíptica referencia a los casos de abusos sexuales que sacuden a la Iglesia y salpican al papa Benedicto XVI, al sostener que la feligresía "necesita de Dios, de manera especial en estos tiempos de tanto asedio a la fe".
Bergoglio estimó además que en tiempos de "fatiga pastoral" y escasez de vocaciones, exhortó a tomar el ejemplo de "sacerdocio santo, ajeno a todo cansancio malo, a toda agresión y a toda crispación" de los apóstoles, de los santos y mártires.

El arzobispo sostuvo que los sacerdotes están "llamados duros como la piedra por fuera, para edificar y sostener, para proteger al rebaño y cobijarlo, pero no duros ni crispados por dentro. Por dentro el sacerdote tiene que ser como el aceite en el frasco, como el fuego en la antorcha, como el viento en las velas, como la miga del pan". "Somos pobres sacerdotes en el Gran Sacerdote, pequeños pastorcitos en el Gran Pastor, la gracia que pasa a través de nuestros labios y de nuestras manos es infinitamente mayor de lo que podemos imaginar y el aceite de la unción es lo que nos hace buenos conductores. Conductores conducidos", precisó.

Bergoglio renovó las promesas sacerdotales ante cientos de sacerdotes y los obispos auxiliares que colmaron la catedral metropolitana, y bendijo también los santos óleos que se utilizarán en los sacramentos.

Por la tarde realizó declaraciones después de visitar el hospital Borda en donde pidió "no olvidar a los caídos en aquella confrontación bélica", en alusión a la Guerra por las Malvinas, y aseguró que las islas "son nuestras". Bergoglio se refirió a aquellos que "regaron con su sangre el suelo argentino" durante el conflicto bélico en 1982. Tras pedir que el tiempo "no haga olvidar" a los caídos, pidió que "no perdamos el recuerdo" y destacó: "En el encuentro la reconciliación es justa; las Malvinas son nuestras". Bergoglio formuló estas declaraciones en una improvisada conferencia de prensa, tras participar del tradicional lavado de pies en una sala del Hospital Borda, a 12 internos.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Accidente doméstico dejó a Bordón en el hospital

CEDOC

POLITICA

Accidente doméstico dejó a Bordón en el hospital

El ex embajador argentino en Estados Unidos descansaba en Cariló. Qué pasó.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Un hijo de Taddei declaró que el baterista de Callejeros "le pegaba a mamá"

CEDOC

POLICIALES

Un hijo de Taddei declaró que el baterista de Callejeros "le pegaba a mamá"

Así se desprende de un informe realizado por los psicólogos que asisten a los dos niños de 6 y 9 años.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Rematan el tesoro de Juan Domingo Perón

CEDOC

SOCIEDAD

Rematan el tesoro de Juan Domingo Perón

Mario Rotundo, amigo y confindente del general, creó una web donde subasta quince mil objetos que pertenecieron a Perón y Eva.

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - El ministro Alak sabía de los sobreprecios de los aviones comprados en Brasil

DyN

AEROLINEAS ARGENTINAS

El ministro Alak sabía de los sobreprecios de los aviones comprados en Brasil

En un allanamiento, la policía descubrió un correo electrónico que alertaba a un grupo de funcionarios , entre los que se encontraría el actual ministro de Justicia, sobre el precio de venta de las ae ...

Comentarios: 0

4/2/2010

Diario La Noticia - Quién pagaba los viajes privados de fin de semana de Ricardo Jaime

CEDOC

ESCÁNDALO QUE CRECE

Quién pagaba los viajes privados de fin de semana de Ricardo Jaime

orge Molina (foto), ex funcionario de Aerolíneas Argentinas, reveló qué empresas cubrían los vuelos del ex secretario kirchnerista. Sobreprecios y corrupción.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Famosos kirchneristas

Télan

POLITICA

Famosos kirchneristas

Quiénes son y por qué apoyan al Gobierno.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Enzo Francescoli le dijo "sí" a la TV Pública

Télan

DEPORTES

Enzo Francescoli le dijo "sí" a la TV Pública

Canal 7 contrató al ex River para las transmisiones de los partidos del Mundial.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Ricardo Alfonsín: "Papá cumplió con su deber y descansa en paz"

DyN

POLITICA

Ricardo Alfonsín: "Papá cumplió con su deber y descansa en paz"

El hijo del ex Presidente dio un emotivo discurso en el cementerio de la Recoleta, al recordar el primer aniversario de la muerte de su padre.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - La influencia de la bella esposa de Reutemann

Marcelo Dubini

POLITICA

La influencia de la bella esposa de Reutemann

El Senador la designó como asesora en el Congreso con un sueldo de $ 5.700.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - Elección de concejales en Mendoza: con voto de Cobos incluido, la UCR logró un cómodo triunfo

CEDOC

POLITICA

Elección de concejales en Mendoza: con voto de Cobos incluido, la UCR logró un cómodo triunfo

El oficialismo se impuso con un 40,5 por ciento de los votos. El intendente Fayad destacó el "gesto de acercamiento" del Vicepresidente. Sorpresa del socialismo.