Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/26/2011

EL SECUESTRO DE CANDELA

El barrio de Candela, sacudido por la angustia, la policía y los medios

La bonaerense hace rastrillajes con perros y helicópteros. Las cámaras de TV sitian la casa de la familia. Cómo sufre Hurlingham la búsqueda de la nena.

Diario La Noticia - Nacionales - EL SECUESTRO DE CANDELA - El barrio de Candela, sacudido por la angustia, la policía y los medios

Cómo sufre Hurlingham la desaparición de Candela.

La acostumbrada tranquilidad del barrio Parque Johnston, del partido de Hurlingham, se está viendo trastocada en los últimos días debido a la desaparición de Candela Sol Rodríguez, de 11 años. Los habitantes de la zona viven como si fuera propia la angustia de la madre de Candela, los helicópteros de la Policía Bonaerense no dejan de sobrevolarlos y su calle se encuentra prácticamente tomada por los medios de comunicación.

La intersección de las calles Bustamante y Coraceros, a escasos veinte metros de la casa de Candela, es el punto donde se habría perdido el rastro de la niña. La zona destaca por la tranquilidad, en una localidad donde los hechos de violencia o delincuencia existen no pasan a mayores.

A las 15.30 horas del pasado lunes, Candela salió de su casa para ir a una reunión con su grupo de Scouts, pasó por una rotisería ubicada en la esquina y no se supo más nada de ella. Los dos comercios de la esquina de Coraceros y Bustamante estaban cerrados la tarde del lunes. La única pista certera aportada a la policía fue el testimonio de una vecina que vive sobre la calle Bustamante, quien oyó la frenada violenta de un automóvil, pero no pudo ver nada.

Conforme pasan las horas crece la angustia de los familiares de Candela, pero no desisten en la esperanza de encontrarla sana y salva. En las frecuentes marchas que se llevan a cabo desde el martes, se pueden observar a los familiares, amigos, vecinos y maestras y compañeros de Candela en el colegio EGB Nº 28 “Cartero Bruno Ramírez”.

“Queremos a Candela” y “Con los hijos no. Devuelvan a Candela” son las consignas de las pancartas y carteles que cubren la fachada de la casa de la niña, en Coraceros al 2500. Conocidos de la familia reparten folletos con la imagen y la descripción de la nena desaparecida y abrieron cuentas en las redes sociales para contribuir a la búsqueda.

Los almacenes, kioskos, estaciones de tren, paradas de colectivos, postes de luz, y vidrieras de todo tipo de comercios en Hurlingham -tanto en la zona comercial como en la residencial- muestran la imagen en blanco y negro de Candela y apelan a la solidaridad de quienes pudieran ser testigos de algo o de quienes pudieron verla en algún sitio.

El jueves, la policía bonaerense, acompañada de un grupo de perros adiestrados, recorrió en busca de pistas las 900 hectáreas del cercano campo perteneciente al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) sin obtener resultados.

Entre los vecinos -la mayoría aun consternados- las opiniones son volátiles, pero destacan la reserva con la que la familia -que vive hace 11 años en el barrio- se relaciona con sus vecinos. Algunos lamentan la situación pero reconocen no haber visto ni oído nada extraño en el entorno de la familia; otros confirman la soledad de las calles de la zona -especialmente en un día feriado, como lo fue el lunes- pese a tener tránsito vehicular fluido.

Sobre las circunstancias que habrían conducido a la desaparición de la nena, los vecinos no se animan a expresar su opinión pero deslizan sus sospechas de "venganza" contra el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, que se encuentra preso en el complejo Penitenciario de Magdalena cumpliendo condena por formar una banda de "piratas del asfalto".

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se dirigió el mediodía de hoy, viernes, a la casa de Candela para hablar con la madre de la niña. Tras la conversación, se presentó a los periodistas para confirmar que se "sigue trabajando" en la búsqueda de la niña y que "se han dado respuestas a más de mil llamadas" telefónicas con denuncias y pistas.

"Nuestra intención es seguir trabajando, no queremos perder tiempo. Estamos dando entidad absolutamente a todas las llamadas, aún a aquellas que parecen absurdas", destacó Paggi.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Los negocios K entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López, el "zar del juego"
POLITICA Y NEGOCIOS

Los negocios K entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López, el "zar del juego"

Revista Noticias revela que el empresario le habría ofrecido al conductor ser la cara de su cadena de estaciones de servicio. Las millonarias cifras del acuerdo.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Argentina obtuvo un meritorio quinto lugar
VOLEIBOL - MUNDIAL DE MENORES

Argentina obtuvo un meritorio quinto lugar

El elenco dirigido por Fabián Muraco venció a Bulgaria en sets corridos, en Bahía Blanca, y cerró el campeonato con una sonrisa. El objetivo era igualar el tercer puesto de 2009 y no se logró, pero ig ...

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Newell´s se lo dio vuelta a Belgrano
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Newell´s se lo dio vuelta a Belgrano

Se impuso 3-2, en Córdoba, y logró el primer triunfo en el torneo. El Pirata comenzó con todo el encuentro en el Mario Alberto Kempes y se puso arriba con goles de Turus (PT 9m) y Maldonado (PT 13m), ...

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Unión se quedó con el clásico santafesino
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Unión se quedó con el clásico santafesino

Se impuso por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes, con goles de Rosales y Montero, y amargó al Sabalero, que llegaba invicto. El local terminó con diez por la expulsión de Moreno y Fabianesi.

Comentarios: 0

8/28/2011

Diario La Noticia - Girolami festejó por partida doble
AUTOMOVILISMO - TURISMO CARRETERA

Girolami festejó por partida doble

Bebu se impuso en Paraná y consiguió un lugar en la Copa de Oro. Segundo fue Giallombardo (lo dejó pasar a su compañero de equipo en el final) y el podio lo completó Alaux. La fase regular la ganó Gui ...

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - Maradona, el más odiado del fútbol

AFP

FUTBOL

Maradona, el más odiado del fútbol

Diego encabeza un polémico ranking elaborado por un diario deportivo mexicano. El Diez superó incluso a Mourinho. Chilavert y Grondona quedaron más atrás.

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - El patrimonio de Bossio creció un 144 por ciento desde que entró a la Anses

Télam

POLITICA

El patrimonio de Bossio creció un 144 por ciento desde que entró a la Anses

Es un cálculo que se desprende desde su ingreso a esa dependencia pública hasta la actualidad.

Comentarios: 0

8/26/2011

Diario La Noticia - Por seis mil pesos se consigue un DNI trucho

CEDOC

ACTUALIDAD

Por seis mil pesos se consigue un DNI trucho

A pesar de las nuevas medidas de seguridad aplicadas al Nuevo DNI, los falsificadores dispondrían de laboratorios con químicos especializados.

Comentarios: 0

8/21/2011

Diario La Noticia - En la Coalición Cívica preparan una troika de conducción sin Lilita Carrió
POLITICA

En la Coalición Cívica preparan una troika de conducción sin Lilita Carrió

Cuáles son los dirigentes jóvenes que quieren mantener el partido pese al pobre resultado de las Primarias.

Comentarios: 0

8/21/2011

Diario La Noticia - Cristina arma un gabinete con más "puros" para profundizar el modelo

CEDOC

POLITICA

Cristina arma un gabinete con más "puros" para profundizar el modelo

De La Cámpora saldría el reemplazante de Moreno, quien iría al Banco Nación. Kreclker sería canciller. Quién reemplazaría a Boudou.