Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/8/2012

POLITICA

El acotado y vigilado poder de Boudou

Los cortesanos de CFK desconfían del funcionario. Conversaciones grabadas, poco margen de movimiento y oficina "para que no se la crea".

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - El acotado y vigilado poder de Boudou

Marcelo Escayola

Jueves 5. Boudou sale de su piso en Madero Center.

Su ascenso fue rápido, pero nunca podrá ser como Julio Cobos. Al menos, eso se lo hacen saber tajantemente desde el gobierno. El vicepresidente Amado Boudou está reemplazando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recientemente operada de las tiroides, pero los "tenientes" de la mandataria lo tienen bien vigilado.

Sucede que, así como firmó la notificación formal del reemplazo presidencial en el despacho del secretario Legal y Técnico Carlos Zannini en la Casa de Gobierno, inmediatamente después debió cruzar hasta su improvisada oficina en el primer piso del Banco Nación. “Para que no se la crea”, apuntaron con malicia en la jefatura de Gabinete, informó la Revista Noticias.

El funcionario vive su aparentemente efímera presidencia con tensión: sabe que el secretario de los espías, Héctor Icazuriaga, seguirá grabando sus conversaciones como cuando lo hizo quedar mal delante de Cristina con sus chicanas telefónicas sobre el carácter presuntamente "concheto" de la Presidenta. Y que Oscar Parrilli lo vigila por orden de Máximo Kirchner, que también desconfía.

Tampoco puede firmar nada que no le ordene Zannini, ni puede avanzar en desmadejar el infernal paquete de subsidios –el único anuncio que prepara el Gobierno para enero, aunque se aplicaría desde marzo o abril– sin consultar previamente con Julio De Vido y Roberto Baratta.

La otra condición explícita que le impuso Cristina es no obstaculizar el rol determinante de Guillermo Moreno en la coordinación de funcionarios económicos como los ministros Hernán Lorenzino y Débora Giorgi o como la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Así las cosas, el presidente en ejercicio casi no tiene posibilidad de movimiento: pocas audiencias; ninguna información oficial, casi ocultamiento; charlas apenas informales con su amigo Lorenzino; y alineamiento automático a los balances fiscales de Juan Carlos Pezoa y Ricardo Echegaray. No mucho más.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Optimismo por la llegada de Silva
FUTBOL - BOCA

Optimismo por la llegada de Silva

Mientras esperan la resolución de la FIFA, en el Xeneize esperan buenas noticias desde Zurich: que el delantero uruguayo pueda jugar la Copa Libertadores. Además, Ledesma llegó al país y se hará la re ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - “Puede ser una aventura muy positiva”
FUTBOL - DAVID TREZEGUET

“Puede ser una aventura muy positiva”

El delantero fue presentado oficialmente en River junto a Leo Ponzio y reiteró que “es el momento de hacer historia”. Passarella aseguró: “La experiencia que pueden aportar es muy importante”.

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Independiente y San Lorenzo quedaron a mano
FUTBOL - COPA DE ORO

Independiente y San Lorenzo quedaron a mano

Por la Copa de Oro, el Rojo jugó mejor y estuvo más cerca, pero no pudo evitar el empate 0-0 frente a un Ciclón que tuvo a Nereo Champagne como figura.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - La reunión de CFK y la novia de Heyn que podría entorpecer la investigación

CEDOC

POLITICA

La reunión de CFK y la novia de Heyn que podría entorpecer la investigación

Cómo fue el encuentro secreto entre la Presidenta y la joven en Olivos. Las hipótesis que maneja la familia del economista. La modificación de la escena del crimen.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - Hallan muerta a la maestra en Escobar
POLICIALES

Hallan muerta a la maestra en Escobar

Silvia Prigent estaba desaparecida desde el 29 de diciembre.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - Mariotto recurrió a la ironía crítica para hablar de Scioli y Macri

PERFIL

POLITICA

Mariotto recurrió a la ironía crítica para hablar de Scioli y Macri

El vicegobernador bonaerense le envió un mensaje a su jefe siguiendo el tono futbolero que empezó con un "picadito" marplatense. Qué dijo.

Comentarios: 0

1/8/2012

Diario La Noticia - El mundo comenta el cambio del diagnóstico de cáncer de Cristina Kirchner

CEDOC

POLITICA

El mundo comenta el cambio del diagnóstico de cáncer de Cristina Kirchner

A la Presidenta la operaron, le dieron el alta, se fue a Olivos y anunciaron que no tenía cáncer. La noticia vuela por los medios de todo el globo.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - Moreno estudia subir más aranceles a importados
ECONOMIA

Moreno estudia subir más aranceles a importados

Busca subir hasta un 35% el arancel para productos que ingresan al país. Además, Comercio Interior empezó a liberar algunas licencias de importadores de juguetes por Reyes.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - Bonafini pidió "revisar un poquito más" la Ley Antiterrorista
POLITICA

Bonafini pidió "revisar un poquito más" la Ley Antiterrorista

La titular de las Madres de Plaza de Mayo cuestionó la normativa del Gobierno en la marcha repudio de agrupaciones políticas de izquierda.

Comentarios: 0

12/29/2011

Diario La Noticia - En Santa Cruz continúan los disturbios y se anuncian renuncias

EL PATAGONICO

POLITICA

En Santa Cruz continúan los disturbios y se anuncian renuncias

El bloque legislativo de La Cámpora y el secretario de Gobierno habrían renunciado mientras siguen los enfrentamientos. El jefe policial también se iría.