Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/8/2011

DAKAR ARGENTINA - CHILE 2011

El “abuelito” del Dakar es argentino

Jorge José Perrone tiene 74 años y su amor por los fierros lo llevó a prepararse para debutar en el Dakar. Pasión y entrenamiento.

Diario La Noticia - Nacionales - DAKAR ARGENTINA - CHILE 2011 - El “abuelito” del Dakar es argentino

Jorge José Perrone llama la atención dentro de la gran cantidad de competidores que tiene el Dakar. No es por su curriculum en el mundo del automovilismo ni por su habilidad con los fierros. Tampoco por haber sido blanco de algún escándalo, o por haber protagonizado una proeza en plena competencia. Perrone, argentino, se destaca por ser el piloto más viejo de esta edición de Rally, y por haber cumplido el sueño, a sus 74 años, de zambullirse por primera vez en esta aventura.

“El año pasado, mientras que los pilotos del Dakar pasaban cerca de mi casa, tenía la impresión que era yo el que competía“, le contó “el abuelito del Dakar” a la agencia de noticias AFP. El momento de decidirse a correr no tardó en llegar: “Le dije a mi mujer: ‘voy a correr el Dakar’. Ella bajó su cabeza y me respondió: ‘yo no puedo decirte nada, ya que de todas maneras lo vas a hacer’”.

La relación entre Perrone y el Dakar no es casualidad. Al hombre siempre le gustaron los autos y la velocidad. De hecho, durante su juventud corrió a bordo de un Ford T y si bien sufrió un accidente que los dejó inmovilizado de una de sus piernas, no perdió la esperanza. En su vida laboral, pasó por una fábrica de neumáticos, hasta que se decidió a abrir su propio garage.

“Toda mi vida he mantenido una relación con los automóviles de carreras. El hecho también de vivir para el ruido del motor, los neumáticos y los frenos, se volvió una tentación irresistible. Estas cosas permanecen en el corazón”, explicó el hombre nacido el 29 de noviembre de 1936 en Vicente López.

La preparación de un todoterreno al igual que el entrenamiento -recorrió 5.000 km, de los cuales 1.200 sobre arena- los realizó naturalmente, sin contratiempos. Pero la búsqueda de una condición física decente resultó mucho más problemática para este hombre nacido el 29 de noviembre de 1936 en la población argentina de Vicente López (centro).

Al Dakar me voy. Cuando decidió competir en el Rally, Perrone pesaba 124 kilos. Sin embargo, se preparó hasta quedar a punto. “Ahora estoy en 99. Voy al gimnasio todos los días para hacer de 20 a 30 minutos de deporte. Sólo movimientos, nada de mucho esfuerzo”, sintetizó.

“Me he preparado psicológicamente. A veces los temores llegan, principalmente nutridos por mis familiares. Pero no tengo miedo. Lo que me podría llegar a pasar corriendo el Dakar, también me puede llegar en cualquier otra parte”, explicó sobre su preparación psicológica. “Muchos me dijeron que estaba loco. Pero cuando lo decían no los escuchaba. No saben lo que es una pasión. No es una locura, sino un sueño“.

Comentarios: 0

1/12/2011

Diario La Noticia - Un rayo mató al masajista de Racing
FUTBOL

Un rayo mató al masajista de Racing

Mientras el plantel entrenaba en Open Door, un rayo impactó sobre el cuerpo de César Nardi, que falleció en el hospital de Luján.

Comentarios: 0

1/12/2011

Diario La Noticia - San Lorenzo arrancó con un triunfo
FUTBOL - COPA DE ORO

San Lorenzo arrancó con un triunfo

El Ciclón le ganó 3 a 2 a Independiente en el primer partido del verano. Si bien hubo imprecisiones, fue un encuentro entretenido.

Comentarios: 0

1/12/2011

Diario La Noticia - A Delpo la alegría le duró poco
TENIS ATP

A Delpo la alegría le duró poco

El tandilense cayó por 6-2 y 7-5 ante el alemán Florian Mayer y quedó eliminado en el torneo de Sydney. También perdió Chela.

Comentarios: 0

1/11/2011

Diario La Noticia - Cabandié quiso pasar desapercibido en Cariló

Ramón Indart

POLITICA

Cabandié quiso pasar desapercibido en Cariló

El líder de la juventud K estuvo en el exclusivo parador Hemingway y evitó hablar con Perfil.com. Abrazo y risas con Albistur. Con quién compartió playa.

Comentarios: 0

1/11/2011

Diario La Noticia - Despidieron los restos de María Elena Walsh en el cementerio de Chacarita

DyN

SOCIEDAD

Despidieron los restos de María Elena Walsh en el cementerio de Chacarita

El cortejo se inició con clásicos infantiles y flores. Referentes de DDHH la definieron como una "defensora de la democracia". Quiénes asistieron.

Comentarios: 0

1/8/2011

Diario La Noticia - Rosario, la menor de los Ortega, se separó de Martín Lousteau
SOCIEDAD

Rosario, la menor de los Ortega, se separó de Martín Lousteau

Hace un año veraneaban juntos en Punta. Ahora ella fue a las mismas playas, pero con Julieta.

Comentarios: 0

1/8/2011

Diario La Noticia - Pepe Albistur rompe el silencio y habla tras la muerte de Néstor Kirchner

Cedoc

POLITICA

Pepe Albistur rompe el silencio y habla tras la muerte de Néstor Kirchner

El ex secretario de Medios de la Nación dialogó con este portal en las playas de Cariló. Qué dijo de Cristina. Su visión de la oposición.

Comentarios: 0

1/2/2011

Diario La Noticia - Florencia Peña define a la oposición

Télam

POLITICA

Florencia Peña define a la oposición

Acusa a Cobos de "maldita rata traidora" y a Clarín de "siniestra corporación mediática".

Comentarios: 1

1/2/2011

Diario La Noticia - Duhalde: "Sólo en la Argentina se tiene la idea que reprimir es malo"
POLITICA

Duhalde: "Sólo en la Argentina se tiene la idea que reprimir es malo"

Desde Punta del Este, criticó la política de seguridad del gobierno y habló de su candidatura. La comparación con Kosteki y Santillán con los tobas.

Comentarios: 0

1/2/2011

Diario La Noticia - Se largó el Rally Dakar 2011
DEPORTES

Se largó el Rally Dakar 2011

Con participación récord de pilotos argentinos y menos público, arrancó la tradicional prueba desde el Obelisco.