Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/21/2011

POLITICA

Eduardo Duhalde: "No hay voluntad de Scioli de alejarse del kirchnerismo"

Además, no descartó una alianza con Macri, pero no lo acompañaría como vice. "Uno gana y el otro queda dos años fuera de la cancha", declaró.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Eduardo Duhalde:

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "es absolutamente posible" que el Peronismo Federal forme una alianza electoral con Mauricio Macri, pero la condicionó a que el jefe de Gobierno porteño participe de la interna del PJ disidente el 14 de agosto.

Duhalde descartó acompañar a Macri como vicepresidente: "No se puede hacer eso. En la elección queda eliminado uno, uno gana y el otro queda por dos años fuera de la cancha, descansando. La ley no lo permite".

En declaraciones a radio La Red, el ex presidente dijo además que el gobernador Daniel Scioli "hasta ahora no ha dado muestras de tener ninguna voluntad" de alejarse del kirchnerismo, y advirtió que "algún día tendrá que darse cuenta de que un hombre no puede vivir de rodillas".

"El hecho concreto es que (desde el propio kirchnerismo) permanentemente le están limando sus posibilidades y no reacciona", advirtió.

Respecto de Macri, indicó que "vamos por caminos distintos, pero si llegado junio se decide hacer un frente o una confederación, es absolutamente posible". "Estamos trabajando hace un año y medio no sólo con el macrismo, sino con el radicalismo y el socialismo para llevar adelante políticas de estado y políticas públicas a largo plazo con cualquier partido se puede armar un frente. Hay que ver cómo estamos en esa época", señaló Duhalde.

No obstante, el ex mandatario advirtió que "la decisión siempre tiene que ser la de participar en la interna del 14 de agosto. No se trata de juntarse, se trata de hacer una elección en la que uno va a quedar eliminado".

"El peronismo es un partido de centro-izquierda que siempre ha hecho alianzas con sectores de centro o conservadores, como Cámpora-Solano Lima", recordó.

Insistió con que "siempre tiene que ser por una elección, y no decir 'yo me bajo' o 'vos te bajás', porque eso no sirve", y cuando se le preguntó si podría ser vicepresidente del mandatario capitalino, respondió: "No se puede hacer eso, en la elección queda eliminado uno".

"Uno gana y el otro queda por dos años fuera de la cancha, descansando. La ley no lo permite. El que pierde en agosto no puede participar de ninguna manera en al elección de octubre", prosiguió.
Consultado sobre el futuro del kirchnerismo, contestó: "Se va a ir deteriorando en materia de gestión, que ya es bastante mala, pero van a ir poniendo cada día más dinero para tratar de comprar voluntades. Pero igualmente con eso no alcanza".

Fuente: DyN

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Según un cable de Wikileaks

Cedoc

POLITICA

Según un cable de Wikileaks

Héctor Collela, heredero del empresario, fue informante de la Embajada cuando estalló el escándalo de Antonini. El vuelo fue en un jet de la empresa de Pablo Yabrán.

Comentarios: 0

2/24/2011

Diario La Noticia - Mónaco se recuperó y festejó
TENIS - COPA DAVIS

Mónaco se recuperó y festejó

Pico derrotó por 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1 al mejor singlista rumano en el segundo punto de la serie que se disputa en el Parque Roca. El tandilense tuvo un profundo bajón en el segundo parcial, pero ...

Comentarios: 0

2/22/2011

Diario La Noticia - El hermano actor de Juliana Awada cuenta por qué no fue a la boda con Macri
POLITICA

El hermano actor de Juliana Awada cuenta por qué no fue a la boda con Macri

"Cada uno con su ideología", explica Alejandro. Por qué no le gusta la política.

Comentarios: 0

2/22/2011

Diario La Noticia - Detuvieron al sindicalista José Pedraza

DyN

POLITICA

Detuvieron al sindicalista José Pedraza

La jueza a cargo de la investigación del crimen del militante Mariano Ferreyra lo ordenó esta madrugada. Para el PO, "faltan detenciones". Los vínculos K.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - La vida pública y privada de Oyarbide, el juez más controvertido del país
POLITICA

La vida pública y privada de Oyarbide, el juez más controvertido del país

Maneja los expedientes más explosivos. Su delicada relación con el kirchnerismo y la intimidad en el exclusivo spa Colmegna.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - La torre de 360 metros que tendrá Avellaneda
ARQUITECTURA

La torre de 360 metros que tendrá Avellaneda

Hará de plataforma para la emisión de la TV Digital.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - Messi, a juicio con un diputado
POLITICA

Messi, a juicio con un diputado

El abogado del astro confirmó que inició los trámites para querellar al polémico Alfredo Olmedo. Los motivos.

Comentarios: 0

2/17/2011

Diario La Noticia - Del Sel será candidato en Santa Fe para que "los negritos no mangueen"
POLITICA

Del Sel será candidato en Santa Fe para que "los negritos no mangueen"

El cómico confirmó junto a Macri que irá por la gobernación por el PRO. "Hay que sacarse la careta de la mierda de la corrupción", exclamó. Sus promesas electorales

Comentarios: 0

2/17/2011

Diario La Noticia - Quiénes son los responsables del trágico choque de trenes en San Miguel
SOCIEDAD

Quiénes son los responsables del trágico choque de trenes en San Miguel

Desde la Asociación de Dirección de trenes apuntan al Gobierno, mientras los maquinistas presionan a la Justicia y Piumato acusa al "duhaldismo" por la tragedia.

Comentarios: 0

2/17/2011

Diario La Noticia - Macri se lanzó a Presidente y huyó al sur
POLITICA

Macri se lanzó a Presidente y huyó al sur

El jefe de Gobierno fue la semana pasada a Bariloche con su esposa y 14 bolsas de palos de golf para jugar con amigos. Romance en Villa La Angostura.