Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/24/2010

POLITICA

Duhalde: "A mí no me van a parar con escraches"

El ex presidente desafió a las protestas que originó su visita: "Tendrán que buscar un francotirador". Habló de Kirchner, vieja política y peleas estúpidas.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Duhalde:

CEDOC

Duhalde, con Gerónimo Venegas, uno de sus aliados gremiales.

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió anoche a sus adversarios que "a mí no me van a parar con escraches" y dijo que, si intentan hacerlo, "tendrán que buscar un francotirador". "Mis amigos me dicen: 'tené cuidado porque esta gente es capaz de hacer cualquier cosa. Son muy peligrosos'. No hay que tener miedo. Yo no tengo miedo. Si me quieren parar no me van a parar con escarches, tendrán que buscar un francotirador", desafió el bonaerense.

Duhalde habló esta noche aquí, ante un millar de militantes, en su mayoría trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerardo "Momo" Venegas.

Más temprano, en declaraciones al Canal 3 de esta ciudad, Duhalde había aseverado que "el kirchnerismo "se desploma y representa la más vieja de las políticas, la de los años cuarenta y cincuenta, en la que todos se peleaban con todos". "A Europa le costó 50 millones de muertos entender que no se podía pelear más. Y ahí nace la nueva política", señaló el ex senador y ratificó su intención de ser candidato a presidente en 2011".

Agregó que "la nueva política es Uruguay, donde un tipo que estuvo preso no siembra vientos de odio". "La nueva política es la de Brasil, donde un gran presidente como Fernando Henrique Cardoso marcó vectores y llega un obrero metalúrgico como Lula y los sigue. Y lo de Chile es espectacular: después de 20 años con cuatro grandes presidentes de centroizquierda viene la centroderecha y se sabe que las políticas de Estado no peligran", elogió.

Por otra parte, Duhalde opinó que "Cobos no debe renunciar" y dijo que su postura "es bien vista por buena parte de la sociedad argentina". Sobre una eventual disputa con Kirchner, señaló que le encantaría debatir con el santacruceño, aunque lo ve difícil: "El no debate con nadie".

Por último, al ser consultado el ex aliado de Menem sobre cómo creen que se va a recordar la actual etapa del país aseguró que "como la de mayor ineficiencia que haya visto". Ya por la noche, en el acto realizado en el auditorio del Patio de la Madera, donde estuvo acompañado por su esposa, la senadora Hilda Chiche González, el ex mandatario llamó a terminar "con las peleas estúpidas permanentes" y convocó a "peronistas, radicales, comunistas, socialistas y demócratas progresistas, porque es tiempo de reunir a todos los partidos para construir políticas de Estado", lo que definió como "sinónimo de la nueva política".

"Basta de peleas. Trabajemos por un proyecto nacional que contemple a todos. Trabajemos para que se duplique la producción argentina en todos los rubros. Si tenemos políticas de Estado, es relativo quién gane las elecciones", aseguró. Además de Venegas, participó del acto el referente del Movimiento Productivo Argentino en Santa Fe, Norberto Nicotra. "El Gobierno está en la vieja política de enfrentarnos entre todos. Primero la Iglesia, después el campo, y ahora la prensa libre", concluyó el ex presidente.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

4/26/2010

Diario La Noticia - Una patota K irrumpió a golpes y sillazos en la Feria del Libro

Claudia Greco

GRUPOS DE CHOKE

Una patota K irrumpió a golpes y sillazos en la Feria del Libro

Fue en la presentación de un libro crítico de la gestión del INDEC. Hubo heridos y detenidos. Vea el video.

Comentarios: 0

4/26/2010

Diario La Noticia - Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo

En la Bombonera, el equipo de Pompei se impuso por 2-0 con goles de Giménez y Palermo y se alejó del fondo de la tabla. El Ciclón cayó después de dos triunfos consecutivos y el ingreso a la Copa Sudam ...

Comentarios: 1

4/25/2010

Diario La Noticia - Fachoprogresismo, la maquinaria del miedo

CEDOC

POLITICA

Fachoprogresismo, la maquinaria del miedo

Cómo funciona el aparato de aprietes y escraches montado por Kirchner y los medios oficiales.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - La ex de Reutemann está "aterrada"

CEDOC

POLITICA

La ex de Reutemann está "aterrada"

Mimicha Bobbio anunció que no asistirá a la Feria del Libro porque teme por su integridad física. Denuncia que atraviesa un "calvario de amenazas y extorsiones".

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Lanús goleó 4-1 a Arsenal y sueña con la Sudamericana

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Lanús goleó 4-1 a Arsenal y sueña con la Sudamericana

El equipo de Zubeldía se impuso con claridad a los de Burruchaga y mantiene intactas sus chances de entrar al torneo continental.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - El marido de la víctima sería el hombre del video hot

CEDOC

POLICIALES

El marido de la víctima sería el hombre del video hot

En Las Heras creen que el novio de Silvia Luna es el tercero en discordia. Carola Bruzzoni sigue grave.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Cobos resiste y se cuida ante la embestida K

CEDOC

POLITICA

Cobos resiste y se cuida ante la embestida K

En su entorno reconocen que los ataques desde el oficialismo le permiten recuperarse políticamente. Temen agresiones.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Lino Barañao: "Manipular información genética de dos personas es imposible"

CEDOC

CASO NOBLE

Lino Barañao: "Manipular información genética de dos personas es imposible"

El Banco Nacional de Datos Genéticos debe expedirse acerca de la identidad de los hijos de Noble. La explicación del ministro de Ciencia y Tecnología.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - D´Elía, Milagro Sala y Ceballos pelean por el control de La Matanza

DyN

POLITICA

D´Elía, Milagro Sala y Ceballos pelean por el control de La Matanza

Ante el crítico estado de salud de Balestrini, es el distrito es el que más preocupa a Kirchner. Sin dirigentes de peso, los piqueteros tienen ventaja.

Comentarios: 1

4/23/2010

Diario La Noticia - Estudiantes y Vélez irán a México, Banfield va a Brasil
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Estudiantes y Vélez irán a México, Banfield va a Brasil

El Pincha se medirá en los octavos de final frente a San Luis y el Fortín enfrentará a Chivas. En tanto, el Taladro tendrá un duro cruce con el Internacional de Abbondanzieri, Guiñazú y D´Alessandro.