Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

19/02/2017

Comentarios: 0

APT BUENOS AIRES

Dolgopolov ganó el Argentina Open

El ucraniano venció por 7-6 (4) y 6-4 al japonés Nishikori, número cinco en el ránking mundial, y se consagró en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Diario La Noticia - Nacionales - APT BUENOS AIRES - Dolgopolov ganó el Argentina Open

El talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov se consagró campeón del Argentina Open sin ceder un set durante todo el torneo, con un nivel altísimo que le permitió vencer hoy en la final al gran favorito, el japonés Kei Nishikori, por 7-6 (7-4) y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 41 minutos para consagrarse ante Nishikori (5) y se llevó la ovación de las 4.200 personas que se acercaron hasta el court central Guillermo Vilas, en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El ucraniano, de 28 años, recibió el trofeo de manos del cordobés Gustavo "Lobito" Fernández, el campeón argentino de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

Dolgopolov volvió a festejar un título después de cuatro años y medio, cuando ganó Washington en 2012; anteriormente había conquistado Umag en 2011. El tenista de Kiev completó una semana fantástica en la que venció en sets corridos al serbio Janko Tipsarevic (94), al uruguayo Pablo Cuevas (22), al austríaco Gerald Melzer (101), al español Pablo Carreño Busta (25) y por primera vez a Nishikori, con quien había perdido los cinco enfrentamientos anteriores.

Dueño de un talento singular y perseguido por lesiones en espalda y cadera que retrasaron su crecimiento en el circuito, el ucraniano heredó como campeón al austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino este año a Buenos Aires a defender su corona. Para Nishikori, en tanto, que había dejado en el camino a dos argentinos, Diego Schwartzman (50) y Carlos Berlocq (77), y al portugués Joao Sousa (41), se trató de su sexta final perdida en forma consecutiva. Los anteriores tropiezos en cotejos decisivos fueron en Miami, Barcelona, Toronto y Basilea 2016, además del mes pasado en Brisbane.

En la final, el ucraniano tomó ventajas en el primer set, merced a que jugó mucho más suelto, lastimó con su revés y buscó siempre definir cada punto, con subidas a la red que finalizó con excelentes voleas, en las que sacó a relucir su calidad con toques que generaron aplausos del público, inclinado a su favor. Estuvo muy sólido con su servicio, ya que lo mantuvo sin problemas, y también acertó en la devolución. Aunque tomó malas decisiones en los seis break points que dispuso, ya que no pudo aprovechar ninguno, y además Nishikori -bajo presión- levantó su nivel.

La definición del set se estiró al tie break y allí no falló Dolgopolov, ya que se puso en ventaja 6-3 y cerró por 7-4, con una derecha cruzada que dejó sin reacción al japonés. En el segundo parcial, se mantuvo la paridad, aunque los dos comenzaban a sentir el calor intenso (con una sensación térmica de 37 grados por momentos agobiante). Entonces, los dos intentaban acortar los puntos para evitar un excesivo desgaste físico y así aparecieron los errores.

El japonés, con muchos problemas para conservar su servicio, algo que le había sucedido también el sábado cuando superó al argentino Carlos Berlocq en tres sets, quedó en desventaja por 3-4 y eso sería decisivo.

El ucraniano, quien nunca le había ganado un set al asiático en los cinco partidos que habían jugado, lo quebró con un revés paralelo perfecto y adquirió la confianza que le faltaba para ir en busca de la definición. Dolgopolov se puso 5-3 con su servicio, luego de una volea de revés exquisita y un saque ganador que el nipón dejó en la red. Esos puntos le allanaron la victoria, que llegó dos games después.

Dolgopolov festejó lanzando pelotitas al público y luego recibió la ovación que merecía tras una semana fantástica en la que volvió a mostrar el amplio repertorio que lo llevó a ser el número 13 del planeta en 2012, cuando estuvo cerca del 'top ten', pero comenzó a sufrir con el tema de las lesiones. El ucraniano rompió los pronósticos previos, ya que venció a dos tenistas duros en polvo de ladrillo como Cuevas y Carreño Busta, y en la final fue muy superior a Nishikori.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

22/02/2017

Diario La Noticia - La confesión de Pablo Lunati: "La falopa me llegó y un día no tomé más"
PABLO LUNATI

La confesión de Pablo Lunati: "La falopa me llegó y un día no tomé más"

El ex árbitro de fútbol confesó que se drograba y que dejó de hacerlo cuando nació su hijo Luca.

Comentarios: 0

21/02/2017

Diario La Noticia - Gigliotti rescindió en China y será del Rojo
FÚTBOL DE PRIMERA

Gigliotti rescindió en China y será del Rojo

El delantero Emmanuel Gigliotti firmó la rescisión de su contrato con Chongqing Lifan del fútbol de China y mañana viaja a Argentina para firmar su contrato con Independiente.

Comentarios: 0

21/02/2017

Diario La Noticia - Oficializan quita de aranceles a importación de productos informáticos
MAS BARATOS

Oficializan quita de aranceles a importación de productos informáticos

La medida, que había generado resistencia por parte de empresarios y dirigentes sindicales, alcanza a computadoras portátiles y accesorios informáticos y de telecomunicaciones y entrará en vigencia de ...

Comentarios: 0

20/02/2017

Diario La Noticia - Carrió confirma la tregua y sale en defensa de Macri por el escándalo del Correo
CAMBIEMOS

Carrió confirma la tregua y sale en defensa de Macri por el escándalo del Correo

Habló de una operación de Gils Carbó. Sí se quejó por el cambio en las jubilaciones y apuntó a los CEOs.

Comentarios: 0

19/02/2017

Diario La Noticia - Juan Pablo Dotti es el "Rey de Mendoza" por tercera vez
CICLISMO - VUELTA DE MENDOZA

Juan Pablo Dotti es el "Rey de Mendoza" por tercera vez

Con un andar aplastante en toda la vuelta, el ciclista bolivarense del equipo Continental SEP de San Juan, se impuso hace minutos en la Vuelta de Mendoza, batiendo todos los récords, al imponerse en ...

Comentarios: 0

06/02/2017

Diario La Noticia - "No nos importa el que esté enfrente"
TENIS - COPA DAVIS

"No nos importa el que esté enfrente"

Tras ganarle a Paolo Lorenzi en el cuarto punto, Carlos Berlocq expresó que jugar la Davis los potencia individualmente. "No nos importa el ranking. No nos importa ganar o perder, nos importa dejar to ...

Comentarios: 0

05/02/2017

Diario La Noticia - El costoso regalo que Maradona le hará a Dieguito Fernando por su cumple
DIEGO MARADONA

El costoso regalo que Maradona le hará a Dieguito Fernando por su cumple

El ex futbolista ya pensó qué le regalará a su hijo en su cumpleaños número 4.

Comentarios: 0

11/01/2017

Diario La Noticia - A dos días de retomar la agenda oficial, Macri almorzó con Vidal
EN CASA ROSADA

A dos días de retomar la agenda oficial, Macri almorzó con Vidal

Luego de anunciar una reformar laboral en el rubro petrolero, el presidente de la Nación se reunió con la Gobernadora. Este lunes regresó de sus vacaciones en la Patagonia cordillerana.

Comentarios: 0

28/11/2016

Diario La Noticia - Otro fin de semana largo gasolero: las ventas cayeron 5%
FERIADO LARGO

Otro fin de semana largo gasolero: las ventas cayeron 5%

Según la CAME, la mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Además, muchas familia ...

Comentarios: 0

31/10/2016

Diario La Noticia - Scioli la pasó mal: fue increpado por el padre del chico que mató a un ladrón
EN EL PROGRAMA DE MIRTHA

Scioli la pasó mal: fue increpado por el padre del chico que mató a un ladrón

Marcelo Salinas, padre del chico de 13 años que mató a un ladrón criticó la gestión del ex gobernador para combatir el delito.