Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/17/2011

POLITICA

Del Sel será candidato en Santa Fe para que "los negritos no mangueen"

El cómico confirmó junto a Macri que irá por la gobernación por el PRO. "Hay que sacarse la careta de la mierda de la corrupción", exclamó. Sus promesas electorales

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Del Sel será candidato en Santa Fe para que

Miguel del Sel será el candidato de Mauricio Macri a la gobernación de Santa Fe. Se medirá con Agustín Rossi y Rubén Gustiniani, entre otros.

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri anunció esta tarde que el humorista Miguel Del Sel será el candidato de su partido a la gobernación de Santa Fe el 24 de julio. Macri confirmó que el integrante del grupo cómico Midachi finalmente aceptó su ofrecimiento para representar al PRO en su provincia.

Con su clásico lenguaje callejero, el cómico de Midachi dijo que "si se mete en política es porque quiero inaugurar escuelas, arreglar cloacas. Para que los negritos se bañen con agua caliente y que no estén mangueando en la esquina".

Flanqueado por el jefe del PRO en rueda de prensa, Miguel del Sel puso su "honestidad" como piedra basal de su campaña. "Hay que ser honestos en la vida. Hay que sacarse la careta de la hipocresia, de la corrupción, del enriquecimiento ilícito. Toda esta mierda que estamos viendo. Eso es lo que trae pobreza y delincuencia", lanzó también en código electoral.

Sobre la corrupción, insistió al denunciar, sin dar nombres, que "hay gente que pasó a ser millonario muy rápido. ¿Esa plata de dónde sale?", se preguntó.

El artista señaló que por su origen algunos tomarán su candidatura "con gracia y no me tendrán confianza para nada", pero él se mostró muy confiado. "Soy un ganador, siempre me ha ido bien en la vida y me va a ir bien", auguró.

Igual reconoció que entrar en una campaña política lo expondrá: "Me van a inventar de todo, que soy travesti. Me van a joder por todos lados. Pero la gente sabe quién soy", insistió frente a los periodistas.

Al electorado de Santa Fe le envió un mensaje por su falta de experiencia en la política. En esa línea le pidió que "no tengan miedo al cambio. Vamos a ser la mejor provincia del país". Aunque aclaró que no llega a la campaña como "un extraterreste que va a venir a solucionar todos los problemas".

Según dijo, el actor cómico tiene un "21 de intención de voto en varias encuestas recientes", lo que lo ubicaría "en los primeros lugares", debajo del candidato socialista Rubén Gustianiani, pero "por encima" del candidato K Agustín Rossi o de Rafael Bielsa.

Siempre con frases de llegada popular, cuando le preguntaron como financiará la campaña, Del Sel contestó que se trasladará con "coches mangueados". Ni Macri pudo aguantar una disimulada risa en algunos momentos.

El fin de Midachi. A todo esto, Del Sel anunció oficialmente que la despedida del trío cómico que integra desde hace tres décadas se realizará a finales de mayo en el Teatro Gran Rex. "El problemita de dejar los show ya lo hablamos con el Chino y Dady y en mayo explotamos el Gran Rex para despedirnos", anunció.

Comentarios: 0

2/22/2011

Diario La Noticia - Detuvieron al sindicalista José Pedraza

DyN

POLITICA

Detuvieron al sindicalista José Pedraza

La jueza a cargo de la investigación del crimen del militante Mariano Ferreyra lo ordenó esta madrugada. Para el PO, "faltan detenciones". Los vínculos K.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - La vida pública y privada de Oyarbide, el juez más controvertido del país
POLITICA

La vida pública y privada de Oyarbide, el juez más controvertido del país

Maneja los expedientes más explosivos. Su delicada relación con el kirchnerismo y la intimidad en el exclusivo spa Colmegna.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - Eduardo Duhalde: "No hay voluntad de Scioli de alejarse del kirchnerismo"
POLITICA

Eduardo Duhalde: "No hay voluntad de Scioli de alejarse del kirchnerismo"

Además, no descartó una alianza con Macri, pero no lo acompañaría como vice. "Uno gana y el otro queda dos años fuera de la cancha", declaró.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - La torre de 360 metros que tendrá Avellaneda
ARQUITECTURA

La torre de 360 metros que tendrá Avellaneda

Hará de plataforma para la emisión de la TV Digital.

Comentarios: 0

2/21/2011

Diario La Noticia - Messi, a juicio con un diputado
POLITICA

Messi, a juicio con un diputado

El abogado del astro confirmó que inició los trámites para querellar al polémico Alfredo Olmedo. Los motivos.

Comentarios: 0

2/17/2011

Diario La Noticia - Quiénes son los responsables del trágico choque de trenes en San Miguel
SOCIEDAD

Quiénes son los responsables del trágico choque de trenes en San Miguel

Desde la Asociación de Dirección de trenes apuntan al Gobierno, mientras los maquinistas presionan a la Justicia y Piumato acusa al "duhaldismo" por la tragedia.

Comentarios: 0

2/17/2011

Diario La Noticia - Macri se lanzó a Presidente y huyó al sur
POLITICA

Macri se lanzó a Presidente y huyó al sur

El jefe de Gobierno fue la semana pasada a Bariloche con su esposa y 14 bolsas de palos de golf para jugar con amigos. Romance en Villa La Angostura.

Comentarios: 1

2/10/2011

Diario La Noticia - Aníbal F. denunció penalmente a Carrió y Morán

Cedoc

POLITICA

Aníbal F. denunció penalmente a Carrió y Morán

El jefe de Gabinete arremetió por las "estupideces superlativas" de la líder de la CC y de Morán.

Comentarios: 0

2/9/2011

Diario La Noticia - El kirchnerismo avanza con las listas colectoras porque las usó hasta Perón
POLITICA

El kirchnerismo avanza con las listas colectoras porque las usó hasta Perón

Kunkel dice que siempre existió el arrastre de votos y que la utilizó el mismísimo General. "Si el modelo las requiere, habrá colectoras", prometió el 'Chino' Navarro.

Comentarios: 0

2/8/2011

Diario La Noticia - Messi fue más que Cristiano Ronaldo
FUTBOL AMISTOSO

Messi fue más que Cristiano Ronaldo

El duelo de estrellas fue para La Pulga que asistió a Di María y definió el partido (2-1) con un penal. El luso marcó para los europeos.