Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

6/1/2015

ELECCIONES 2015

De la Sota y Massa llamaron a romper el "bipartidismo trucho"

El tigrense buscó recuperar la iniciativa con un acto en la Rural junto al gobernador, luego de una semana complicada.

Diario La Noticia - Nacionales - ELECCIONES 2015 - De la Sota y Massa llamaron a romper el

Sergio Massa buscó hoy recuperar la iniciativa con un acto en la Rural junto a su aliado en las primarias, José Manuel de la Sota, luego de la semana de furia que atravesó el Frente Renovador, que incluyó nuevas bajas de intendentes y la feroz golpiza de Francisco De Narváez a un periodista de La Plata.

Durante el encuentro, el gobernador cordobés llamó a romper el “bipartidismo trucho y artificial que la Patria no puede soportar más y que todos los que la amamos no podemos admitir””, en referencia al kirchnerismo y la alianza del PRO con los radicales, que desde algunos sectores intentan mostrar como los dos rivales principales para las elecciones presidenciales.

“Nosotros somos la vía alternativa para el progreso”, sostuvo de la Sota, al tiempo que afirmo: “los peronistas estamos acostumbrados a cambiar las encuestas. Vamos a ganar en la Argentina”.

En su turno, Massa planteó que “no importa si es Sergio y José, o José y Sergio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Argentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo. Queremos ser protagonistas de la construcción del futuro, y eso no se hace peleando un cargo, sino debatiendo y acordando ideas trabajando en equipo”.

De esta manera, los precandidatos por el frente UNA intentaron ganar el terreno perdido en la última semana: el intendente de Merlo, Raúl Othacehe abandonó el massismo para volver al FPV, replicando lo que ya hicieron otros jefes comunales, y el de Olavarría, José Eseverri, se sacó una foto con Florencio Randazzo, a quien consideró “lo que hace falta en la próxima etapa de la Argentina”.

A eso se le sumó la golpiza que el jueves le propinó De Narváez al director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por una nota que había publicado en ese portal de noticias. El Colorado llegó acompañado por un patovica, trompeó al periodista y luego le siguió dando patadas cuando este quedó inconsciente tirado en el piso, mientras el “guardaespaldas” le sacaba fotos con su celular.

El candidato a gobernador por el FR luego pidió disculpas muy tranquilo, como si hubiera sido un incidente menor, pero su actitud mereció el repudio de la Fundación LED y otros dirigentes políticos y sindicales. Pero lo cierto es que los rumores de que se bajará de esa pelea son cada vez más fuertes.

Contra Macri y el kirchnerismo

Durante el acto celebrado en el Salón Rojo de la Rural, De la Sota refirió que las falsas alternativas son “la de continuidad, que nos va a llevar a una crisis, una más, que encima ya está en nuestra puerta y de la falsa oposición, vacía de ideas y de proyectos, con ajuste y espíritu de venganza”.

Tras recordar que junto a Massa “constituimos UNA y nos unimos por Una Nueva Argentina”, de la Sota enumeró algunas de las medidas que tomará en el caso de llegar a la presidencia, entre ellas “acabar con la dictadura de la inflación, a razón de 10% cada año”, corregir los mínimos del Impuesto a las Ganancias y llevar el piso de exención a $ 26.000, impulsar un “combate feroz” contra el narcotráfico mediante una policía ciudadana especializada, devolver a los jubilados el 82%, crear un seguro de salud con cobertura plena y remedios gratuitos para quienes no pueden pagarlos y crear 5 millones de empleos nuevos en cuatro años, “formales y en el sector privado”, incluyendo un millón destinado a jóvenes mediante la sanción de la “ley del aprendiz”.

El encuentro celebrado en Palermo congregó a unos 400 intendentes‎ de cada uno de los rincones del país, más de 250 legisladores, entre diputados nacionales, provinciales y municipales, 800 concejales y 3 mil dirigentes de todo el país de ambos espacios políticos, que se hicieron presentes para acompañar a "Unidos por una Nueva Argentina".

“Queremos una Argentina en la cual tengamos la capacidad de invertir en infraestructura del transporte para bajarle el costo a las provincias argentinas que hoy sufren. Tenemos la enorme tarea de construir un país federal. Un país en el que los impuestos dejen de ser una carga para el trabajador, para el docente, para el jubilado, para el comerciante, para el profesional y empiecen a ser una carga para los verdaderamente poderosos que son la renta financiera y el juego. Sectores que parecieran intocables, pero que nosotros tenemos el coraje y la convicción de obligarlos a que paguen los impuestos que corresponden”, continuó Massa.

Por su parte, De la Sota cargó contra el jefe de gobierno porteño. “La Argentina es un país de enorme oportunidades, que lamentablemente, nunca se concretan por eso hoy debemos construir una nueva manera de hacer política. Estamos construyendo una nueva Argentina a partir de un espacio unido para vencer el kirchnerismo, que está lejos de la vieja política disfrazada de moderna con la cara de Macri. Queremos un modelo de desarrollo autónomo que realmente le dé un rumbo a la Argentina, donde no pasemos por este péndulo del aventurerismo económico y el ajuste”.

“Nuestro pueblo quiere un cambio, un cambio para adelante, un cambio justo. Queremos un camino previsible, donde vamos a derrotar a la inflación, vamos a generar empleo para los jóvenes, donde vamos a hacer una rebaja de impuestos muy fuertes porque creemos en un camino diferente. Para más, y para mejor, y somos responsables de que lo llevemos adelante. Tenemos que llevar este mensaje de unión nacional frente al kirchnerismo y cambio profundo a cada uno de los rincones de nuestra amada Argentina”, finalizó.

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - Los randazzistas atacan a Cristina y quieren un 17 de octubre para Florencio
ELECCIONES 2015

Los randazzistas atacan a Cristina y quieren un 17 de octubre para Florencio

Los fans del ministro lanzaron un operativo clamor en las redes sociales, donde hasta insultan a la Presidenta.

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - Encuentas muestran a Massa a un punto de Macri
ELECCIONES 2015

Encuentas muestran a Massa a un punto de Macri

Los números muestran a Scioli primero con el 34% mientras que Macri esta segundo con el 21, muy cerca del tigrense.

Comentarios: 0

6/18/2015

Diario La Noticia - Randazzo le escribió una carta a CFK
ELECCIONES 2015

Randazzo le escribió una carta a CFK

EL ministro del Interior y Transporte escribió una carta de más de dos carillas a la presidenta de la Nación que envió anoche por correo electrónico. En ella comunica su decisión de declinar su candid ...

Comentarios: 0

6/18/2015

Diario La Noticia - Randazzo rechazó la oferta de Cristina y no será candidato a gobernador
ELECCIONES 2015

Randazzo rechazó la oferta de Cristina y no será candidato a gobernador

El ministro desistió de ser candidato, anunció Aníbal Fernández. Ayer se había cruzado fuerte con Cristina.

Comentarios: 0

6/1/2015

Diario La Noticia - Sanz anunció que Lucas Llach será su compañero de fórmula
ELECCIONES 2015

Sanz anunció que Lucas Llach será su compañero de fórmula

El economista, que integra el equipo técnico del radical, será precandidato a vicepresidente en la primaria con Macri.

Comentarios: 0

5/29/2015

Diario La Noticia - Francisco De Narváez agredió a un periodista por una nota
ELECCIONES 2015

Francisco De Narváez agredió a un periodista por una nota

En un comunicado, el precandidato a gobernador bonaerense confirmó el violento episodio y lo atribuyó al tenor de una publicación “falsa” sobre “la intimidad familiar”.

Comentarios: 0

5/28/2015

Diario La Noticia - Quién es el hombre de Torneos acusado de corrupción
CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Quién es el hombre de Torneos acusado de corrupción

Siempre mantuvo un perfil muy bajo hasta el escándalo en la FIFA. El comunicado de TyC .

Comentarios: 0

5/3/2015

Diario La Noticia - Mendoza: otra alegría para la alianza opositora, esta vez en Capital
ELECCIONES 2015

Mendoza: otra alegría para la alianza opositora, esta vez en Capital

El Frente Cambia Mendoza, que lidera la UCR e integra el PRO y el FR, logró un amplio triunfo en la capital.

Comentarios: 0

5/3/2015

Diario La Noticia - Rio Negro: Ganó Soria en General Roca y perdió Pichetto en Viedma
ELECCIONES 2015

Rio Negro: Ganó Soria en General Roca y perdió Pichetto en Viedma

Weretilneck sólo lograba imponerse en Cinco Saltos. El ARI sorprendió en Cipoletti.

Comentarios: 0

5/3/2015

Diario La Noticia - Dolce-Gabbana eligió a tres modelos de la Villa 31 para un desfile
DE RETIRO A MILÁN

Dolce-Gabbana eligió a tres modelos de la Villa 31 para un desfile

Tienen entre 18 y 19 años y en julio podrán viajar a Milán para cumplir el sueño de desfilar.