Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/24/2010

POLITICA

D´Elía, Milagro Sala y Ceballos pelean por el control de La Matanza

Ante el crítico estado de salud de Balestrini, es el distrito es el que más preocupa a Kirchner. Sin dirigentes de peso, los piqueteros tienen ventaja.

En 352 kilómetros cuadrados concentra más electores que San Luis, Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego juntas. Con 834 mil sufragantes, La Matanza se convierte así en el distrito más importante al momento de definir una elección. Esto lo sabe Néstor Kirchner, quien en las últimas horas consultó sobre la composición del Concejo Deliberante y el peso de los dirigentes locales.

El crítico estado de salud del vicegobernador, Alberto Balestrini, y el convencimiento de que su recuperación exigirá tiempo, generaron que las miradas se posen sobre el distrito que administró. Sucede que la presencia de Balestrini en el territorio logró sortear fuertes internas dentro del Partido Justicialista local y asegurarle al Gobierno nacional la mayor cantidad de votos.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - D´Elía, Milagro Sala y Ceballos pelean por el control de La Matanza

DyN

D´Elía y Milagro Sala y además Jorge Ceballos son los referentes piqueteros de La Matanza.

Ahora, el ex presidente buscará retener el bastión peronista donde en 2009 obtuvo una diferencia de 10 puntos ante Francisco de Narváez. Mientras tanto, en el distrito son varios los que buscan reposicionarse, aunque todos aseguran gobernabilidad al intendente Fernando Espinoza. Cuna de las organizaciones sociales, el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, y el titular de Barrios de Pie, Jorge “Huevo” Ceballos, coordinan a cientos de militantes.

Por lo pronto, ambos intentarán conseguir planes sociales que hasta ahora les fueron acotados. Saben que sus nombres –que fueron dejados de lado en elecciones pasadas, en las que no consiguieron una lista colectora– ahora pueden sumar. Sin embargo, en el último mes la figura de la jujeña Milagro Sala amenaza con desembarcar en La Matanza con el apoyo kirchnerista. El objetivo sería limitar a D’Elía y detrás de ello estaría el ministro de Planificación, Julio De vido, quien también cobija al empresario Ricardo Bruzzese.

Quien ya se anotó para competir en la intendencia en 2011 es el diputado nacional Julio Ledesma, quien en diciembre renovó su banca por Unión-PRO, aunque no deja de coquetear con el kirchnerismo. Ledesma ya tiene partido político: la Corriente Peronista Bonaerense. Un dato: Ledesma es un viejo conocido de Kirchner, ya que fue uno de los primeros bonaerenses en apoyar sus aspiraciones presidenciales en 2001. Sin embargo, fiel a su estilo, Kirchner deja jugar a todos, sin bendecir a ninguno. sigue de cerca la lucha territorial y hasta ya piensa en liderar encuentros a puertas cerradas con dirigentes matanceros.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Lanús goleó 4-1 a Arsenal y sueña con la Sudamericana

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Lanús goleó 4-1 a Arsenal y sueña con la Sudamericana

El equipo de Zubeldía se impuso con claridad a los de Burruchaga y mantiene intactas sus chances de entrar al torneo continental.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Duhalde: "A mí no me van a parar con escraches"

CEDOC

POLITICA

Duhalde: "A mí no me van a parar con escraches"

El ex presidente desafió a las protestas que originó su visita: "Tendrán que buscar un francotirador". Habló de Kirchner, vieja política y peleas estúpidas.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - El marido de la víctima sería el hombre del video hot

CEDOC

POLICIALES

El marido de la víctima sería el hombre del video hot

En Las Heras creen que el novio de Silvia Luna es el tercero en discordia. Carola Bruzzoni sigue grave.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Cobos resiste y se cuida ante la embestida K

CEDOC

POLITICA

Cobos resiste y se cuida ante la embestida K

En su entorno reconocen que los ataques desde el oficialismo le permiten recuperarse políticamente. Temen agresiones.

Comentarios: 0

4/24/2010

Diario La Noticia - Lino Barañao: "Manipular información genética de dos personas es imposible"

CEDOC

CASO NOBLE

Lino Barañao: "Manipular información genética de dos personas es imposible"

El Banco Nacional de Datos Genéticos debe expedirse acerca de la identidad de los hijos de Noble. La explicación del ministro de Ciencia y Tecnología.

Comentarios: 1

4/23/2010

Diario La Noticia - Estudiantes y Vélez irán a México, Banfield va a Brasil
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Estudiantes y Vélez irán a México, Banfield va a Brasil

El Pincha se medirá en los octavos de final frente a San Luis y el Fortín enfrentará a Chivas. En tanto, el Taladro tendrá un duro cruce con el Internacional de Abbondanzieri, Guiñazú y D´Alessandro.

Comentarios: 0

4/23/2010

Diario La Noticia - En Rosario, reciben a Duhalde con un escrache

CEDOC

POLITICA

En Rosario, reciben a Duhalde con un escrache

Agrupaciones de izquierda marchan pidiendo "cárcel" para el ex presidente. Sostienen que Kirchner "le garantizó impunidad".

Comentarios: 0

4/23/2010

Diario La Noticia - De Angeli fue con su novia al debut de Gasalla

exitoina.com

DEL CAMPO AL TEATRO

De Angeli fue con su novia al debut de Gasalla

El líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, fue uno más de los espectadores que hace poco más de una semana hizo la cola frente a la boleteria del Teatro El Nacional para adqui ...

Comentarios: 0

4/23/2010

Diario La Noticia - Inauguraron la Feria del Libro en la Rural

DyN

CULTURA

Inauguraron la Feria del Libro en la Rural

En el acto de corte de cintas estuvieron Macri, Sileoni, Coscia, Lorenzetti y Binner, entre otros. El jefe de Gobierno porteño devolverá aulas a la "escuela shopping".

Comentarios: 0

4/23/2010

Diario La Noticia - Denuncia de corrupción argentino-venezolana apunta a De Vido

Diario Perfil

POLITICA

Denuncia de corrupción argentino-venezolana apunta a De Vido

El ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, declaró ante la justicia que "para hacer negocios con el gobierno de Chávez, los empresarios argentinos debían pagar coimas al Ministerio de Planificación ...