Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/13/2010

POLITICA

Cruces por la solicitada que publicó Cobos

El vicepresidente difundió en Clarín un mensaje citando a los senadores que faltaron a las sesiones. Voces a favor, en contra y la falla en el reglamento.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Cruces por la solicitada que publicó Cobos

DyN

Julio Cobos publicó la solicitada instando a los senadores a que asistan este miércoles a sesionar.

Tal como había sido previsto en la última sesión fallida del Senado de la Nación, el vicepresidente Julio Cobos publicó ayer una solicitada citando a los senadores ausentes la semana pasada a presentarse el próximo miércoles en sus bancas, para debatir el plan de labor parlamentaria acordado hace siete días, en ausencia del jefe de bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto. Pero su acción desató una nueva polémica en la Cámara Alta, al punto de que desde el oficialismo se lo acusó de "fascistoide", y provocó nuevos encontronazos entre parlamentarios.

A favor. El senador radical por Mendoza, Ernesto Sanz, señaló que "es una solicitada que se ha publicado en función de lo que prescribe el reglamento del Senado, reglamento que fue redactado de puño y letra, y votado por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner". En diálogo con radio El Mundo, defendió la actitud de Cobos ya que " hay una deliberada intencionalidad política de clausurar el Congreso, de mantenerlo a raya, porque el Gobierno sabe que ya no le es afín".

Por su parte, el socialista Rubén Giustiniani también respaldó la publicación en la prensa de las identidades de los senadores ausentes (con sus respectivos distritos) y negó que se trate de "una actitud fascistoide", contra lo que opinó el legislador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto . Cobos apeló a la "simple aplicación del reglamento" dijo a radio 2 de Rosario y agregó que "los argentinos nos tenemos que acostumbrar a que normas leyes y reglamentos están para cumplirse".

Lo mismo opinó el ex presidente Eduardo Duhalde: "Hay que aplicar el reglamento, las normas están para cumplirlas", expresó a radio Continental, en defensa de la solicitada. Ya se había manifestado a favor de la medida la diputada del peronismo disidente, Graciela Camaño, quien ayer aseveró que lo que plantea Cobos "está en el reglamento. Que no se cumpla no quiere decir que no esté. Forma parte de la lógica, le pasa a cualquier trabajador que no va a su lugar de trabajo".

En contra. La senadora tucumana, Beatríz Rojkes de Alperovich, criticó la solicitada y manifestó que "Cobos no puede manejar ni el Senado". La primera dama tucumana sostuvo que "si este señor [por Cobos] pretende presidir el país en base a todas estas situaciones por lo menos atípicas, no puede manejar ni siquiera el Senado y tiene que recurrir a este tipo [de mecanismos]", en alusión al texto que el vicepresidente sacó en Clarín.

Rojkés de Alperovich afirmó que le "encantaría" que el vicepresidente publicara las veces que los diputados opositores en los últimos años "no acompañaron en el quórum" al oficialismo, que debió reunir ese número por su cuenta en cada una de las iniciativas que impulsaba.

Falla en el reglamento. La solicitada de Cobos apela a los artículos 27 y 28 del reglamento del Senado de la Nación. El primero, establece la citación a los ausentes a través de una solicitada. "La citación se hará por el presidente en dos diarios de la Capital de la República, mencionando por sus nombres a inasistentes , si así lo resuelve la minoría". En efecto así fue, pero la solicitada sólo salió publicada en el diario Clarín, excluyendo a La Nación, el segundo diario de mayor tirada.

Este dato sería de color si no fuese por el crudo enfrentamiento que mantiene el Gobierno con el Grupo Clarín, a raíz de la aprobación de la Ley de Medios. Sin ir más lejos, el diputado ultrakirchenrista, Carlos Kunkel, aseguró ayer a la agencia oficial Télam que "en este momento hay alrededor de 20 diputados nacionales que fueron elegidos por el Frente para la Victoria, y luego alegremente se pasaron a las huestes de Magnetto y de Biolcati".

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Riquelme deslizó que recibió aprietes de la barra de Boca

Télan

FUTBOL

Riquelme deslizó que recibió aprietes de la barra de Boca

El volante justificó así el no haber festejado el gol de Palermo.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Declaran nulo el primer matrimonio lésbico del país

insurrectasypunto.org

SOCIEDAD

Declaran nulo el primer matrimonio lésbico del país

Una jueza dejó sin efecto el enlace de la piquetera y ex candidata "K" Norma Castillo, que tuviera como testigo a Luis D'Elía.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Quién es el argentino acusado de integrar la banda narco del Dakar

CEDOC

POLICIALES

Quién es el argentino acusado de integrar la banda narco del Dakar

Jerónimo Figueroa Castro tiene 32 años y pedido de captura internacional. La pista de los investigadores.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - El duelo del descenso quedó para Atlético Tucumán
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

El duelo del descenso quedó para Atlético Tucumán

El equipo de Mario Gómez logró su primera victoria del torneo ante Chacarita en el choque de los casi descendidos. Fue 2-1 y hubo bronca en la hinchada funebrera.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Kirchner operó en la Justicia para posponer la detención de Jaime

Télan

POLITICA

Kirchner operó en la Justicia para posponer la detención de Jaime

El hermano de un juez federal y un subsecretario de De Vido habrían sido los enviados para postergar la decisión de Bonadío que lo investigó por dádivas.

Comentarios: 1

4/13/2010

Diario La Noticia - Los millonarios negocios del padre de Messi en Rosario

CEDOC

DEPORTES Y NEGOCIOS

Los millonarios negocios del padre de Messi en Rosario

La inversión alcanza a los 20 millones de euros. Los detalles.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Argentinos también se sumó a la punta

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Argentinos también se sumó a la punta

Los de La Paternal vencieron a Colón por 3 a , con goles de Ortigoza, Calderón y Sosa. Para los sabaleros descontó Bauman.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Luque en libertad: "Fui un preso inocente"

CEDOC

CASO MARIA SOLEDAD MORALES

Luque en libertad: "Fui un preso inocente"

Condenado por el crimen de María Soledad Morales, hoy salió de prisión. Qué dijo.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

CEDOC

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

Martín llegó a los 220 goles frente a Arsenal, superando la marca de Roberto Cherro (218)

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Falleció María Aurelia Bisutti

CEDOC

ESPECTÁCULOS

Falleció María Aurelia Bisutti

Tenía 79 años y estaba internada hace varios meses. Su exitosa carrera.