Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
TORNEO APERTURA - 11ª FECHA
Con un penal y una contra, Argentinos pinchó al Globo
Ortigoza desde los 12 pasos y Pavlovich, en un fulminante contragolpe, dieron a los bichos una poco lucida victoria por 2-0 sobre Huracán.
Sin lucir pero con justicia, Argentinos Juniors le ganó esta noche a Huracán 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona un duelo entre participantes de magro rendimiento en el Apertura.
Foto: Fotobaires
Ortigoza acaba de convertir el penal con el que Argentinos se puso en ventaja.
En un adelanto de la 10ª fecha, los Bichitos Colorados lograron un gol en cada tiempo, primero por un penal que convirtió Néstor Ortigoza y luego por el oficio de artillero que tiene Nicolás Pavlovich. Este resultado le permitió a Argentinos dejar de ser el colista en la tabla de posiciones, mientras Huracán pasó a quedar penúltimo.
Claro que para los de La Paternal la prioridad pasa por la Copa Sudamericana. En cambio, Huracán espera que llegue Angel Cappa desde España para asumir la conducción en reemplazo del interino Héctor Martínez.
Si bien el juego fue muy chato, Argentinos asumió el protagonismo desde el comienzo y dispuso de la pelota durante la media hora inicial, pero le faltó llegada y penetración. Por ello, necesitó para ponerse en ventaja un penal que el árbitro Carlos Maglio sancionó acertadamente, por una mano intencional de Gastón Esmerado tras un córner ejecutado por Gabriel Hauche.
El Globo intentó desarrolar su juego por el sector derecho con la sociedad que formaron Carlos Araujo, Leandro Díaz y Ariel Colzera, pero, aún con la defensa de Argentinos en una mala tarde, apenas tuvo tres aproximaciones.
Por parte de Argentinos los más destacados fueron Ortigoza y Franco Quiroga, los más exactos y profundos con la pelota en los pies. El problema radicó en que carecieron de acompañamiento por las bandas y los delanteros estuvieron estáticos.
En la segunda parte Argentinos siguió siendo cauteloso y Huracán realizó cambios ofensivos en procura de la igualdad.
Esa paridad en el tanteador el visitante casi la alcanzó en el minutos 36 porque Hernán Barcos elaboró una destacada maniobra personal y desde fuera del área remató, pero el balón pegó en el travesaño, picó y terminó en las manos de Sebastián Torrico.
En la jugada siguiente Diego Herner perdió la pelota, el recién ingresado Hernán Salazar se anticipó a Alejandro Limia y Pavlovich surgió para definir con categoría. Así, Argentinos se aseguró tres puntos para levantar su magra producción en el frente doméstico, aunque su gran objetivo para este semestre es la Copa Sudamericana.
Síntesis:
Argentinos Juniors: Sebastian Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Sergio Escudero, Franco Quiroga; Gonzalo Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.
Huracán: Oscar Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, Germán Castillo; Ariel Cólzera y Hernán Barcos. Director técnico: Héctor Jesús Martínez.
Gol en el primer tiempo: a los 14m. Ortigoza (A) de penal.
Gol en el segundo tiempo: a los 36m. Pavlovich (E).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Patricio Toranzo por Esmerado (H); a los 10m. Rafael Viotti por Prósperi (A), 13m. César González por Castillo (H); 22m. Luciano Nieto por Cólzera (H); 28m. Hernán Salazar por Hauche (A); y 39m. Rodrigo Díaz por Pavlovich (A).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Argentinos Juniors.
Fuente: DyN.