Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/29/2010

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Chacarita hizo pasar vergüenza a Boca

La felicidad por el triunfo superclásico duró poco: el equipo de Alves fue vapuleado (4-1) por los de San Martín. El DT sacó a Palermo y el goleador se lo recriminó.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010 - Chacarita hizo pasar vergüenza a Boca

Télan

Ramírez festeja el gol que puso arriba a Chacarita. Centurión lo felicita.

Chacarita Juniors interrumpió esta tarde una racha de cuatro derrotas consecutivas con una festejada goleada de 4 a 1 ante Boca Juniors, al que devolvió crudamente a la realidad luego del desahogo por la victoria en el superclásico, al fin de cuentas un espejismo de la historia de los dos grandes.

El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, ya que su equipo después de haber cometido errores que pudieron costarle caro, hizo pesar en la parte final la superioridad numérica, ya que Boca había quedado disminuido por la expulsión de Ezequiel Muñoz, y con una defensa firme y un medio campo que se fue afirmándotese con el correr del partido, consiguió una victoria fundamental en pos de su objetivo de mantener la categoría.

Las actuaciones de Federico Vismara y Emanuel Centurión en los 45 minutos finales, fueron determinantes, así como también el fervor de Facundo Parra, y el aporte de Sebastián Sciorilli en los 13 minutos que estuvo en la cancha.
Boca fue mejor en el arranque. Presionó para recuperar el balón en campo de Chacarita y lo hizo circular bien cuando lo tuvo en su poder. Pero el equipo de Alves no encontró en ese lapso el último pase.

Chacarita, que comenzó con mucho problemas para recuperar, fue acomodándose, equilibro el desarrollo y pasado los 20 minutos, dio la sensación de ser mas directo en ataque.
A los 25, el equipo de Navas tuvo su mejor oportunidad, cuando Echeverría entró a cabecear un tiro libre pasado de Centurión, pero su envío resulto desviado.

Y en momento en que a Boca le costaba sostener el balón en su poder, llegó el gol. Corrían 28 minutos, cuando Gaitán se fue por derecha, cedió la pelota a Riquelme, el 10 puso un preciso pase al medio para la entrada de Giménez, quien definió estupendamente sobre el achique de Tauber.
En el último cuarto de hora, Chacarita, en su intención de ser agresivo, se desorganizó, no inquietó nunca a García y quedó muy expuesto al contraataque.

En ese lapso, Boca, bajo la conducción de Riquelme, tuvo cuatro oportunidades claras, como para definir el partido.

A los 31, Grabinski sacó un remate de Monzón; a los 39 Palermo cabeceó un centro de Chávez y la pelota dio en el travesaño; a los 42 Giménez quedó sólo frente a Chávez tras recibir un pase de Gaitán, pero el arquero tapó el disparo, y a los 43 otra vez Giménez exigió a Tauber con un tiro desde fuera del área.

Antes de que se cumplieran 2 minutos del segundo periodo, Núñez sacó un remate cruzado desde la izquierda y Parra, que superó a Luiz Alberto, llegó justo para conectar el balón y empatar el partido.

Esa fue la jugada clave del encuentro porque Chacarita se potenció, mientras que Boca cayó en una desorientación que le resultó fatal.

Iban 9 minutos, cuando Centurión, con gran potencia, ganó una pelota por el medio, aprovechó una indecisión de García y Barroso, la pelota le quedó Parra y Barroso, en su segundo error consecutivo, le cometió penal.

Erróneamente Laverni expulsó a Muñoz, en lugar del autor de la infracción, remató Parra, rechazó García y Ramírez, de cabeza, puso en ventaja a Chacarita.

Después Boca, con línea de tres en el fondo, tuvo mucho tiempo la pelota porque Chacarita se lo permitió, pero nunca encontró el camino y los cambios, incluida la salida de Palermo (la justificó con una producción muy baja), no variaron el desarrollo.

Puesto a contraatacar, Chacarita cayó varias veces en posición adelantada, pero a los 36 Sciorili, recién ingresado, colocó con precisión para la llegada de Parra, que solo ante García convirtió el tercero.

Ya con todo definido, Sciorilli marcó el mejor gol de la tarde, picando la pelota con gran precisión sobre García, a los 42, para irse cuatro minutos expulsado por doble amonestación.

Chacarita consiguió un triunfo que coloca en carrera para subir en la tabla de promedios, y Boca sufrió una derrota que lo vuelve a hundir en las tinieblas, como antes del partido ante River.

SINTESIS

Chacarita: Nicolás Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Jorge Núñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. Director técnico: Mauro Navas.

Boca: Javier García; Ezequiel Muñoz, Julio Barroso, Luiz Alberto, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Gol en el primer tiempo: 28m. Giménez (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Parra (CHA), 11m. Ramírez (CHA), 36m. Parra (CHA), 42m. Sciorilli (CHA).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Pablo Mouche por Gaitán (BJ), 23m. Maurín Franco por Ramírez (CHA), 26m. Lucas Viatri por Palermo (BJ), 31m. Federico Insúa por Giménez (BJ), 34m. Sebastián Sciorilli por Morales (CHA), 44m. Daniel Pereyra por Vismara (CHA).

Incidencias en el segundo tiempo: 10m. expulsado Múñoz (BJ), 11m. García le atajó un penal a Parra (CHA), 45m. expulsado Sciorilli (CHA).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Huracán (local Chacarita).

Fuente: DyN

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Enzo Francescoli le dijo "sí" a la TV Pública

Télan

DEPORTES

Enzo Francescoli le dijo "sí" a la TV Pública

Canal 7 contrató al ex River para las transmisiones de los partidos del Mundial.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Ricardo Alfonsín: "Papá cumplió con su deber y descansa en paz"

DyN

POLITICA

Ricardo Alfonsín: "Papá cumplió con su deber y descansa en paz"

El hijo del ex Presidente dio un emotivo discurso en el cementerio de la Recoleta, al recordar el primer aniversario de la muerte de su padre.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - La influencia de la bella esposa de Reutemann

Marcelo Dubini

POLITICA

La influencia de la bella esposa de Reutemann

El Senador la designó como asesora en el Congreso con un sueldo de $ 5.700.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - Elección de concejales en Mendoza: con voto de Cobos incluido, la UCR logró un cómodo triunfo

CEDOC

POLITICA

Elección de concejales en Mendoza: con voto de Cobos incluido, la UCR logró un cómodo triunfo

El oficialismo se impuso con un 40,5 por ciento de los votos. El intendente Fayad destacó el "gesto de acercamiento" del Vicepresidente. Sorpresa del socialismo.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - De narcotraficante a intendente peronista

CEDOC

POLITICA

De narcotraficante a intendente peronista

"Mameluco" Villalba quiere ser jefe comunal de San Martín.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - El puntero Independiente rescató un punto en Santa Fe

Télan

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

El puntero Independiente rescató un punto en Santa Fe

El Rojo igualó 1-1 con Colón y estiró su ventaja respecto de Godoy Cruz.

Comentarios: 0

3/28/2010

Diario La Noticia - Maidana defendió su cetro con una gran victoria

TyC Sports

DEPORTES - BOXEO

Maidana defendió su cetro con una gran victoria

El Chino, que ostenta el título interino superligero de la AMB, noqueó en el sexto round al dominicano Víctor Cayo y logró su segunda defensa exitosa. Pese a un arranque confuso, el santafesino supo c ...

Comentarios: 0

3/27/2010

Diario La Noticia - Racing tomó aire ante un pálido Newell´s

TyC Sports

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Racing tomó aire ante un pálido Newell´s

Con un gol de Matías Martínez (ST 31m) -estaba en posición adelantada-, el elenco de Avellaneda se impuso 1-0 en el Cilindro frente a la Lepra y le sacó más ventaja a Rosario Central en los promedios.

Comentarios: 0

3/27/2010

Diario La Noticia - Pinamar inaugura el voto electrónico en el país
POLITICA

Pinamar inaugura el voto electrónico en el país

Luego de la crisis política por la destitución de Porretti, unas 17 mil personas votarán en urnas electrónicas. Cómo funcionará el sistema.

Comentarios: 0

3/25/2010

Diario La Noticia - Faggionato Márquez sería destituido hoy

DyN

POLITICA

Faggionato Márquez sería destituido hoy

El suspendido juez de Campana - Zárate escuchará el veredicto del Consejo de la Magistratura esta tarde. Los votos que definen su salida.