Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

6/23/2012

FÚTBOL - NACIONAL B

Central cayó en San Juan y deberá esperar

El Canalla perdió por 3-2 con Desamparados, que igual se fue al descenso, y tendrá que afrontar la reválida para buscar el ascenso a Primera. Gigena (PT 31m y ST 6m) y Ogga (ST 29m) marcaron para el local, mientras que Castillejos (ST 13m) y Méndez (ST 18m) igualaron de manera transitoria.

"Alguno de los de arriba pierde", vaticinó Juan Antonio Pizzi, el entrenador de Rosario Central, durante la semana. Tenía razón: cayó Instituto y quedó una plaza disponible para el ascenso directo. Lo que no esperaba el ex delantero es la derrota por 3-2 del Canalla ante Desamparados (descendió por el éxito de Chacarita) en San Juan, que postergó el sueño de volver a Primera. Ahora, el Canalla deberá jugar la Promoción contra el 17° peor promedio de la máxima categoría.

El partido arrancó a todo ritmo: Lequi hizo festejar al estadio, pero el árbitro Ariel Montero anuló correctamente el tanto por posición adelantada. Enseguida lo tuvo el desequilibrante Medina, que intentó eludir sin éxito a Aguiar. El delantero volvió a probar dos minutos más tarde, mientras que el arquero también disipó un tiro de Rivarola. Había olor a gol de Central.

Las llegadas del Canalla fueron incesantes en la media hora inicial. A los 11, Vismara conectó de cabeza un tiro libre de Méndez y la pelota dio en el travesaño, aunque todo fue anulado por offside. Desamparados, golpeado por el gol de Chacarita, llegó por primera vez a los 25 con un disparo mordido de Corvalán. Y a los 31, el golpe: centro de Alvarez por izquierda y anticipo goleador de Gigena. Un puñal en el corazón canalla.

Diario La Noticia - Nacionales - FÚTBOL - NACIONAL B - Central cayó en San Juan y deberá esperar

El tanto de los sanjuaninos aceleró el vértigo de Central, que inquietó nuevamente con un remate de Biglieri y un tiro libre de Rivarola que dio en la mano de un defensor (Montero consideró que no fue intencional). Antes del entretiempo, Aguiar volvió a brillar al desactivar un cabezazo con destino de gol de Biglieri, luego de un centro venenoso de Ricky Gómez.

En el amanecer del complemento, Castillejos se perdió la chance de descontar al cabecear desviado en el área chica. La piedad del visitante se contrapuso con la brutal eficacia del local, que logró el segundo a los 6 gracias al entonado Gigena (definición por encima del arquero García).

El sueño de Central parecía muerto y enterrado. Sin embargo, todo cambió en minutos. A los 13, Castillejos le puso la cabeza a un centro de Méndez y achicó la diferencia. Y a los 17 llegó el inesperado 2-2: Méndez dibujó un golazo y le devolvió la esperanza al Canalla, que debía ganar para aspirar a un desempate con Quilmes para definir el ascenso directo.

El gran problema del equipo de Pizzi fue su falta de definición. En el momento crucial, las pelotas salieron afuera. La contracara fue Desamparados, que aun sentenciado al Argentino A llegó al 3-2 a los 30 gracias a Ogga. El autor del gol que derribó la esperanza rosarina luego vio la roja y le puso más drama a la tarde. No hubo milagro para Central, que fue inocuo frente al arco rival y deberá definir su futuro en la Promoción.

Comentarios: 0

6/24/2012

Diario La Noticia - Tigre resignó el título, pero seguirá en Primera División
FÚTBOL - TORNEO CLAUSURA

Tigre resignó el título, pero seguirá en Primera División

El Matador igualó con Independiente y, si bien no pudo ser campeón, le alcanzó para eludir la Promoción y clasificarse a la Sudamericana. Luna (PT 20m) abrió el marcador, Patito Rodríguez (ST 4 y 10m) ...

Comentarios: 0

6/24/2012

Diario La Noticia - Arsenal venció a Belgrano y abrazó el título
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Arsenal venció a Belgrano y abrazó el título

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó por 1-0 en Sarandí con gol de Lisandro López (PT 27m) y, como empató Tigre, inauguró su vitrina de Primera División con el Torneo Clausura. El Pirata terminó con nue ...

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - Grobocopatel: "Moreno prioriza su voluntad a las reglas de juego"
POLITICA

Grobocopatel: "Moreno prioriza su voluntad a las reglas de juego"

Entrevista exclusiva en Fortuna.

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - Argentina retiró al embajador en Paraguay por la destitución de Lugo
POLÍTICA

Argentina retiró al embajador en Paraguay por la destitución de Lugo

El Gobierno ordenó el "inmediato retiro" del diplomático de la sede en Asunción luego que Franco asumió la presidencia. Quién quedó a cargo.

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - Instituto fue goleado y jugará la Promoción
FÚTBOL - NACIONAL B

Instituto fue goleado y jugará la Promoción

La Gloria cayó por 3-0 frente a Ferro y deberá afrontar la reválida para intentar ascender a la Primera División. El equipo de Franco fue un manojo de nervios durante los 90 minutos, y los de Caballi ...

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - Quilmes dio el batacazo y ascendió directo
FÚTBOL - NACIONAL B

Quilmes dio el batacazo y ascendió directo

El Cervecero, que arrancó la fecha como escolta, se impuso por 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y subió por el traspié de Instituto. Martín Cauteruccio (PT 17 y 23m) hizo los goles del equipo de ...

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - River gritó campeón y regresó a Primera
FÚTBOL - NACIONAL B

River gritó campeón y regresó a Primera

Con dos goles de Trezeguet, tras sendas asistencias de Rogelio Funes Mori -la primera desde una clara posición adelantada-, el Millonario superó por 2-0 a Almirante Brown en el estadio Monumental y lo ...

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - River afronta la obligación de subir
FUTBOL - NACIONAL B

River afronta la obligación de subir

El Millonario regresará a Primera si vence a Almirante Brown, o si saca igual o mejor resultado que sus escoltas Quilmes y Rosario Central. Arranca a las 15 en el Monumental.

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - Newell´s, Lanús y un adiós sin goles
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Newell´s, Lanús y un adiós sin goles

La Lepra tuvo la iniciativa pero no pudo con Marchesín, el mejor de un Granate que también fabricó sus chances de contragolpe. Los de Martino mantuvieron el cuarto puesto y cerraron una gran campaña, ...

Comentarios: 0

6/23/2012

Diario La Noticia - Argentina venció a Venezuela y se consagró en Chaco
BASQUET - CAMPEONATO SUDAMERICANO

Argentina venció a Venezuela y se consagró en Chaco

El seleccionado nacional derrotó por 79-56 a la Vinotinto en la final del torneo que se desarrolló en Resistencia y alcanzó el título después de cuatro años y en forma invicta.