Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

20/02/2017

Comentarios: 0

CAMBIEMOS

Carrió confirma la tregua y sale en defensa de Macri por el escándalo del Correo

Habló de una operación de Gils Carbó. Sí se quejó por el cambio en las jubilaciones y apuntó a los CEOs.

Diario La Noticia - Nacionales - CAMBIEMOS - Carrió confirma la tregua y sale en defensa de Macri por el escándalo del Correo

Elisa Carrió confirmó la tregua con Mauricio Macri y salió a despegarlo del escándalo del Correo Argentino, un tema en que la líder de la Coalición Cívica había mantenido un llamativo silencio en medio de frenéticos intentos de la Rosada para evitar que salga en contra del Presidente.

A casi dos semanas de que estalló el escándalo por la supuesta condonación de deuda a una firma de la familia Macri, Lilita rompió el silencio y defendió a Macri y Oscar Aguad, al tiempo que atacó a la fiscal Gabriela Boquín y a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

"En el caso de Correo, efectivamente presentan un concurso preventivo. Y durante 12 años, no corren los intereses y no hay indexación. Esto lo tiene que saber el fiscal Boquin, o la fiscal, no sé si es hombre o mujer", afirmó Carrió, despectiva.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de un concurso preventivo, no es que uno puede decir que lo que hizo está mal conforme a la ley. Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri (contra el Estado), y tenía que haber existido un mecanismo, cosa que el Presidente lo tiene clarísimo, para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con grupo económico familiar", declaró en radio Mitre.

"El 'milico' Aguad me llamó a mí, él creía que estaba haciendo las cosas correctamente, y el Presidente no sabía, yo les puedo asegurar. El Presidente tiene enormes conflictos con su familia por su status político", defendió Carrió, que de todos modos admitió que había un "conflicto de intereses".

La líder de la CC confirmó de esta forma la "tregua" con Macri tras una semana de extrema tensión. Como reveló LPO, tras una reunión en Olivos, el jueves pasado, Emilio Monzó mandó a Nicolás Massot a Punta del Este a reunirse con Lilita y pedirle que por los próximos dos meses no ataque al Gobierno. Lilita parece haber cumplido su parte y este lunes volvió a hablar con los medios, pero no sorprendió con ninguna declaración explosiva.

Es más, la legisladora se sumó a la estrategia oficial de denunciar que detrás de la denuncia contra Macri hay una jugada del kirchnerismo para complicar al Gobierno. Concretamente, como contó este medio, en la Rosada creen que detrás de los problemas judiciales de los funcionarios está la mano de Gils Carbó y los fiscales que le responden.

"Lo que no puede pasar es que Gils Carbó actúe. Es evidente que hubo una operación para agrandar todo esto", señaló. "Que haya fiscales que pongan estos cálculos, que son inexistentes. Esto es malintencionado, no se corresponde con la ley", agregó.

"Hay que cambiar la ley de Ministerio Público pero bien, hay que hacer un mecanismo de destitución correcto porque detrás de esto está Gils Carbó", denunció Carrió. "Gils Carbó y algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno. Cuando uno lo sabe, lo que tiene que hacer es anticiparse", completó.

Basta de errores

Carrió se mostró algo más molesta con Macri debido al cambio de las jubilaciones que el miércoles pasado la sorprendió en plena sesión, lo que lo hizo reaccionar a los gritos y con algunos insultos. "Pido perdón si dije una mala palabra, pero a veces uno se cansa de las imbecilidades. Tuve que hacer todo el histrionismo necesario para mantener el quórum", explicó.

No obstante esa jugada, Lilita advirtió a Macri que "no se pueden cometer más errores" y le apuntó a los CEOs. "La ineficiencia también tiene que ver con esto. El Estado es mucho más complejo, tenemos fallas en el Gobierno. Necesitamos gestores serios que puedan complementar la mirada política de una toma de decisión", indicó.

"Es fácil ser CEO, porque se ajusta siempre para abajo. El Estado es mucho más complejo", continuó Lilita en lo que pareció una crítica a Mario Quintana, quien impulsó el cambio en el cálculo de las jubilaciones. Carrió ya lo había destrozado la semana pasada.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

11/03/2017

Diario La Noticia - Periodista desveló un escándalo de corrupción y ahora mendiga en el subte

CEDOC

DOLOR

Periodista desveló un escándalo de corrupción y ahora mendiga en el subte

Santiago Pinetta es el hombre que denunció el millonario fraude del caso IBM-Banco Nación. Su dura realidad.

violencia de genero HCD

Comentarios: 0

11/03/2017

Diario La Noticia - San Lorenzo venció a Belgrano
FUTBOL DE PRIMERA

San Lorenzo venció a Belgrano

Con goles Díaz y Ortigoza, de penal, el Ciclón le ganó 2-1 al Pirata y alcanzó al equipo del Mellizo, que visita a Banfield, en la punta. Lema descontó para la visita, de mala campaña.

Comentarios: 0

22/02/2017

Diario La Noticia - La confesión de Pablo Lunati: "La falopa me llegó y un día no tomé más"
PABLO LUNATI

La confesión de Pablo Lunati: "La falopa me llegó y un día no tomé más"

El ex árbitro de fútbol confesó que se drograba y que dejó de hacerlo cuando nació su hijo Luca.

Comentarios: 0

21/02/2017

Diario La Noticia - Gigliotti rescindió en China y será del Rojo
FÚTBOL DE PRIMERA

Gigliotti rescindió en China y será del Rojo

El delantero Emmanuel Gigliotti firmó la rescisión de su contrato con Chongqing Lifan del fútbol de China y mañana viaja a Argentina para firmar su contrato con Independiente.

Comentarios: 0

21/02/2017

Diario La Noticia - Oficializan quita de aranceles a importación de productos informáticos
MAS BARATOS

Oficializan quita de aranceles a importación de productos informáticos

La medida, que había generado resistencia por parte de empresarios y dirigentes sindicales, alcanza a computadoras portátiles y accesorios informáticos y de telecomunicaciones y entrará en vigencia de ...

Comentarios: 0

19/02/2017

Diario La Noticia - Juan Pablo Dotti es el "Rey de Mendoza" por tercera vez
CICLISMO - VUELTA DE MENDOZA

Juan Pablo Dotti es el "Rey de Mendoza" por tercera vez

Con un andar aplastante en toda la vuelta, el ciclista bolivarense del equipo Continental SEP de San Juan, se impuso hace minutos en la Vuelta de Mendoza, batiendo todos los récords, al imponerse en ...

Comentarios: 0

19/02/2017

Diario La Noticia - Dolgopolov ganó el Argentina Open
APT BUENOS AIRES

Dolgopolov ganó el Argentina Open

El ucraniano venció por 7-6 (4) y 6-4 al japonés Nishikori, número cinco en el ránking mundial, y se consagró en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Comentarios: 0

06/02/2017

Diario La Noticia - "No nos importa el que esté enfrente"
TENIS - COPA DAVIS

"No nos importa el que esté enfrente"

Tras ganarle a Paolo Lorenzi en el cuarto punto, Carlos Berlocq expresó que jugar la Davis los potencia individualmente. "No nos importa el ranking. No nos importa ganar o perder, nos importa dejar to ...

Comentarios: 0

05/02/2017

Diario La Noticia - El costoso regalo que Maradona le hará a Dieguito Fernando por su cumple
DIEGO MARADONA

El costoso regalo que Maradona le hará a Dieguito Fernando por su cumple

El ex futbolista ya pensó qué le regalará a su hijo en su cumpleaños número 4.

Comentarios: 0

11/01/2017

Diario La Noticia - A dos días de retomar la agenda oficial, Macri almorzó con Vidal
EN CASA ROSADA

A dos días de retomar la agenda oficial, Macri almorzó con Vidal

Luego de anunciar una reformar laboral en el rubro petrolero, el presidente de la Nación se reunió con la Gobernadora. Este lunes regresó de sus vacaciones en la Patagonia cordillerana.