Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/9/2011

FUTBOL - COPA AMERICA

Brasil rescató un punto sobre el final ante Paraguay

El equipo de Menezes se imponía por 1-0, gracias a un gol de Jadson (PT 38m), pero los guaraníes lo dieron vuelta con las conquistas de Santa Cruz (ST 11m) y Haedo Valdéz (ST 21m). Cuando la historia parecía juzgada, lo empató Fred (ST 44m)

Brasil y Paraguay empataron 2-2 en el mejor partido de lo que va de la Copa América. El equipo de Gerardo Martino fue superior, mereció mejor suerte, pero una desconcentración defensiva lo dejó con sabor a derrota sobre el epílogo del match.

El comienzo del juego fue todo de los guaraníes, que en 24 segundos ya habían mostrado los dientes con una buena incursión por la banda izquierda de Marcelo Estigarribia, que terminó con un débil remate contra el arco de Julio César. Pero un minuto más tarde, Santa Cruz contó con una chance nítida, pero tras ser habilitado a la perfección por Barrios, elevó su remate.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - COPA AMERICA - Brasil rescató un punto sobre el final ante Paraguay

La Verdeamarela comenzó dormida y tardó casi un cuarto de hora en empezar a discutir la tenencia del balón. Creció el trabajo de Lucas Leiva -siempre correcto en las entregas- y llegó la primera acción a fondo contra Villar. Ganso combinó con Jadson y éste cedió para la entrada de Pato, quien perdió el mano a mano contra el arquero.

Más allá de la paridad, el que daba la sensación de estar siempre un poco más cerca de abrir el marcador era el equipo de Martino. Su mejor exponente era Estigarribia, quien tenía a maltraer a Dani Alves, planteando un mano a mano constante en el que ganó mucho más de lo que perdió.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Jadson, el reemplazante de Robinho, apareció descuidado a cinco metros del área y sacó un remate seco y bajo que fue a dormir al fondo de la red. Brasil, sin hacer mucho, se iba con ventaja al descanso.

En el inicio del complemento, Paraguay salió a buscar el partido sin dilaciones. Se plantó unos metros más adelante y no tardó en tener su merecido premio. Estigarribia volvió a escapar por la izquierda y sacó un centro bajo para la entrada goleador de Roque Santa Cruz, que empató con un tiro bajo, a contrapierna de Julio César.

Luego, con el trámite otra vez equilibrado, se sucedieron dos jugadas que cambiaron el curso de la tarde. A los 20 minutos, Neymar -de flojísima labor- quedó mano a mano contra Villar, y el arquero volvió a vestirse de héroe. La acción valió un gol: en la contra, Riveros le birló la pelota dentro del área a Dani Alves -otro que fue una sombra- y habilitó al recién ingresado Nelson Haedo Valdéz. El delantero remató, tapó Julio César, la pelota pegó en Lucio, rebotó en la canilla del guaraní y viajó por elevación al fondo del arco.

El gol produjo un doble efecto. Pareció matar a Brasil y le dio aire, confianza y tranquilidad a los paraguayos, que hasta disfrutaron por varios momentos del ole de sus hinchas que colmaron las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes. Sin fisuras atrás, no sufrían contra su arco y contaron con una chance nítida para sentenciar el juego, pero Vera le pasó mal la pelota Haedo Valdéz en un contragolpe desperdiciado de forma insólita.

Sobre el cierre, Brasil lo empató porque es Brasil. Sin hacer mucho, por las luces de Ganso, que tuvo la virtud de dejar solo a Fred, quien ganó entre los centrales y sacó un remate mordido, que se hizo imposible para Villar. Fue el 2-2 para un partido entretenido, cambiante y por momentos muy bien jugado, una rareza para este torneo.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta
Elecciones porteñas 2011

Amplia ventaja de Mauricio Macri y el FPV celebra llegar a segunda vuelta

Crece la expectativa en los centros de campaña. La gente de Filmus reconoció que va a ballotage. Solanas dijo que si no llega, dará libertad de acción.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Maradona: “Somos injustos con Messi”
FUTBOL - SELECCION NACIONAL

Maradona: “Somos injustos con Messi”

“En el momento más triste de mi vida quiero salir a defenderlo”, aseguró Diego quien tiene a su madre internada en terapia intensiva. También habló del triple 5 de Batista.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - Grondona-Passarella: la tregua
FUTBOL

Grondona-Passarella: la tregua

El presidente millonario fue presionado por dirigentes del club para capitular. El capo de la AFA teme quedar como el verdugo de River.

Comentarios: 0

7/10/2011

Diario La Noticia - La Ciudad ya elige al próximo Jefe de Gobierno entre 14 candidatos
ELECCIONES 2011

La Ciudad ya elige al próximo Jefe de Gobierno entre 14 candidatos

Los porteños votan en las escuelas desde las 8 de la mañana. Todos los candidatos para gobernar en Buenos Aires hasta 2015.

Comentarios: 0

7/9/2011

Diario La Noticia - Argentina cerró una serie perfecta
TENIS - COPA DAVIS

Argentina cerró una serie perfecta

Chela superó a Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0 y Monaco se impuso ante Kukushkin por 6-4 y 6-1 para concretar el 5-0 contra Kazajistán. El rival de las semifinales saldrá del duelo entre Serbia y Suecia.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Demanda, paros y refinación: las causas de la falta de nafta
FALTA DE COMBUSTIBLE

Demanda, paros y refinación: las causas de la falta de nafta

El mayor consumo presiona sobre la oferta y las refinerías no están operando al tope de su capacidad. La toma de yacimientos por sindicatos impactaron negativamente en el abastecimiento de crudo.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - CFK prohibió por decreto el Rubro 59
SIGUE LA GUERRA CONTRA CLARIN

CFK prohibió por decreto el Rubro 59

Dijo que "son un delito" los anuncios de oferta sexual, pero ya había un proyecto de ley opositor. Una cruzada contra Clarín que lanzó Aníbal F. en su blog.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Marco Pérez llegó a un acuerdo con el Rojo
FUTBOL

Marco Pérez llegó a un acuerdo con el Rojo

El delantero no es tenido en cuenta por el técnico de Záragoza, club en el que está a préstamo, arribará a préstamo por un año. Además, Fredes y Pellerano seguirían en el club.

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Duro cruce entre Luis D’Elia y Diego Kravetz por el antisemitismo
POLITICA

Duro cruce entre Luis D’Elia y Diego Kravetz por el antisemitismo

El dirigente piquetero Luis D’Elia (@luis_delia) volvió a sembrar polémica en Twitter al calificar como “paisana” la fórmula Telerman – Kravetz, ambos integrantes de la colectividad judía. Diego Krave ...

Comentarios: 0

7/5/2011

Diario La Noticia - Cómo se gestó la sorpresiva renuncia de Verna, tras el enojo con Cristina

Télam

POLITICA

Cómo se gestó la sorpresiva renuncia de Verna, tras el enojo con Cristina

El senador no será candidato a gobernar La Pampa luego de que la Presidenta le impuso militantes de La Cámpora en listas de diputados. Desconcierto y repercusiones.