Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/12/2010

AGROPECUARIAS

Biolcati volvió a pegarle al Gobierno: "Desvaloriza a todos los argentinos"

Según el presidente de la Sociedad Rural, la inflación es reflejo de "la depreciación de la Argentina como país". También atribuyó las subas a la "ignorancia" gubernamental.

Diario La Noticia - Nacionales - AGROPECUARIAS - Biolcati volvió a pegarle al Gobierno:

CEDOC

Biolcati acusó al Gobierno de ignorante y negligente.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, calificó hoy al Gobierno de "negligente" en materia de política agropecuaria, le reclamó que deje de lado "los prejuicios" contra el campo, y adjudicó la inflación a "la depreciación de la Argentina como país".

El ruralista atribuyó a la "ignorancia" del gobierno la suba de la carne, afirmó que en los últimos cinco años se llevó adelante "un proceso de desmantelamiento del aparato productivo" y advirtió que la "indiferencia" del Estado está llevando al sector "nuevamente al borde del conflicto".

"No es acentuando la fracasada política de la Secretaría de Comercio como se frena la inflación", aseveró, e instó a "prescindir de cerrojos o de artilugios monetarios" y lograr "que resurja un clima de negocios que devuelva la confianza y facilite la inversión".

Al disertar en el acto de inauguración de la VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica, Biolcati aseguró que el Gobierno "hace años que viene depreciando el valor de nuestra producción, de nuestra genética, de nuestros rodeos, al igual que deprecia el valor de la moneda, del trabajo y del salario de los argentinos".

"¿Qué es la inflación sino el resultado de la depreciación de la Argentina como país?", preguntó, y agregó que es reflejo de "una desvalorización más profunda, a la que somos sometidos todos los argentinos como individuos, como personas, por este Gobierno".

Por otro lado, el titular de la SRA señaló que mantener las retenciones a las exportaciones de soja en 35 por ciento con los actuales precios y costos es "condenar al quebranto a más de la mitad de los productores del país".

"Este Gobierno en materia agropecuaria ha sido hasta ahora absolutamente negligente", fustigó. Al respecto, remarcó que "hay tantas cosas que nuestras autoridades podrían hacer para contribuir al desarrollo de la actividad equina en nuestro país, si tan solo se dejara de lado esos prejuicios contra todo lo que tenga que ver con nuestro sector".

"Hay mucho por hacer por este sector, si se dejaran de lado los prejuicios, la ignorancia. Fue esa misma ignorancia lo que provocó que nuestro país perdiera buena parte del stock vacuno en los últimos años. Esa caída profunda y fatal en el número de cabezas es lo que hoy está provocando la escasez de carne y la consiguiente suba de precios", criticó.

Además, Biolcati cuestionó el cierre de las exportaciones, y dijo que esa medida "es a la vez consecuencia y causa de esa caída". "Dejar que se pierdan los mercados, las divisas, las oportunidades, los puestos de trabajo y las esperanzas ante cada uno de esos cierres efectivos o virtuales es, o bien negligencia o bien maldad", reflexionó.

Según evaluó, el país "se encuentra cada vez más desplazado de los mercados del mundo" por sus competidores, pese a que no cuentan con el mismo capital genético en sus caballos, pero "si tienen gobiernos populares y progresistas que contribuyen con políticas inteligentes" al aumento de su producción ganadera, agrícola, agroindustrial o biogenética.

"La imposibilidad de prever, de planificar, crea inseguridad jurídica y económica, y quiebra la confianza. Sin confianza no hay inversión. Sin inversión, disminuye la producción de bienes y, ante la escasez, los precios suben inexorablemente", explicó.

Por último, Biolcati lamentó la paralización del Congreso en las últimas semanas, debido a "la chicana, la mezquindad y hasta el contubernio", y anheló que en las próximas semanas se normalice la situación para poder "celebrar el Bicentenario" en un "clima de menor crispación, de mayor tolerancia en una convivencia democrática".

Fuente: DyN.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

CEDOC

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

Martín llegó a los 220 goles frente a Arsenal, superando la marca de Roberto Cherro (218)

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Falleció María Aurelia Bisutti

CEDOC

ESPECTÁCULOS

Falleció María Aurelia Bisutti

Tenía 79 años y estaba internada hace varios meses. Su exitosa carrera.

Comentarios: 0

4/12/2010

Diario La Noticia - Franco Macri cumple 80 años y lo festeja con sus ex

CEDOC

SOCIEDAD

Franco Macri cumple 80 años y lo festeja con sus ex

En medio de tiempos políticos agitados para la familia, todos los hijos se reunirán para agasajarlo. También estará su polémico yerno.

Comentarios: 0

4/12/2010

Diario La Noticia - River es récord: por primera vez en la historia, suma cinco partidos seguidos sin marcar goles

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

River es récord: por primera vez en la historia, suma cinco partidos seguidos sin marcar goles

En un domingo histórico (ninguno de los seis equipos que jugaron hizo un gol), los de Núñez no fueron más que el casi descendido Atlético Tucumán.

Comentarios: 0

4/12/2010

Diario La Noticia - Renunció Astrada

CEDOC

DEPORTES

Renunció Astrada

El DT dejaría su cargo hoy. Pasarella ya busca al sucesor.

Comentarios: 0

4/11/2010

Diario La Noticia - Por la ausencia de su vice, Daniel Scioli quedó debilitado

CEDOC

POLITICA

Por la ausencia de su vice, Daniel Scioli quedó debilitado

Con su Balestrini internado, el gobernador deberá enfrentarse a Moyano en el PJ y al quilmeño y rebelde Scarabino, en la Legislatura.

Comentarios: 0

4/11/2010

Diario La Noticia - Salpican a Gabriela Sabatini en una supuesta maniobra de falsificación y lavado

CEDOC

NEGOCIOS Y ALGO MAS

Salpican a Gabriela Sabatini en una supuesta maniobra de falsificación y lavado

La ex tenista estaría involucrada, según el denunciante, a través de un emprendimiento inmobiliario de lujo en la zona de Pilar.

Comentarios: 0

4/11/2010

Diario La Noticia - La "Tigresa" Acuña retuvo su título mundial con lo justo

DyN

DEPORTES - BOXEO

La "Tigresa" Acuña retuvo su título mundial con lo justo

Venció por puntos a la mexicana Villalobos.

Comentarios: 0

4/11/2010

Diario La Noticia - Ernestina admitió que pueden ser hijos de desaparecidos

CEDOC

LA CAUSA NOBLE

Ernestina admitió que pueden ser hijos de desaparecidos

Fue en una carta que publicó el diario Clarín en 2003. Qué decía sobre los padres biológicos de Felipe y Marcela.

Comentarios: 0

4/10/2010

Diario La Noticia - Panorana financiero semanal

Fortuna web

ECONOMIA

Panorana financiero semanal

Análisis. Por Diego Binayán *