Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/13/2010

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Argentinos también se sumó a la punta

Los de La Paternal vencieron a Colón por 3 a , con goles de Ortigoza, Calderón y Sosa. Para los sabaleros descontó Bauman.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010 - Argentinos también se sumó a la punta

Télan

Ortigoza fersteja el gol que abrió la cuenta en La Paternal. Argentinos le ganó bien a Colón.

Argentinos Juniors se ilusiona. No tuvo una noche soñada en La Paternal, pero aprovechó las chances que se le presentaron y venció por 3-1 a Colón de Santa Fe y se trepó a la punta del certamen, que comparte con Godoy Cruz de Mendoza. Néstor Ortigoza, José Luis Calderón, éste en clara posición adelantada, e Ismael Sosa le dieron al equipo de Claudio Borghi una victoria que premió su oportunismo para marcar y su oficio para mantener la ventaja en una cancha en la que es muy difícil entrarle.

Colón, que descontó en el cierre a través de Jonatan Bauman, fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero hasta el minuto final, cuando ya perdía 3-0, no supo como resolver frente al arco de Nicolás Peric, ni a través de un penal que el chileno le atajó a Ariel Garcé cuando el encuentro estaba empatado sin goles.

Los sabaleros dispusieron de 20 minutos para ponerse en ventaja. En ese lapso manejaron la pelota a través del buen trabajo que realizaron en mitad de cancha el español Iván Moreno y Fabianesi y Alejandro Capurro, pero falló en la puntada final.
A la hora de definir extrañó al suspendido Esteban Fuertes y desperdició tres chances muy claras. A los 15 Facundo Bertoglio quedó solo frente a Peric, pero su remate fue rechazado por el arquero. Un minuto más tarde, el guardavalla chileno debió exigirse a fondo para sacar al córner un cabezazo de Garcé.

Pero la chance más nítida para el equipo sabalero la generó... un jugador de Argentinos. Sobre los 18 Matías Caruzzo, innecesariamente, rechazó con la mano un córner ejecutado desde la derecha y Rafael Furchi no dudó en sancionar el claro penal.
Colón quedó a once metros de la merecida ventaja, pero Garcé anunció mucho su remate y Peric no tuvo problemas para volcarse a su derecha y quedarse con el balón.

Esa acción despertó a Argentinos, que hasta ese instante no había hecho mucho más que defenderse. Creció la figura de Ortigoza y el elenco de Borghi equilibró la lucha en el mediocampo y comenzó a arrimarse al arco de Diego Pozo.
Sobre los 22 el paraguayo Salustiano Candia salvó cerca de la línea un disparo de Sosa cuando ingresaba libre Calderón para empujar la pelota a la red. Fue un aviso de lo que iba a pasar 10 minutos después.

Fue a los 32 cuando Santiago Raymonda habilitó en forma magistral a Ortigoza y éste, que venía desde atrás, quedó libre frente al arquero y definió con clase. El gol le hizo perder el orden a los visitantes, que jugaron mal al offside y lo pagaron caro. Y los rojinegros terminaron de derrumbarse cuando Calderón, en clara posición adelantada, marcó el 2-0 parcial tras recibir de Gustavo Oberman en el minuto final de la primera etapa.

Antonio Mohamed buscó mayor profundidad al hacer ingresar en el inicio de la segunda etapa a Bauman y Juan Manuel Lucero.
Y fue éste último el que enseguida estuvo cerca de descontar con un disparo desde la izquierda que pegó en el poste y volvió a las manos de Peric. Argentinos se replegó y trató de que pasaran los minutos. Y se salió con la suya, porque alambró su área y forzó a Colón a intentar sólo desde fuera del área o a morir tirando centros que nunca llegaron a destino.

El reloj fue acelerando con Colón intentado sin fortuna, pese al muy buen trabajo de Lucero (exigió un par de veces más a Peric), y Argentinos aguantando y apostando a alguna contra aislada. Y la receta le dio resultado al local, que sobre el final aumentó a traés de Sosa. El descuento de Bauman, ya en tiempo adicionado, no evitó que el Bicho festejara un triunfo que no fue deslumbrante, pero lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones.

SINTESIS

Argentinos: Nicolás Peric; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gustavo Oberman; Santiago Raymonda; Ismael Sosa y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia,Ariel Garcé, Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Alejandro Capurro, Iván Moreno y Fabianesi y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Andrés Ríos. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 32m Ortigoza (A) y 45m Calderón (A). Segundo tiempo: 44m Sosa (A) y 46m Bauman (C).

Cambios: en el primer tiempo, 7m Ignacio Canuto por Sabia (A). Segundo tiempo: al inicio, Jonatan Bauman por Acosta y Juan Manuel Lucero por Ríos (C); 23m Federico Domínguez por Raymonda (A); 30m Alfredo Ramírez por Caire (C); 41m Germán Basualdo por Calderón (A). Incidencias: en el primer tiempo, a los 19m Peric (A) le atajó un penal a Garcé (C).

Estadio: Diego Armando Maradona (de Argentinos).

Arbitro: Rafael Furchi.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Quién es el argentino acusado de integrar la banda narco del Dakar

CEDOC

POLICIALES

Quién es el argentino acusado de integrar la banda narco del Dakar

Jerónimo Figueroa Castro tiene 32 años y pedido de captura internacional. La pista de los investigadores.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - El duelo del descenso quedó para Atlético Tucumán
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

El duelo del descenso quedó para Atlético Tucumán

El equipo de Mario Gómez logró su primera victoria del torneo ante Chacarita en el choque de los casi descendidos. Fue 2-1 y hubo bronca en la hinchada funebrera.

Comentarios: 0

4/17/2010

Diario La Noticia - Kirchner operó en la Justicia para posponer la detención de Jaime

Télan

POLITICA

Kirchner operó en la Justicia para posponer la detención de Jaime

El hermano de un juez federal y un subsecretario de De Vido habrían sido los enviados para postergar la decisión de Bonadío que lo investigó por dádivas.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Cruces por la solicitada que publicó Cobos

DyN

POLITICA

Cruces por la solicitada que publicó Cobos

El vicepresidente difundió en Clarín un mensaje citando a los senadores que faltaron a las sesiones. Voces a favor, en contra y la falla en el reglamento.

Comentarios: 1

4/13/2010

Diario La Noticia - Los millonarios negocios del padre de Messi en Rosario

CEDOC

DEPORTES Y NEGOCIOS

Los millonarios negocios del padre de Messi en Rosario

La inversión alcanza a los 20 millones de euros. Los detalles.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Luque en libertad: "Fui un preso inocente"

CEDOC

CASO MARIA SOLEDAD MORALES

Luque en libertad: "Fui un preso inocente"

Condenado por el crimen de María Soledad Morales, hoy salió de prisión. Qué dijo.

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

CEDOC

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

Martín llegó a los 220 goles frente a Arsenal, superando la marca de Roberto Cherro (218)

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Falleció María Aurelia Bisutti

CEDOC

ESPECTÁCULOS

Falleció María Aurelia Bisutti

Tenía 79 años y estaba internada hace varios meses. Su exitosa carrera.

Comentarios: 0

4/12/2010

Diario La Noticia - Franco Macri cumple 80 años y lo festeja con sus ex

CEDOC

SOCIEDAD

Franco Macri cumple 80 años y lo festeja con sus ex

En medio de tiempos políticos agitados para la familia, todos los hijos se reunirán para agasajarlo. También estará su polémico yerno.

Comentarios: 0

4/12/2010

Diario La Noticia - River es récord: por primera vez en la historia, suma cinco partidos seguidos sin marcar goles

Fotobaires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2010

River es récord: por primera vez en la historia, suma cinco partidos seguidos sin marcar goles

En un domingo histórico (ninguno de los seis equipos que jugaron hizo un gol), los de Núñez no fueron más que el casi descendido Atlético Tucumán.