Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/22/2012

QUE DICE LA LETRA PRESIDENCIAL

Análisis grafológico de CFK: impulsiva, perseverante y adaptable, pero se impone

A pedido de PERFIL, una empresa que utiliza técnicas de la grafología para la selección de personal estudió cómo escribe Cristina. Conclusiones sobre aspectos menos visibles.

Diario La Noticia - Nacionales - QUE DICE LA LETRA PRESIDENCIAL - Análisis grafológico de CFK: impulsiva, perseverante y adaptable, pero se impone

A pedido de PERFIL, una empresa que utiliza técnicas de la grafología para la selección de personal estudió cómo escribe Cristina. Conclusiones sobre aspectos menos visibles.

La Presidenta alzó la mano y narró –con su propio puño– el epílogo de lo que fue reinauguración de Tecnópolis sobre una pantalla táctil, de esas que nunca se hubiera imaginado Perón.

De espaldas a las cámaras, redactó: “Bienvenidos a Tecnópolis, el futuro”. Fue su manuscrito 2.0 en el que miles de personas descubrieron, en cadena nacional, la letra de la primera mandataria.

Una llamativa y muy redonda “B” y un palito de la “T” más largo de lo convencional enseñaban mucho más de lo que estaba escrito: hablaron de sus emociones, de sus cualidades intelectuales y de la forma de relacionarse con los demás.

O por lo menos eso concluye un especialista en grafología, que consultó este diario y que, tras analizar la letra, pudo describir algunos aspectos de estado de ánimo, cualidades intelectuales y cómo se sentía la Presidenta al momento de escribir.

“Frente a ciertos desa-cuerdos en la esfera de la actividad, podría conducir a que quiera imponer su criterio”, describe la conclusión del informe que realizó la empresa Waygraf para PERFIL, especializada en aplicar las técnicas de la grafología para la selección de personal en el área corporativa. Otro aspecto que se desprendió del análisis: “Prevalecía en el autor (Cristina) una voluntad enérgica que por momentos podría llegar a ser impulsiva marcando una actitud de perseveración y adaptabilidad”

En el informe se destaca que Cristina tiene un “adecuado potencial intelectual” y que busca todo el tiempo instruirse y enriquecerse. Según el estudio de las formas de su propia letra, cuenta con una “visión de los acontecimientos más global que minuciosa”.

Algo que no suelen confirmar los que suelen frecuentar su intimidad y destacan su obsesión por cada detalle. Nunca se permite hablar en público sin dominar el más mínimo de los pormenores: estudia durante horas números y gráficos y, a pesar de que a veces pareciera que improvisa, el contenido de sus discursos fue digerido en cada una de sus letras con anticipación.

“Es posible advertir el predominio de un pensamiento lógico, que se alterna con la intuición, para captar más ágilmente las impresiones de su entorno”, concluye el análisis de la letra presidencial, algo que podría verificarse en sus discursos, cuando, sobre la marcha, se burla de sus propios funcionarios. Hace poco, le ordenó a Aníbal Fernández en plena cadena nacional ir a vender sus dólares “con un bonete”, luego de que el senador declaró que no quería desprenderse de ellos.

Contacto social. Con respecto a su “desempeño social”, el informe infiere que “al iniciar su vínculos personales, se desen-vuelve de manera seductora y amable, vislumbrando su marcada amabilidad social”. Profundo asombro causaría la última definición entre algunos dirigentes de la oposición que la han visto enojada en público. Pero sobre todo, en privado.

El jueves se supo que Cristina finalmente tranferiría los fondos –unos 600 millones– que necesitaba la Provincia para pagar el aguinaldo. Hasta último momento, tuvo a Scioli contra las cuerdas. Las huellas personales que dejó en su letra en la pantalla de Tecnópolis escondían una personalidad que podía desencadenar una decisión así. “Podría variar su postura si se juega la satisfacción de sus propios propósitos e ideas, cuando encuentra en el entorno algún obstáculo que limite sus posibilidades”, describe el informe.

Desde Waygraf aseguran que, si bien el análisis de una firma personal habla más de cuestiones estructurales, el estudio de la letra manuscrita también devela los vaivenes del estado de ánimo.

¿Qué dice de sus emociones? “Su ánimo está impregnado de momentos que pasan de la emotividad frenada por la razón, que le facilita juicios realistas, a otros donde la subjetividad podría quedar manifiesta”.

Comentarios: 0

7/27/2012

Diario La Noticia - Devastador incendio de una fábrica textil de Blumberg
GRAN BUENOS AIRES

Devastador incendio de una fábrica textil de Blumberg

Está ubicada en Garín. Veinte dotaciones de bomberos intentan controlar el fuego.

Comentarios: 0

7/26/2012

Diario La Noticia - "Sacaron el billete de Evita porque se les terminaban las letras de Roca"

DyN

POLÍTICA

"Sacaron el billete de Evita porque se les terminaban las letras de Roca"

Lo afirma Carlos Damato, Presidente de la Federación de Entidades Numismáticas. Ve el cambio como "una buena excusa". El análisis del diseño.

Comentarios: 0

7/26/2012

Diario La Noticia - Bottinelli jugará en el Millonario
FÚTBOL - PRIMERA A

Bottinelli jugará en el Millonario

Sorpresivamente, el zaguero arregló su llegada al club de Núñez. Será por los próximos tres años y a cambio de casi dos millones de dólares por el 60% del pase. Así, Almeyda sumará el defensor que pre ...

Comentarios: 0

7/23/2012

Diario La Noticia - Serias fallas en billetes de $100 que habrían sido impresos por Ciccone

Serias fallas en billetes de $100 que habrían sido impresos por Ciccone

En el programa Periodismo para Todos presentaron emisiones legales de la serie U -a cargo de la Calcográfica- con errores de diseño.

Comentarios: 0

7/22/2012

Diario La Noticia - Prat Gay: "Kicillof se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central"
POLITICA

Prat Gay: "Kicillof se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central"

El diputado nacional cruzó al viceministro de Economía, quien acusó a los economistas opositores de tener "mala intención". Además advirtió que pese a que el resto de la región "está bien", las políti ...

Comentarios: 0

7/22/2012

Diario La Noticia - "Nunca quise matar a Matías", dice la joven acusada de quemar a su novio
ESTA PRESA EN PILAR

"Nunca quise matar a Matías", dice la joven acusada de quemar a su novio

Florencia tiene una beba de nueve meses. Su pareja murió tras 22 días de agonía. Ella asegura que es inocente. Las cartas de amor desenfrenado.

Comentarios: 0

7/22/2012

Diario La Noticia - Chaves logró el título mundial con un nocaut letal
BOXEO

Chaves logró el título mundial con un nocaut letal

La Joya acertó una derecha poderosa en el segundo round y fulminó al francés Ismael El Massoudi para quedarse con el cetro interino welter de la AMB. La velada fue en la Sociedad Alemana de Gimnasia d ...

Comentarios: 0

7/22/2012

Diario La Noticia - Ledesma no tuvo rivales en Olavarría
AUTOMOVILISMO - TC

Ledesma no tuvo rivales en Olavarría

El marplatense, que no ganaba desde marzo de 2010, se impuso de punta a punta en la novena del año. El podio lo completaron De Benedictis y Alaux.

Comentarios: 0

7/16/2012

Diario La Noticia - Tinelli no será presidente del Ciclón
FUTBOL

Tinelli no será presidente del Ciclón

Una charla con sus hijos lo habría hecho cambiar de opinión. Sin embargo, seguirá vinculado al club ayudando a traer refuerzos para el plantel.

Comentarios: 0

7/16/2012

Diario La Noticia - Hugo Moyano: "El Gobierno tiene acorralado a Scioli"
POLITICA

Hugo Moyano: "El Gobierno tiene acorralado a Scioli"

El secretario de la CGT, aseguró que el gobernador "cometió la osadía de decir que quería ser presidente" en 2015. El camiionero anunció la creación de un Indec "propio".