Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/27/2010

POLITICA

Alfonsín y Cobos pusieron paños fríos a los chispazos en el Acuerdo Cívico

Estuvieron en el acto del radicalismo por el 120º aniversario de la Revolución del Parque, desde donde enviaron "ondas de amor y paz" al sector de Carrió.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA  - Alfonsín y Cobos pusieron paños fríos a los chispazos en el Acuerdo Cívico

DyN

Alfonsín y Cobos, en el afectuoso saludo en la Federación de Box.

El vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín aprovecharon ayer un festejo histórico del radicalismo para volver a estar juntos, en un intento por minimizar las diferencias que surgieron en el Acuerdo Cívico y Social y dar un mensaje de unidad interna de cara al 2011. "No me generó ningún inconveniente" la foto que se tomaron Alfonsín y la presidenta Cristina Fernández el último jueves, aclaró Cobos en el primer contacto que tomó con los periodistas al arribar a la Federación de Box, donde el radicalismo celebró el 120 aniversario de la Revolución del Parque que dio origen a la fuerza.

Cobos envió de esa manera una señal clara hacia la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que no ocultó su bronca por el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Chascomús e insistió en la necesidad de trabajar a favor de la unidad del Acuerdo Cívico y Social, para reeditarlo en el próximo turno electoral.

"Si el Acuerdo Cívico y Social es lo que votó la gente, no fortalecerlo sería decepcionarla" y por eso vaticinó que "vamos a llegar todos unidos" al 2011, ya que confió en que "por supuesto" lograrán superar las diferencias que hay entre los dirigentes de la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica y el GEN. Si bien Cobos era uno de los invitados especiales del evento, se encontró con un auditorio que por momentos se tornó hostil a su figura, ya que en su mayoría estaba integrado por militantes de la Juventud Radical afín al proyecto que lleva adelante Ricardo Alfonsín. "¿Estás nervioso Cobos?", lanzó un militante desde el anonimato de las gradas de la Federación de Box, donde se oyeron también cánticos que decían: "Se siente, se siente, Ricardo presidente".

Alfonsín, que llegó más de una hora tarde del horario previsto para el inicio del acto acompañado por Gerardo Morales y el titular del Socialismo porteño Roy Cortina, se expresó en la misma línea que Cobos y vaticinó ante una consulta de DyN que habrá "más encuentros con Cobos aunque no tantas fotos, porque eso suena a superficial", aclaró.

El bonaerense analizó que el encuentro de hoy sirvió para "fortalecer el sentido de pertenencia de todos" a la centenaria fuerza y subrayó que se trata de "una fecha importante para la historia del radicalismo y del país". El titular de la Juventud Radical Nacional, Nahuel Ibazeta, hizo una apelación especial a los dos precandidatos presidenciales y, desde el escenario, les dijo: ""A Julio y a Ricardo, les pido que nos animemos a caminar juntos en la senda de la unidad" y "no perdamos el tiempo en internas".

Desde el corralito reservado para la dirigencia partidaria, Cobos y Alfonsín sonreían incómodos y Sanz, que se encontraba sentado en el medio, aplaudía vigorosamente, al igual que el resto del auditorio que tenía frente a sí a los dos máximos referentes que posee el partido para candidatear en las elecciones nacionales. "Esta es una muestra de unidad del partido", celebró Sanz y buscó también disipar las disputas internas al justificar a Alfonsín por su presencia en el acto en Chascomús: "El tenía que estar ahí", cuando la Presidenta inauguró obras para el municipio de donde era oriundo el ex presidente Raúl Alfonsín.

Por eso, señaló que los cruces del último fin de semana entre Carrió, Margarita Stolbizer, el cobismo y otros radicales, tuvieron una trascendencia mediática que no tiene relación con lo que sucede en la realidad. El festejo partidario sirvió también para poner en funciones a las nuevas autoridades del Comité Capital de la UCR, y a los representantes de las 15 comunas, encabezados por el reelecto Carlos Más Vélez, que aprovechó para expresar la postura en contra del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri después de su procesamiento y su pedido de juicio político.

Estuvieron también los porteños Silvana Giúdici, Ricardo Gil Lavedra, Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, el jefe del bloque de diputados Oscar Aguad y el bonaerense Leopoldo Moreau, entre otros.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

7/29/2010

Diario La Noticia - “Yo no le mentí a Maradona”

TyC Sports

FUTBOL - SELECCION NACIONAL

“Yo no le mentí a Maradona”

El presidente de la AFA explicó que quería la continuidad de Diego, aunque reconoció que era necesario hacer variantes. “Tal vez él siente que hay traición en lo que fue una intención para mejorar”, m ...

Comentarios: 0

7/29/2010

Diario La Noticia - "Me jugué la vida por Maradona"

TyC Sports

FUTBOL - SELECCION NACIONAL

"Me jugué la vida por Maradona"

El Coordinador de Selecciones Nacionales respondió a las acusaciones de Diego, quien lo tildó de traidor. Anunció que convocará a una conferencia de prensa para el lunes o martes. "En el trabajo no po ...

Comentarios: 0

7/29/2010

Diario La Noticia - "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"

TyC Sports

FUTBOL - SELECCION NACIONAL

"Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"

El ex entrenador de Argentina habló a 24 horas de su salida y cargó contra el presidente de AFA y el Coordinador de Selecciones Nacionales. "Tengo códigos que no tienen ellos. Yo apoyo a mi equipo de ...

Comentarios: 0

7/28/2010

Diario La Noticia - Maradona y una conferencia que vigorizará la polémica

TyC Sports

SELECCION ARGENTINA

Maradona y una conferencia que vigorizará la polémica

Desde las 18 y en vivo por TyC Sports, el ex entrenador del seleccionado argentino dará su versión sobre el polémico cierre de su ciclo. Grondona confirmó ayer que la intención de la AFA fue cambiar a ...

Comentarios: 0

7/28/2010

Diario La Noticia - "En los próximos seis años aspiramos llegar a las 40 millones de toneladas de maíz"
AGROPECUARIAS - MINISTRO DOMINGUEZ

"En los próximos seis años aspiramos llegar a las 40 millones de toneladas de maíz"

Entre los próximos días 1 y 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Chacabuco se llevará a cabo la 37º Fiesta Nacional del Maíz, organizada por la Municipalidad de Chacabuco.

Comentarios: 0

7/27/2010

Diario La Noticia - Kirchner, en la CGT: "Lo que viene no puede ser una lucha dirigencial"

DyN

POLITICA - HOMENAJE A EVITA

Kirchner, en la CGT: "Lo que viene no puede ser una lucha dirigencial"

"Si hay que estar primero se está primero y si hay que estar último se está último", señaló el ex Presidente, con Moyano a su lado.

Comentarios: 0

7/27/2010

Diario La Noticia - El Presidente electo de Colombia se reunió con Cristina y Néstor Kirchner

DyN

POLITICA

El Presidente electo de Colombia se reunió con Cristina y Néstor Kirchner

Según el preciso comunicado de Cancillería, con Juan Santos "se comprometieron a trabajar para fortalecer la unión latinoamericana". Hoy llega el canciller chavista.

Comentarios: 0

7/26/2010

Diario La Noticia - ‘Toti’ Pasman presenta su libro

CEDOC

PERIODISMO Y ALGO MAS

‘Toti’ Pasman presenta su libro

La tenés adentro estará en las librerías desde el 10 de agosto.

Comentarios: 0

7/26/2010

Diario La Noticia - Kirchner y Scioli casi no se hablan

DyN

POLITICA

Kirchner y Scioli casi no se hablan

Néstor le factura falta de apoyo a la Ley de Medios y matrimonio gay. Por qué el gobernador está enojado con los K.

Comentarios: 0

7/26/2010

Diario La Noticia - Grondona lo hizo: se va Diego

CEDOC

SELECCION ARGENTINA

Grondona lo hizo: se va Diego

Las palabras del astro por TV terminaron de desatar la ira de Don Julio, que no le dejó otra alternativa que renunciar.